logo ayuntamiento cabecera

La Concejalía de Impulso Económico pone en marcha 71 contrataciones para mayores de 45 años en paro

(Ernesto Gasco, Concejal de Impulso Ecónomico, y Euken Sesé, Gerente de Fomento de San Sebastián)

 

Las personas seleccionadas ejecutarán trabajos en diferentes departamentos del ayuntamiento y Gureak Garbitasuna, por periodos de entre tres y seis meses. El presupuesto destinado a este plan ronda el millón de euros.

 

En el marco de las acciones locales de promoción de empleo para 2019 que persigue incentivar la actividad económica, la Concejalía de Impulso Económico de Donostia/San Sebastián presta especial incidencia en los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. En este sentido, se da prioridad a la contratación de las personas mayores de 45 años en situación de desempleo y por ello el Ayuntamiento ha dispuesto 71 puestos de trabajo: 47 en diferentes departamentos municipales y 24 en Gureak Garbitasuna, entidad dedicada la integración de personas con especiales dificultades de inserción.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “seguimos empeñados en diseñar planes específicos para favorecer a los colectivos más vulnerables como son los mayores de 45 años, y nuestra tarea es poner a disposición de estas personas puestos de trabajo en el marco de la administración que les proporcionen un ingreso de nuevo en el mundo laboral”.

 

Las personas interesadas que quieran solicitar los puestos deberán inscribirse únicamente a través de la web de Lanbide www.lanbide.eus . Las ofertas serán publicadas a partir del 16 de septiembre de 2019 en la web de Lanbide. Las personas deben estar empadronadas en Donostia-San Sebastián, encontrarse en situación de desempleo y figurar como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Será Lanbide quien se encargará de realizar una primera selección de candidaturas en base a los empleos ofertados y quiénes se ajustan al perfil demandado. Todos los contratos se iniciarán antes del 31/12/2019.

 

Todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento y Gureak Garbitasuna tendrán una duración de entre tres y seis meses. Se pretende alcanzar las 71 contrataciones para mayores de 45 años, de entre los que además se deben de cumplir los siguientes porcentajes mínimos:

  • 30% Titulares de la renta de garantía de ingresos (RGI).
  • 15% Mayores de 55 años.
  • 40% Mujeres.

 

Los 71 puestos de trabajo gestionados por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y Gureak Garbitasuna, a través de la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, se enmarcan en las siguientes actividades:

Trabajos de mantenimiento urbano e instalaciones, destacando el mantenimiento y pintura del mobiliario urbano, a través de una brigada compuesta por un equipo de pintura formado por 10 personas: 8 puestos de operarios/as en pintura, 2 jefe/as de equipo.

Trabajos de mantenimiento en parques y jardines, destacando el mantenimiento de zonas ajardinadas de la ciudad e incluso trabajos en el vivero municipal El equipo estará formado por 10 personas: 8 puestos de operarios/as en Jardinería, y 2 jefe/as de Jardinería.

Trabajos de mantenimiento de instalaciones de agua y saneamiento, con incidencia en perfiles de oficiales de 1ª en pintura y albañilería, que permitan mantener y conservar elementos integrantes en la red de agua y saneamiento como son las casetas de depósitos, cámaras, elementos como tuberías que están en la intemperie, etc... El equipo estará formado por 4 personas: 2 puestos de oficiales/as de 1ª de fontanería y 2 puestos de oficiales/as de 1ª de albañilería.

Trabajos de Inventario y archivo de la documentación existente en el servicio de agua y Saneamiento, con incidencia en un perfil de documentalista y catalogador/a que gestione diferente documentación. El trabajo lo desarrollará 1 persona: 1 puesto de Técnico/a en archivo y documentación.

Trabajos de Inspección e información de residuos urbanos con incidencia en perfiles operarios/as de vigilancia que permitan facilitar a los ciudadanos/as la información sobre el cumplimiento de la normativa de depósitos de residuos en la ciudad, y hacer el seguimiento e inspección de los puntos creados con la contenerización. El equipo estará formado por 3 personas operarios/as.

Trabajos de mantenimiento de servicios funerarios, destacando la revisión básica de recuperación de capillas y panteones de interés patrimonial y artístico del cementerio de Polloe y que figuran en la nueva guía publicada con el título de “Ruta por el cementerio de Polloe, Arte, Historia y Personas Ilustres”. También aquellas sepulturas que tienen interés patrimonial según el Plan Especial recientemente aprobado. El equipo estará formado por 2 personas :2 puestos operarios/as de albañilería.

Trabajos de Inventario y archivo de la documentación existente servicios funerarios, con incidencia en un perfil de gestión administrativa para digitalizar expedientes, actualizar BBDD, y ordenar archivo para la nueva guía publicada con el título de “Ruta por el cementerio de Polloe, Arte, Historia y Personas Ilustres. El trabajo lo desarrollará 1 persona: 1 puesto de digitalizador/a.

