logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián, entidad seleccionada por el programa Explorer para una experiencia piloto internacional

Identificará a un máximo de 15 personas emprendedoras locales que quieran desarrollar un proyecto emprendedor para que participen en un programa piloto que intercambiará experiencias online entre participantes de diferentes países. El plazo para presentar proyectos se abre el lunes 13 de enero y se prolongará hasta el 31 de enero. Las solicitudes se pueden presentar en la web de Fomento de San Sebastián.

 

Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico de Donostia/San Sebastián), una de las entidades que lleva más tiempo colaborando con el programa Explorer que impulsa el Banco de Santander a través de la Fundación CISE, es la única entidad vasca seleccionada para participar en el Proyecto Explorer Internacional. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años que presenten un proyecto empresarial a los que se ofrece durante tres meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de fundamento tecnológico. Las personas seleccionadas podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, marketing o habilidades comunicativas impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento. En nueva línea del Explorer se generará un trabajo networking online entre los diferentes proyectos y países participantes.

 

La participación de Fomento de San Sebastián en Explorer Internacional se enmarca en una estrategia de apoyo al emprendimiento innovador de base tecnológica en la ciudad, especialmente con las personas jóvenes emprendedoras. Se trata de una apuesta que incluye programas como el PUC, Pop Up Commerce, Ekin+ de aceleración de proyectos, o las ayudas económicas y servicios de orientación y asesoramiento para emprender un negocio. En esta apuesta por el emprendimiento el talento es clave, no solamente el local sino también el internacional, con herramientas como las ayudas Retorno del Talento o el programa Residencias que facilita la implantación de proyectos innovadores en San Sebastián.

 

Las inscripciones deben realizarse aquí:

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más
el-lunes-se-abre-el-plazo-para-las-ayudas-de-comercio-y-hosteleria-de-donostia
El ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento San Sebastián,... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más