logo ayuntamiento cabecera

Premios ‘Comprometidos con el producto local’ para Mala Gissona, Hotel Arrizul y Aitor Lasa Gaztategia

 

La Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián ha entregado hoy los premios ‘Comprometidos con el producto local’ en la gran carpa instalada en el boulevard donostiarra con motivo del Día del Producto local, unos galardones que reconocen la dedicación y el buen hacer de los establecimientos hosteleros, comercios y hoteles donostiarras con respecto al producto local. Los establecimientos merecedores de estos reconocimientos han sido: Mala Gissona Beerhouse en la categoría de establecimientos de hostelería, Hotel Arrizul Congress, en la categoría de hoteles, y Aitor Lasa Gaztategia en la categoría de comercio. A la hora de conceder los premios se ha tenido en cuenta su utilización del producto local, bien para su consumo, bien para su venta.

 

dia del producto local 2018 fomento san sebastian 01
dia del producto local 2018 fomento san sebastian 02
dia del producto local 2018 fomento san sebastian 03
dia del producto local 2018 fomento san sebastian 04
dia del producto local 2018 fomento san sebastian 05
dia del producto local 2018 fomento san sebastian 06
dia del producto local 2018 fomento san sebastian 07
dia del producto local 2018 fomento san sebastian 08

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, encargado de entregar los premios, apuntó que “esta iniciativa de reconocimiento la lanzamos con éxito el año pasado en el marco del Día de Producto Local, y este año hemos querido organizar una segunda convocatoria del Premio. En esta ocasión hemos recibido más candidaturas que en 2018, lo cual es positivo, y permite que el premio se vaya consolidando. Las candidaturas han sido interesantes, y ello se refleja en los premios que entregamos hoy a estos tres magníficos establecimientos Aitor Lasa Gaztategia, Mala Gissona Beer House, Hotel Arrizul Congress. Los tres están comprometidos con el producto local, con importante presencia en sus establecimientos y oferta gastronómica y, además, realizan iniciativas que ponen en valor dicho producto”.

 

PREMIO “COMPROMETIDOS CON EL PRODUCTO LOCAL” EN LA CATEGORÍA DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

Mala Gissona Beerhouse (www.facebook.com/MalaGissonaBeerHouse/)

Mala Gissona Beerhouse, en el corazón de Gros, es un establecimiento hostelero que promociona su propia cerveza artesanal e innovadora, Mala Gissona. El establecimiento está muy comprometido con el producto local y la economía circular. Desde la producción, colaboran con los ganaderos locales ofreciéndoles el bagazo (cereales utilizados para hacer la cerveza) como alimento para sus animales. En la Beerhouse la degustación de su cerveza va acompañada de una carta compuesta fundamentalmente por productos de origen local (quesos, pimientos, hamburguesas, huevos, etc.). Incluso ofrecen helado de Leizuri elaborado con su propia cerveza. A pesar de su corta trayectoria, Mala Gissona está consiguiendo hacerse un hueco importante en el mercado de cerveza artesanal, como demuestran las numerosas reseñas en revistas especializadas, prensa generalista, etc. que contribuyen a la promoción del nombre de San Sebastián como capital gastronómica.

 

PREMIO “COMPROMETIDOS CON EL PRODUCTO LOCAL” EN LA CATEGORÍA DE HOTELES

El Hotel Arrizul Congress (www.hotelarrizulcongress.com)

Desde su puesta en marcha en 2017, el Hotel Arrizul Congress, de tradición familiar, une a su vocación de servicio al turismo, la promoción de la cultura vasca entre sus clientes. Con este fin, una tarde a la semana y de forma gratuita, ofrece una degustación de productos típicos del País Vasco de calidad (txakolí, sidra, queso de Idiazábal, anchoas, gildas, txistorra, nueces, etc.) que va unida a una charla distendida sobre el origen y características de los productos y su relación con la cultura y forma de vida vascas. De esta forma, centenares de turistas de todos los orígenes han contado con una vía privilegiada para conocer el producto local de calidad y muchos los han adquirido en las tiendas de la ciudad para llevárselos a sus lugares de origen.

 

PREMIO “COMPROMETIDOS CON EL PRODUCTO LOCAL” EN LA CATEGORÍA DE COMERCIOS

Aitor Lasa Gaztategia (www.aitorlasa.com)

El compromiso con el producto local es el pilar básico de este reconocido establecimiento comercial desde su apertura en el año 1998. Los productores locales encuentran en el establecimiento un lugar de venta privilegiado, con personas que entienden las particularidades de sus productos. De hecho muchos establecimientos de hostelería y hoteles cuentan con Aitor Lasa como un proveedor especializado en producto local de calidad. Es destacable su papel como productor, con la marca “Lapiko”, un reconocido dulce de manzana asada de errezil sagar y hongos confitados en aceite de oliva virgen extra. Así mismo, el queso de oveja latxa artzai gazta e idiazábal es uno de sus pilares comerciales; aunque no lo producen sí son afinadores y ahumadores de dichos quesos.

 

Los tres premiados han recibido de manos del Teniente Alcalde Ernesto Gasco una original placa conmemorativa y un premio de 500 euros en producto local.

 

dia del producto local 2018 fomento san sebastian 09

 

DÍA PRODUCTO LOCAL

Hoy viernes y mañana sábado San Sebastián celebra la segunda edición del Día del Producto Local, organizado por la Tenencia de Alcaldía a través del Clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián, con el objetivo de poner en valor las producciones agroalimentarias del entorno. Con tal motivo, se ha preparado un programa de actividades con varias entidades participantes, en el que el protagonista es el producto local. Se ha instalado una gran carpa en el Boulevard donostiarra en la que se celebra un mercado con cerca de 36 puestos en los que se comercializan desde verdura, lácteos, frutas, bebida, conservas, etc, todo producido en nuestro entorno. Hoy viernes estará abierta hasta las 20h y mañana sábado de 9h a 18h.

 

Diferentes productores, asociaciones, mercados, empresas, colegios, etc.. están colaborando para convertir este día en un escaparate para un sector que se ha convertido en estratégico para San Sebastián, en consonancia con las nuevas tendencias de grandes urbes como Londres o Amsterdam.

 

La presencia del producto tiene su reflejo el mercado de San Martín con diferentes actividades de su Maratoia:

  • Visita al mercado y actividades para niños de Axular Lizeoa.
  • Magos y animadores.
  • Come en el mercado lo que has comprado, te lo cocina ‘Mimo’.
  • Ponencia sobre coctelería.
  • Bertsolaris.
  • Cena en el puesto de Gastropote.
  • Ponencia sobre vida saludable, smothies con producto local.
  • Sorteo de cestas decoradas.

 

Hoy viernes, diferentes colegios e ikastolas de la ciudad (Loreka Haurreskola, Salesianos Donostia, María Reina Ikastetxea, Zuloaga Haurreskola, English School, Mary Ward y Jesuitas Donostiak) están sirviendo en sus comedores un menú compuesto exclusivamente por productos locales a través de la empresa Askora.

 

Además, una selección de hoteles donostiarras están sirviendo sus desayunos con producto local: Hotel Arrizul, Hotel Astoria 7, Hotel Londres, Hotel Lasala Plaza, Hotel María Cristina, Hotel Monte Igueldo, NH Collection Aranzazu y Sagarlore. Además, el Hotel Arrizul ofrecerá una degustación de producto local gratuita para sus clientes el día 10, y el Hotel Amara Plaza ofrecerá un pintxo con producto local los días 10 y 11.

 

dia del producto local 2018 fomento san sebastian 091

 

A lo largo de todo el día de hoy viernes y mañana sábado se ofrecerá en la carpa del boulevard un vale por valor de 4€ para canjear en el mercado, y una bolsa de tela expresamente diseñada para esta celebración.

 

La Tenencia de Alcaldía impulsa, fomenta y apoya, en el marco del Clúster Guztiona de Fomento San Sebastián, la producción local agroalimentaria, al tiempo que trabaja para el desarrollo económico del sector, la creación de puestos de trabajo de calidad y el respeto medioambiental de nuestro entorno.

 

Las entidades colaboradoras del Día del Producto Local organizada por la Tenencia de Alcaldía son: Behemendi, Federación Mercantil de Gipuzkoa, Sareko, Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Hoteles Gipuzkoa, Askora, La Bretxa, Mercado de San Martín y Diario Vasco.

 


 

dia del producto local 2018 fomento san sebastian 08DÍA DEL PRODUCTO LOCAL (Edición 2018)

El “Día del Producto Local” tiene un doble objetivo; Por una parte, poner en valor el producto local acercándolo a ciudadanía y visitantes destacando sus fortalezas (calidad, sabor, sostenibilidad ambiental...); Por otro lado, integrar lo rural y lo urbano en espacios de convivencia y conocimiento. 

El “Día del producto local” en Donostia se realiza en colaboración con diferentes agentes y entidades convirtiéndolo en una iniciativa anual con un programa que alberga diferentes actividades que se realizan por toda la ciudad ...

Leer más ...


Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

se-buscan-ideas-para-el-proyecto-smartkalea-2019
Nueva edición de la Convocatoria de Ideas del proyecto SmartKalea. Fomento de San... más
el-proyecto-smartkalea-logra-una-reduccion-de-los-residuos-en-altza
Un estudio constata que las colillas en el suelo han bajado un 12%. El proyecto Smartkalea, puesto... más
abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-participar-en-el-mercado-de-navidad-2019-de-donostia-san-sebastian
Un año más, la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento... más
fomento-de-san-sebastian-analiza-la-innovacion-en-el-ambito-de-la-salud
El pasado día 19 de junio tuvo lugar en Turín el Seminario e_Health & Ecosystems,... más

Últimos eventos

rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
seleccionados-ocho-proyectos-para-participar-en-el-programa-puc-de-negocios-innovadores-en-el-sector-del-comercio-de-san-sebastian
El lunes 17 de junio arrancó el programa PUC, Pop Up Comerce, con una sesión en Puntu... más
crea-tus-propios-disenos-con-canva
Jornada 03/07/2019 | Taller práctico. Fomento de San Sebastián te invita a esta actividad... más
FacebookTwitterLinkedin