Trabajos de gestión administrativa en el departamento de acción social y servicios urbanos destacando la colaboración en labores administrativas para trabajos de informatización de fichas de usuarios/as del Centro de Acogida antiguas que están en papel a archivos informáticos y para estudio pormenorizado de las solicitudes de autorización que a lo largo del año recibe la Unidad de Espacio Público. El equipo estará formado por 2 personas: 2 puestos de administrativo/a.

Trabajos de interés múltiple en proyectos de medio ambiente, destacando proyectos como vigilancia la contaminación por gases CO2, la gestión de residuos alimenticios en el ámbito hostelero y de sociedades gastronómicas, el asesoramiento energético a personas usuarias, con especial énfasis a las personas jubiladas y proyectos como promover la alimentación saludable y sostenible en comedores escolares. El equipo estará formado por 4 personas: 2 Técnicos/as de Medio ambiente, 1Auxiliares de inspección sanitaria y 1 Auxiliares de información en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Trabajos en el Departamento de Movilidad, destacando el refuerzo de la sección técnica de movilidad para la ejecución de obras en la ciudad. El trabajo lo desarrollará 1 persona: Ingeniero/a Técnico/a de Obras pública.

Trabajos del Patronato de Deportes, destacando un proyecto de apoyo materia de contratación para el mantenimiento del estadio de Anoeta una vez finalizadas las obras de remodelación. El trabajo lo desarrollará 1 persona: 1 Ingeniero/a de instalaciones.

Trabajos de interés múltiple en proyectos de educación y promoción social, destacando proyectos como apoyar a los/as técnicos/as de igualdad para colaborar en la elaboración de informes relacionados con Urbanismo; proyecto para la transformación social, que quiere dar a conocer la realidad migratoria que tenemos en Donostia; proyecto para actualizar contenidos y revisar la web, actualizar y revisar redes sociales, etc. El equipo estará formado por 3 personas: Arquitecto/a, 1 Periodista, 1 Técnico/a de educación Social.

Trabajos de mantenimiento de las instalaciones de la Compañía de DBus, destacando la revisión pintado de diferentes elementos del parking autobuses de la azotea: renovación pintura parking y saneamiento de estructuras metálicas. También aquellas de carrocería para realizar una campaña preventiva de sellado de techos de los autobuses, comprobando las juntas existentes y evitando el filtrado de. El equipo estará formado por 2 personas:1 puesto operario/a de pintura y 1 puesto operario/a de carrocería.

Trabajos de gestión de la documentación existente para realizar un diagnóstico de igualdad en la Compañía de DBus realizando tareas de recogida de datos, elaboración de indicadores, tablas, gráficos, para poder realizar un nuevo diagnóstico para la igualdad entre hombres y mujeres. El trabajo lo desarrollará 1 persona: 1 puesto de administrativo/a.

Trabajos de mejora en la gestión de los procesos de atención a la ciudadanía (Udalinfo) destacando la realización de encuestas para realizar un diagnóstico inicial con el que establecer a futuro indicadores que midan la satisfacción de las personas.

Trabajos de limpieza de instalaciones públicas a través de Gureak Garbitasuna, donde se plantea la posibilidad de contratar a 24 personas desempleadas por un periodo de 6 meses a jornada completa. El equipo estará formado por 21 operarios/as y 3 encargados/as.

 

La duración de las 71 contrataciones directas por parte del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y por parte de Gureak Garbitasuna será de entre tres y seis meses, con jornadas laborales de entre el 80% y el 100%.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

19-peliculas-se-presentan-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission
El jurado, compuesto por el actor Fernando Guillén Cuervo, la escultora Cristina Iglesias, la... más
ultima-semana-para-apuntarse-a-las-60-becas-global-training
El objetivo es apoyar la salida al extranjero y retorno de los jóvenes para la mejora de su... más
san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-se-consolida-con-87-rodajes-en-2018-y-una-inversion-directa-de-4-2-millones-de-euros
2019 se perfila como un año histórico, con filmaciones como la última... más
la-concejalia-de-impulso-economico-de-donostia-san-sebastian-mantiene-vigentes-las-ayudas-a-empresas-y-emprendedores
También continúa abierto el plazo para la contratación de mayores de 45 años... más

Últimos eventos

analiza-a-tu-audiencia-con-google-analytics
Jornada 11/09/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
nuevos-modelos-de-negocio-en-el-comercio-basados-en-blockchain
Jornada 17/07/2019 | ¿Cómo está transformando el blockchain el comercio... más
FacebookTwitterLinkedin