logo ayuntamiento cabecera

Última semana para apuntarse a las 60 becas Global Training

El objetivo es apoyar la salida al extranjero y retorno de los jóvenes para la mejora de su cualificación profesional. La Concejalía de Impulso Económico de Donostia/San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, junto con Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y en colaboración con el Gobierno Vasco, lanza, un año más, el programa de becas Global Training. Este programa pone en el mercado a disposición de nuestros jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior un potente mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante al menos seis meses.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “la apuesta por la internacionalización de la juventud se erige en uno de los grandes retos del futuro de San Sebastián. La adquisición de experiencia profesional, integrar la multiculturalidad en procesos creativos de innovación y, especialmente, promover el retorno una vez finalizada esta estancia en el extranjero, son elementos fundamentales para canalizar ese capital relacional adquirido hacia el entorno productivo y de emprendizaje en la ciudad."

 

La beca tiene una cuantia de 1.400 euros brutos al mes y una duración de seis meses. Los destinos, empresas y especialidades de las becas ofertadas son muy variadas y pueden consultarse en la web: http://www.fomentosansebastian.eus/es/becas-empleo-y-formacion/becas-de-internacionalizacion-jovenes/becas-global-training-2019-2020.

 

Para poder participar y optar a estas becas las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con una titulación de diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2019.
  • Estar empadronado en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2019.
  • No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero de 6 meses o más.
  • Contar con un alto nivel de inglés, en el caso de los licenciados la acreditación será un B2, y un B1 en el caso de la formación profesional de grado superior.Aquellas personas que no lo acrediten se les se realizará una prueba oral y escrita que determinará sus conocimientos.

 

El plazo de inscripción finalizará el 13 de septiembre a las 12:00h del mediodía. La salida de los jóvenes a destino se producirá entre los meses de octubre de 2019 y enero de 2020 Solamente se permite una solicitud por candidato, sin embargo, durante el proceso de selección se tendrán en cuenta las candidaturas para la totalidad de las becas en las que los perfiles puedan tener encaje. Las solicitudes deben formalizarse en la web: http://www.fomentosansebastian.eus/es/becas-empleo-y-formacion/becas-de-internacionalizacion-jovenes/becas-global-training-2019-2020

 

La Concejalía de Impulso Económico, por medio de Fomento de San Sebastián, continua en 2019 apoyando la salida al extranjero y retorno de los jóvenes para la mejora de su cualificación profesional, así como desarrollo personal. Desde 2012 son cerca de 500 jóvenes los que han podido desarrollar un proyecto profesional en países como Australia, Reino Unido, Bolivia, México, Alemania, Francia, etc.

 

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

19-peliculas-se-presentan-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission
El jurado, compuesto por el actor Fernando Guillén Cuervo, la escultora Cristina Iglesias, la... más
la-concejalia-de-impulso-economico-pone-en-marcha-71-contrataciones-para-mayores-de-45-anos-en-paro
Las personas seleccionadas ejecutarán trabajos en diferentes departamentos del ayuntamiento y... más
san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-se-consolida-con-87-rodajes-en-2018-y-una-inversion-directa-de-4-2-millones-de-euros
2019 se perfila como un año histórico, con filmaciones como la última... más
la-concejalia-de-impulso-economico-de-donostia-san-sebastian-mantiene-vigentes-las-ayudas-a-empresas-y-emprendedores
También continúa abierto el plazo para la contratación de mayores de 45 años... más

Últimos eventos

analiza-a-tu-audiencia-con-google-analytics
Jornada 11/09/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
nuevos-modelos-de-negocio-en-el-comercio-basados-en-blockchain
Jornada 17/07/2019 | ¿Cómo está transformando el blockchain el comercio... más
FacebookTwitterLinkedin