logo ayuntamiento cabecera

I68 y Naru Intelligence ganan este año los premios Empresa Innovadora DonostiaINN

 

La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso Económico en el marco de la Semana de la innovación, han premiado este año a la empresa i68 en la categoría de empresas consolidadas, yNaru Intelligence en la categoría de empresas jóvenes, por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad. Los premios se entregan hoy jueves 30 de octubre en el marco de la Donostia WeekINN en un acto organizado por Fomento de San Sebastián, que tuvo lugar en el Hotel María Cristina. De parte de i68 recogerá el premio Isabel Busto, Directora General, y de Naru Intelligence Eider Sanchez, socia fundadora y Ceo de la empresa.

 

Según explicó el Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco “reconocer y visibilizar a las empresas jóvenes donostiarras que innovan en nuestra ciudad, así como aquellas que con una dilatada historia siempre han aportado innovación a su modelo de negocio y contribuyen a ese crecimiento en el marco de esa nueva economía, es sin lugar a duda uno de los actos más significativos de esta Semana de la Innovación.

 

La apuesta por la innovación es uno de los elementos que han caracterizado a San Sebastián a lo largo de su historia reciente. La ciudad cuenta con una capacidad emprendedora, tanto en el sector privado como en el público, que ha permitido que se convierta en un modelo de desarrollo económico y social. En este modelo la labor de las empresas y las personas emprendedoras que han impulsado proyectos en esta ciudad en diferentes sectores, es clave.

 

En el marco de la Semana de la Innovación, la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, que promueve políticas, estrategias y proyectos para el desarrollo económico de la ciudad bajo el concepto de la innovación, quiere reconocer especialmente a las empresas donostiarras en su apuesta por la innovación y crea los Premios a la Innovación Empresarial DonostiaINN, con dos categorías:

  • Empresas que, desde una apuesta clara por desarrollar negocios innovadores con vocación internacional, pero con un claro arraigo y vinculación local, han consolidado su actividad y se han convertido en referente, no solo en su sector, sino también para la ciudad como ejemplo de gestión.
  • Empresas jóvenes, de reciente creación, que desarrollan su actividad desde nuestra ciudad de manera exitosa en sectores emergentes, con una alta proyección global y que representan el modelo de empresa del futuro, con altas necesidades de talento y base tecnológica.

 

Los criterios que se han seguido a la hora de conceder los premios han sido los siguientes:

  • Apuesta por la innovación: empresas que apuestan decididamente por la innovación con el ánimo de seguir creando empleo y riqueza en la ciudad, partiendo de una invención continua de sus propios modelos de negocio.
  • Impacto: toda empresa que innova y crece debe tener un impacto positivo, tanto en su cuenta de resultados como en el entorno donde su ubica, creando empleo de calidad y reteniendo y atrayendo talento.
  • Enfoque global: las empresas que innovan de manera excelente y son rentables, se dirigen a modelos globales donde ofrecer sus productos y servicios.
  • Vinculación con la ciudad: se valora especialmente la vinculación y colaboración de las empresas con la ciudad y la propia Sociedad de Fomento y el Ayuntamiento de San Sebastián, contribuyendo a configurar y promocionar la ciudad como polo de innovación y talento.

 

PREMIO INNOVACIÓN EMPRESARIAL DONOSTIAINN A LA EMPRESA CONSOLIDADA I68

Es una empresa donostiarra que se dedica al software de gestión que nace en 1985 y que cuenta con una plantilla de más de 100 personas empleadas en puestos cualificados para el desarrollo de servicios de innovación en el área de sistemas de gestión avanzados para las Pymes. i68 dispone de una unidad especializada de I+D empresarial que establece la innovación como eje estratégico de su transformación para competir en el mercado con un producto claramente diferenciado. Desde esta entidad logran suministrar nuevas tecnologías y desarrollos a la empresa, por medio de la sistematización y rentabilización de los procesos de innovación con lo que consiguen satisfacer una demanda cada vez más exigente y compleja en la que la tecnología es el elemento diferencial. En los últimos años i68 ha consolidado su internacionalización con presencia en Francia, Portugal, República Checa, México, China, India y USA.

 

Ernesto Gasco quiso apuntar que “reconocemos a i68 con este premio porque queremos destacar su trayectoria y su reinvención constante, dos elementos que han permitido que se convierta en un referente en el mercado. Sobresale por su capacidad de generación de empleo cualificado y por llevar el proceso de innovación en su ADN, un hecho que traslada a su oferta de valor, desde sus sedes locales, nacionales, e internacionales”

 

PREMIO INNOVACIÓN EMPRESARIAL DONOSTIAINN A LA EMPRESA JOVEN

Naru Intelligence

Es una compañía de software especializada en el ámbito de la inteligencia artificial y big data para la medicina que nace en 2017 de la mano de dos doctoras en ingeniería con trayectoria en centros de I+D+I. Naru Intelligence recopila y analiza diferentes datos de pacientes para mejorar los resultados de tratamiento, seguimiento y prevención de complicaciones antes, durante y después de los tratamientos. Su tecnología, compatible con diferentes plataformas, utiliza técnicas de big data, sistemas de soporte de decisiones y aprendizaje automático.

 

En dos años Naru Intelligence ha incrementado su plantilla hasta las ocho personas, y se encuentra en pleno proceso de internacionalización de su I+D. Su solución STEP, especializada en el ámbito de la oncología, promete revolucionar la experiencia de usuario d ellos pacientes de hospital, así como la aplicación de la tecnología para la mejora del seguimiento y adherencia de los tratamientos, y ha permitido que la empresa cierre los primeros contratos de venta.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “estamos orgullos de esta firma que nace en San Sebastián y que supone un ejemplo de las empresas que queremos para nuestra ciudad. Naru Intelligence destaca por su sólido crecimiento y por contar con perfiles vinculados a tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y el big data”.

 

La entrega de premios se lleva a cabo hoy miércoles 30 de octubre en el marco de la Semana de la Innovación, en el Hotel María Cristina de San Sebastián, con presencia del Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, y el Diputado de Promoción Económica, Imanol Lasa.

 

Al margen de los Premios DonostiaINN, la Semana de la Innovación entrega a Ceit-IK4 el reconocimiento anual que se concede a una persona o entidad que haya desarrollado una importante labor en el campo de la investigación e innovación en nuestra ciudad y cuya actividad tenga un impacto en la economía donostiarra. El galardón se entrega a Ceit-IK4 como centro decano de investigación, tal y como los interpretamos en la actualidad, y por su colaboración con el Ayuntamiento y con Fomento de San Sebastián a lo largo de su historia.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
la-donostia-weekinn-proyectara-el-documental-apollo-11-en-colaboracion-con-la-filmoteca-vasca-y-donostia-international-physics-center
La Semana de la Innovación incluye en su programación la proyección en Tabakalera... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin