logo ayuntamiento cabecera

Productoras alemanas visitan Gipuzkoa para conocer las posibilidades de rodaje en el territorio

 

San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission, entidad formada por la Concejalía de Impulso Económico de Donostia/San Sebastián y el Departamento de Cultura de la Diutación de Gipuzkoa que promueve los rodajes en el territorio guipuzcoano, ha recibido estos días a una delegación de representantes de importantes productoras de publicidad alemanas con el objeto de que conozcan Donostia/San Sebastián y el territorio de Gipuzkoa de cara a futuros rodajes. El grupo ha visitado municipios como Deba, Elgoibar y Mutriku, y ha recorrido las calles de Donostia. También ha mantenido encuentros profesionales con empresas locales del sector audiovisual y ha recibido información sobre los servicios de la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission a los que pueden optar si deciden rodar en el territorio.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha explicado que “estas visitas son muy importantes para la ciudad porque desde la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission que gestiona Fomento de San Sebastián trabajamos para el desarrollo de un sector audiovisual que está demostrando una gran fortaleza y que cada año asume mayor número de rodajes de cine, publicidad, tv, etc. Estamos convencidos de que nuestra oferta de localizaciones y de empresas del sector audiovisual de Gipuzkoa es de alto nivel y que, por lo tanto, estos encuentros fructificarán en futuros rodajes”.

 

El Diputado de Cultura Denis Itxaso ha declarado que “es una buena noticia que productoras de todo el mundo vengan a inspeccionar la diversidad de escenarios que tenemos en Gipuzkoa. La buena salud de la que gozan las series y grandes producciones en la actualidad, donde se consumen de forma masiva, hace que nuestro territorio se ponga en el mapa. Evidentemente series Como Juego de Tronos o la última película de Woody Allen han ayudada en esta tarea. “

 

En esta visita han participado representantes de nueve prestigiosas productoras alemanas que tienen en su cartera de clientes a firmas tan relevantes como Coca Cola, Adidas, Nivea, Amazon, Audi, Mercedes, etc. Además, consta en su haber una lista de videoclips cuya calidad ha sido reconocida a través de diferentes premios en festivales como el de Cannes Lion o Manhattan Short Festival.

 

El viaje se ha organizado no sólo para que las productoras alemanas puedan ver in situ las localizaciones que ofrece la ciudad a la hora de rodar, sino también para constatar que San Sebastián-Gipuzkoa dispone de un sólido, reconocido y asentado sector audiovisual que puede responder a las necesidades de rodaje más exigentes. En este sentido, en la segunda jornada se les ha presentado en el edificio Pi@ la estrategia local de apoyo al sector audiovisual por parte de los responsables de Fomento de San Sebastián, y se han llevado a cabo encuentros bilaterales de networking previamente establecidos con empresas del sector audiovisual local: productoras, empresas de casting, técnicos locales, empresas de servicios, etc. Al inicio de la Jornada la Asociación Vasca de Productores, Ibaia, ha tenido la oportunidad de describir a los visitantes las características del ecosistema audiovisual local.

 

productoras alemanas contenido2

 

También se les han explicado los principales servicios que ofrece la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commision de los que se pueden beneficiar:

  • Gestión de tramitación de permisos de rodaje en espacios públicos.
  • Ayuda en la relación para tramitación de permisos de rodaje con determinados agentes privados
  • Colaboración en la búsqueda de localizaciones de rodaje
  • Puesta en contacto a los profesionales audiovisuales locales con las productoras / Directorio de empresas y profesionales audiovisuales locales / Enlace con productoras, empresas y profesionales del sector audiovisual.
  • Información útil y necesaria para llevar a cabo cualquier rodaje.

 

La delegación alemana ha podido comprobar que Gipuzkoa y Donostia combinan una tradición cinematográfica contrastada con su indudable valor paisajístico y arquitectónico que, junto con una gran variedad climática, crea todo un abanico de posibilidades. Todo ello, junto con una industria audiovisual sólida, convierte esta ciudad en el plató idóneo para cualquiera de sus producciones audiovisuales.

 

En la delegación alemana han tomado parte:

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

donostia-san-sebastian-participa-en-la-reunion-de-la-red-mundial-de-ciudades-de-surf-en-brasil
Representantes del Clúster Donostia Surf City y empresas locales del surf se trasladaron el... más
el-gran-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-inaugura-este-ano-un-espectacular-planetario
El próximo 30 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición del Mercado de... más
el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más

Últimos eventos

fomento-de-san-sebastian-participo-en-el-smart-city-expo-world-congress-de-barcelona
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) participó por... más
el-cluster-donostia-smart-visita-viena-para-conocer-su-estrategia-smart
La misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso económico a... más
blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
FacebookTwitterLinkedin