logo ayuntamiento cabecera

Abierto el plazo para solicitar ayudas para los establecimientos afectados por las obras del metro de Donostia/San Sebastián

ayudas afectados metro cast

 

El desarrollo de las obras de construcción de la variante del Topo, en su tramo Miraconcha - Easo, va a conllevar, durante 10 meses, el cierre al tráfico rodado y restricciones al tránsito peatonal de ciertos tramos de las calles Easo, Arrasate, Zubieta y plaza de Zaragoza de San Sebastián. Con estos trabajos, se acometerá una nueva fase de la ejecución del acceso o cañón de Zubiri a la futura estación de Centro - La Concha.

 

Para paliar las afecciones que esta intervención va a generar en las actividades económicas ubicadas en las inmediaciones de las obras, desde la Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, se ha establecido una línea de ayudas que contribuyan a compensar las posibles pérdidas con la subvención de parte de las tasas municipales. El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco quiso apuntar que “todas las obras de cierta envergadura suelen conllevar perjuicios para los ciudadanos y, en el caso de los comercios a pie de calle, ese perjuicio se puede identificar con pérdidas económicas. Establecemos, por tanto, esta línea de ayudas para tratar de hacer más llevaderas las molestias que acarrean los trabajos y aprovechamos para agradecer a la ciudadanía su comprensión y paciencia ante estas obras que redundarán en beneficio de todos”.

 

Dicha iniciativa forma parte del programa de ayudas que la Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, como entidad pública municipal dedicada al desarrollo económico sostenible de la ciudad, promueve con el objetivo de favorecer el dinamismo de la pequeña y mediana empresa, así como la creación y consolidación del empleo local.

 

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de un establecimiento activo, dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, situado en planta de calle y cuya dirección se corresponda con alguno de los siguientes portales:

  • Calle Easo: portales del 1 al 15 (incluidos) y del 2 al 8 (incluidos).
  • Calle Arrasate: portales 41 y 52
  • Calle Zubieta: portales 1, 1E, 2.
  • Plaza de Zaragoza: portal 1

 

Los conceptos a subvencionar son los siguientes:

  1. Importe de la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2019, correspondiente al local donde se realiza la actividad. La subvención va dirigida al titular de la actividad económica, independientemente de su condición de propietario o de inquilino del local.
  2. Parte fija de los recibos de agua y recibos de basuras emitidos por el Ayuntamiento de San Sebastián durante el ejercicio 2019.

 

La ayuda que puede recibir una persona beneficiaria por la totalidad de los conceptos indicados en el apartado anterior no podrá superar el importe máximo de 500 euros.

 

Los fondos económicos destinados a estas ayudas por Fomento de San Sebastián ascienden a 30.000 euros. Las solicitudes de las ayudas deben presentarse en la página web de Fomento de San Sebastián: www.fomentosansebastian.eus

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

abierto-el-plazo-para-la-contratacion-de-mayores-de-45-anos-en-comercio-y-hosteleria
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
los-jovenes-donostiarras-volveran-a-elegir-destino-para-participar-en-el-programa-de-movilidad-internacional-connecting-talent-2019
Fomento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las personas menores de 35 años... más
san-sebastian-amplia-las-ayudas-para-emprendedores-foraneos
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de la Sociedad de Fomento, ha lanzado... más
gipuzkoa-acoge-el-rodaje-simultaneo-de-tres-grandes-producciones-de-cine
Proyectos de HBO, Movistar y directores consolidados, con la colaboración de la San... más

Últimos eventos

rehabilitacion-integral-de-viviendas-modelos-de-negocio
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián. Se trata de un... más
san-sebastian-vuelve-a-celebrar-el-dia-del-producto-local-los-proximos-10-y-11-de-mayo
Los próximos 10 y 11 de mayo , San Sebastián celebrará la segunda edición... más
continua-abierto-el-plazo-para-optar-a-una-huerta-profesional-en-altza
Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha el proyecto Donostia Urban Lur con el objeto de... más
FacebookTwitterLinkedin