logo ayuntamiento cabecera

La Donostia WeekINN saca la innovación a la calle

En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el pasadado 31 de octubre se han batido todos los récords, con la participación de más de 5.000 personas en las 40 actividades programadas en 25 espacios durante los seis días en los que se ha prolongado la WeekINN. Cabe destacar la intervención de las familias donostiarras en los eventos que se llevaron a cabo el sábado y el domingo en diferentes puntos de la ciudad. En esta edición Fomento de San Sebastián ha concedido los Premios DonostiaINN a i68, por su trayectoria y apuesta por la innovación, y a Naru Intelligence, joven startup del ámbito de las biociencias.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “estamos muy satisfechos por haber conseguido llegar a la ciudadanía donostiarra en esta Semana de la Innovación, sobre todo a través de las actividades programadas en fin de semana en las que tomaron parte más de 1.200 personas. También valoramos de forma muy positiva el incremento en los colaboradores con la Donostia WeekINN, que llegan ya a 60 entidades, lo que significa que tenemos entre manos un evento consolidado que ha conseguido un buen arraigo entre las empresas, centros educativos y de investigación, y ciudadanía en general.

 

La Donostia WeeKINN echa hoy jueves la persiana con la proyección en Tabakalera de la película documental ‘Apollo 11, en una sesión organizada con la Filmoteca Vasca y el Donostia International Physics Center, después de más de 40 actividades organizadas en torno a la innovación en más de 25 espacios de la ciudad. La Semana de la Innovación comenzó fin de semana ofreciendo múltiples opciones para niños, niñas y mayores que tuvieron la oportunidad de vivir la innovación desde diferentes prismas. Monologo de humor sobre la innovación, talleres de robótica o las actividades de música reciclada fueron algunas de las actividades que tuvieron más éxito.

 

El lunes, el Kursaal se convirtió en un lugar de experimentación de tecnologías disruptivas en el que 400 alumnos/as de 11 centros educativos vivieron una experiencia completa para idear soluciones de mejora de la ciudad utilizando estas tecnologías. Fue una entretenida sesión en la que, además, recibieron charlas motivacionales y tuvieron que resolver el enigma que se les planteó a través de una ‘scape room’ preparada para la ocasión.

 

Marta del Amo, del MIT Technology Review, ofreció ese día en el Hotel Londres una conferencia sobre el retail y la tecnología y explicó a los asistentes del sector del comercio de la ciudad cómo competir e innovar en la era digital, presentando las tendencias que irrumpirán en el sector del comercio, analizando y explicando en qué consisten, las ventajas y riesgos de implantación, así como las exigencias de adaptación que implica para el sector. La jornada se completó con una sesión dedicada al Blockchain y otra a las redes 5G.

 

El martes destacó la actividad programada para el sector de hostelería con una sesión dedicada la innovación gastronómica fuera del plato. Natali Canas, del despacho de arquitectos ‘El Equipo Creativo’ de Barcelona, estudio de referencia a nivel internacional, Rubén Trincado, de Restaurante Mirador de Ulía, poseedor de una estrella Michelín, y Benjamín Lana, periodista y presidente de Vocento Gastronomía, debatieron acerca de la importancia de la experiencia gastronómica en los establecimientos más allá de la mesa del restaurante. En esa jornada, y en las dos siguientes, el Fab Lab de Arquitectura acogió un taller sobre diseño y economía circular en el que escolares de diferentes centros de la ciudad pudieron diseñar un elemento para su aula. Otro grupo reflexionó sobre el envejecimiento en el futuro, de la mano de Biodonostia.

 

balance weekiin 2019 contenido 2

 

El Hotel María Cristina fue el escenario en el que se procedió ayer miércoles a la entrega de los Premios DonostiaINN a la Innovación en dos categorías: para Naru Intelligence como la empresa innovadora joven y para i68 a la empresa innovadora consolidada. En el acto, al que asistió un centenar de representantes de empresas, entidades y centros de investigación de la ciudad, también se entregó un reconocimiento a Ceit-IK4 como entidad que ha desarrollado una importante labor en el campo de la investigación e innovación en San Sebastián. Su presidente, Jose María Rodriguez Ibabe, recogió el galardón y apuntó que el premio es fruto del esfuerzo continuado de los investigadores y del personal del centro, así como de la existencia de un ecosistema innovador que se ha desarrollado en San Sebastián.

 

El establecimiento Baga biga se ha sumado este año a la programación de la WeekINN acogiendo tres charlas de tres temáticas diferentes: Mujer y ciencia, Fútbol y ciencia, y Nanotecnología y envejecimiento. Los participantes pudieron reflexionar sobre estas cuestiones en un ambiente distendido.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más
la-donostia-weekinn-proyectara-el-documental-apollo-11-en-colaboracion-con-la-filmoteca-vasca-y-donostia-international-physics-center
La Semana de la Innovación incluye en su programación la proyección en Tabakalera... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin