logo ayuntamiento cabecera

La Donostia WeekINN, en marcha

 

La sexta edición de la Semana de la Innovación ha sacado la innovación a la calle en las actividades del fin de semana y hoy entregará los premios DonostiaINN a las empresas innovadoras de la ciudad.

 

La Donostia WeekINN inunda la ciudad de innovación

El pasado sábado arrancó la sexta edición de la Semana de la Innovación de San Sebastián con una serie de actividades dirigidas a la ciudadanía que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad. El taller de robótica, la charla sobre ciberseguridad para las familia, o la Gyncana sobre objetivos sostenibles lograron una alta participación, al igual que el monólogo inicial que corrió a cargo de Sergio Arrospide, que fue capaz de transmitir en clave de humor los conceptos clave que se manejan en la Semana de la Innovación.

 

¿Podríamos vivir sin huesos? ¿Cuántos orificios tenemos en el cuerpo? La segunda jornada de la Donostia Week INN planteó al público preguntas que probablemente nunca antes se había formulado y que dieron pie a una interesante y divertida charla de máximo rigor científico. Oriol Marimon, de Big Van Ciencia, defiendió la importancia de acercar el conocimiento científico al público general.

 

El Donostia Innovation Challenge reunió el lunes en el Kursaal a más de 400 escolares de centros educativos y de formación de la ciudad que hicieron frente al reto de plantear mejoras para Donostia a través de las tecnologías disruptivas. Fue una entretenida sesión en la que, además, recibieron charlas motivacionales y tuvieron que resolver el enigma que se les planteó a través de una ‘scape room’ preparada para la ocasión.

 

Marta del Amo, del MIT Technology Review, ofreció una conferencia sobre el retail y la tecnología y explicó a los asistentes cómo competir e innovar en la era digital, presentando las tendencias que irrumpirán en el sector del comercio, analizando y explicando en qué consisten, las ventajas y riesgos de implantación, así como las exigencias de adaptación que implica para el sector.

 

El martes destacó la actividad programada para el sector de hostelería con una sesión dedicada la innovación gastronómica fuera del plato. Natali Casa, del despacho de arquitectos ‘El Equipo Creativo’ de Barcelona, Rubén Trincado, de Restaurante Mirador de Ulía, poseedor de una estrella Michelín, y Benjamín Lana, periodista especializado en gastronomía, debatieron acerca de la importancia de la experiencia gastronómica en los establecimientos más allá de la mesa del restaurante.

 

Hoy miércoles el Hotel María Cristina será el escenario en el que se procederá a la entrega de los Premios DonostiaINN a la Innovación en dos categorías: a la empresa innovadora joven y a la empresa innovadora consolidada.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin