logo ayuntamiento cabecera

Donostia/San Sebastián acoge la firma del acuerdo de colaboración de las ciudades Smart europeas

 

El acto tiene lugar en el marco del European Smart Projects Summit que se lleva a cabo el 26 y 27 de marzo en el Palacio de Congresos del Kursaal, un evento dirigido a ciudades europeas, empresas privadas, Universidades, centros tecnológicos y de investigación en el que se exponen las actuaciones Smart de San Sebastián.

 

Las ciudades participantes en el European Smart Projects Summit, inaugurado por el alcalde de Donostia/San Sebastián, Eneko Goia, han firmado hoy un convenio que servirá como marco de colaboración entre los proyectos que están llevando a cabo las diferentes ciudades europeas para mejorar los impactos y los beneficios que van logrando. Las cerca de 100 urbes que toman parte de los proyectos Lighthouse de la Comisión Europea están desarrollando una amplia gama de soluciones inteligentes para aumentar la eficiencia energética y de recursos en la construcción, sistemas de energía, movilidad, cambio climático, agua y calidad del aire. Estas acciones deberán traer importantes impactos económicos, sociales y ambientales que mejoren la calidad de vida, la competitividad, el empleo y el crecimiento.

 

Por medio del acuerdo, firmado por el Teniente Alcalde de Donostia/San Sebastián Ernesto Gasco, se persigue compartir el aprendizaje y desarrollo de capacidades de tal manera que los modelos que se están poniendo en marcha puedan replicarse en entornos urbanos similares. Así mismo, servirá para exponer las tecnologías Smart City de los sectores privados y técnicos a los responsables de la toma de decisiones del sector público.

 

Durante dos días el Palacio de Congresos del Kursaal acoge a expertos de alto nivel en Smart Cities que comparten y debaten sobre el futuro de las ciudades en este ámbito, a los que se expondrán las distintas actividades que se están llevando a cabo en el ámbito Smart en Donostia /San Sebastián. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el miércoles 27 de marzo el Distrito de la Vega del Urumea (compuesto por el barrio de Txomin, el Polígono 27 y el parque de Ametzagaina) para conocer las diferentes actuaciones que se están realizando en este barrio en su transformación hacia un distrito Smart de emisiones casi cero.

 

Este evento internacional, que reúne a los diferentes agentes del ecosistema Smart, de ciudades como Londres, Rotterdam, Barcelona o Florencia, tiene el objetivo de compartir experiencias, conocimientos, desafíos y retos de futuro clave para el desarrollo de las ciudades inteligentes y sostenibles. Será también una excelente oportunidad de networking para los asistentes.

 

Fomento San Sebastián es el coordinador del proyecto Replicate que está cofinanciado dentro del programa H2020 de la Comisión Europea convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities para implementaciones smart en las ciudades. Desde 2015, se han financiado un total de 14 proyectos, con inversiones aproximadas a los 30 millones de euros y que representan a 40 ciudades faro y 53 ciudades seguidoras para transformar sus ecosistemas en lugares más inteligentes y más sostenibles.

 

En este primer semestre de 2019 Fomento San Sebastián lidera la colaboración entre los 14 proyectos lighthouse y en este marco, se va a celebrar en Donostia/San Sebastián el European Smart Projects Summit.

 

La agenda del evento se puede consultar aquí:

 

Al tratarse de un evento europeo el idioma principal del evento será el inglés. La sesión del 26 de marzo por la mañana contará con servicio de traducción.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-smartkalea-realiza-una-radiografia-de-los-residuos-de-altza
El proyecto Smartkalea, puesto en marcha por Fomento de San Sebastián, ha llevado a cabo un... más
participa-y-gana-500-en-producto-de-aqui
La Tenencia de Alcaldía impulsa a través del clúster Guztiona de Fomento San... más
san-sebastian-shops-y-ayuntamiento-firman-un-acuerdo-de-impulso-y-visualizacion-del-comercio-urbano-local
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha firmado un... más
el-pib-de-donostia-crece-un-3-8-en-el-ultimo-ano
El plan Donostia UP! 2018 consiguió la creación de 1.037 empleos y 267 nuevas empresas. El... más

Últimos eventos

continua-abierto-el-plazo-para-optar-a-una-huerta-profesional-en-altza
Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha el proyecto Donostia Urban Lur con el objeto de... más
cerca-de-200-comercios-donostiarras-participaran-en-el-proximo-donostiamarket
Entre el 14 y el 19 de marzo tendrá lugar una nueva edición del #DonostiaMarket, un evento... más
el-cluster-donostia-moda-amplia-sus-ejes-de-accion-al-campo-del-turismo-y-la-cultura
El Plan de Acción 2019 del Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de San... más
FacebookTwitterLinkedin