logo ayuntamiento cabecera

Jornada sobre transformación digital en comercio y hostelería

Fomento de San Sebastián, en el marco del proyecto europeo DEVISE (Interreg Europe), organiza la jornada ‘La digitalización, una herramienta para la mejora competitiva del comercio y la hostelería local’ que tendrá lugar el próximo 24 de mayo 2019 en el edificio de Talent House de Donostia/San Sebastián. En la sesión se compartirán las conclusiones resultantes de los cuestionarios y sesiones de trabajo realizadas en las últimas semanas con empresas de ambos sectores, así como con representantes de las empresas proveedoras de servicios digitales.

 

En este encuentro multisectorial habrá oportunidad de debatir y analizar los pasos a llevar a cabo en estos sectores para apoyar la puesta en marcha de procesos de digitalización. Para ello se contará con el experto Vicente de los Ríos (Líderes y Digitales) con quién se planteará una reflexión sobre la digitalización como oportunidad, y sobre cómo abordarla en los negocios.

 

La jornada comenzará con la exposición por parte de Fomento de San Sebastián de la estrategia de digitalización e iniciativas que está llevando a cabo, las conclusiones del análisis sobre la oferta y la demanda de servicios digitales, hecho con empresas donostiarras, y la exposición de buenas prácticas en torno a la transformación digital en sectores estratégicos.

 

El evento finalizará con una mesa redonda y un espacio de debate sobre el impacto y repercusión de la digitalización en el comercio y hostelería, y el papel de las empresas proveedoras de servicios digitales.

 

La jornada está abierta tanto a empresas locales de los sectores de comercio y hostelería, como a empresas proveedoras de servicios digitales. El evento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en el edificio Talent House (Duque de Baena, 42) de 13:00h a 14:30. La inscripción, que es abierta, se ha de llevar a cabo confirmando la asistencia por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 943 48 28 00.

 

DEVISE, es un proyecto europeo gestionado en la ciudad por Fomento de San Sebastián y está cofinanciado por el programa Interreg Europe de la Unión Europea. Dicho proyecto persigue dar respuesta al reto de impulsar la digitalización de sus sectores empresariales estratégicos. Un reto que también están abordando otras regiones y ciudades europeas socias en el mismo. Se plantea para ello, por un lado, explotar el potencial que tienen las empresas que prestan servicios de digitalización y, por otro lado, analizar las necesidades y demandas de las empresas de esos sectores estratégicos, en nuestro caso, el comercio y la hostelería.

 

Con este objetivo, el proyecto sigue un enfoque intersectorial innovador, que implica a todos los agentes relevantes en el proceso de transformación digital para analizar el contexto actual, aprendiendo de otras regiones de la Unión Europea. Se definen además acciones que integren las lecciones aprendidas y permitan conectar la demanda y oferta de servicios de digitalización.

 

Toda la información relativa al proyecto DEVISE puede encontrase en el siguiente enlace: www.interregeurope.eu/devise/

 

 

Logos

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

abierto-el-plazo-para-la-contratacion-de-mayores-de-45-anos-en-comercio-y-hosteleria
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
los-jovenes-donostiarras-volveran-a-elegir-destino-para-participar-en-el-programa-de-movilidad-internacional-connecting-talent-2019
Fomento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las personas menores de 35 años... más
san-sebastian-amplia-las-ayudas-para-emprendedores-foraneos
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de la Sociedad de Fomento, ha lanzado... más
gipuzkoa-acoge-el-rodaje-simultaneo-de-tres-grandes-producciones-de-cine
Proyectos de HBO, Movistar y directores consolidados, con la colaboración de la San... más

Últimos eventos

rehabilitacion-integral-de-viviendas-modelos-de-negocio
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián. Se trata de un... más
san-sebastian-vuelve-a-celebrar-el-dia-del-producto-local-los-proximos-10-y-11-de-mayo
Los próximos 10 y 11 de mayo , San Sebastián celebrará la segunda edición... más
continua-abierto-el-plazo-para-optar-a-una-huerta-profesional-en-altza
Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha el proyecto Donostia Urban Lur con el objeto de... más
FacebookTwitterLinkedin