logo ayuntamiento cabecera

Los proyectos smart de Donostia atraen a 40 ciudades europeas

Fomento de San Sebastián organiza los próximos 26-27 de marzo en Donostia/San Sebastián el European Smart Projects Summit, un evento dirigido a ciudades europeas, empresas privadas, Universidades, centros tecnológicos y de investigación en el que se expondrá la estrategia Smart de la ciudad.

 

El Palacio de Congresos del Kursaal acogerá a expertos de alto nivel en Smart Cities que compartirán y debatirán sobre el futuro de las ciudades en este ámbito. Además, se presentarán las distintas actividades en el ámbito Smart de Donostia /San Sebastián. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el Distrito de la Vega del Urumea (compuesto por el barrio de Txomin, el Polígono 27 y el parque de Ametzagaina) para conocer las diferentes actuaciones que se están realizando en este barrio en su transformación hacia un distrito Smart de emisiones casi cero.

 

Este evento internacional, que reunirá a los diferentes agentes del ecosistema Smart, de ciudades como Londres, Rotterdam, Barcelona o Florencia, tiene el objetivo de compartir experiencias, conocimientos, desafíos y retos de futuro clave para el desarrollo de las ciudades inteligentes y sostenibles. Será también una excelente oportunidad de networking para los asistentes.

 

Fomento San Sebastián es el coordinador del proyecto Replicate que está cofinanciado dentro del programa H2020 de la Comisión Europea convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities para implementaciones smart en las ciudades. Desde 2015, se han financiado un total de 14 proyectos, con inversiones aproximadas a los 30 millones de euros y que representan a 40 ciudades faro y 53 ciudades seguidoras para transformar sus ecosistemas en lugares más inteligentes y más sostenibles.

 

En este primer semestre de 2019 Fomento San Sebastián lidera la colaboración entre los 14 proyectos lighthouse y en este marco, se va a celebrar en Donostia/San Sebastián el European Smart Projects Summit.

 

La inscripción debe llevarse a cabo en el siguiente link antes del 15 de marzo:

 

Para más detalle consulte la agenda:

 

Al tratarse de un evento europeo el idioma principal del evento será el inglés. La sesión del 26 de marzo por la mañana contará con servicio de traducción.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

jornada-sobre-transformacion-digital-en-comercio-y-hosteleria
Fomento de San Sebastián, en el marco del proyecto europeo DEVISE (Interreg Europe), organiza la... más
tenencia-de-alcaldia-de-donostia-san-sebastian-activa-las-ayudas-del-plan-donostiaup-2019-por-valor-de-9-5-millones-de-euros
Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San... más
fomento-san-sebastian-intercambia-experiencias-en-bruselas-sobre-enfoques-innovadores-para-la-planificacion-e-implementacion-de-soluciones-smart
Fomento San Sebastián como coordinador del proyecto Replicate, cofinanciado dentro del programa... más
premios-comprometidos-con-el-producto-local-para-mala-gissona-hotel-arrizul-y-aitor-lasa-gaztategia
La Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián ha entregado hoy los premios... más

Últimos eventos

rehabilitacion-integral-de-viviendas-modelos-de-negocio
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián. Se trata de un... más
san-sebastian-vuelve-a-celebrar-el-dia-del-producto-local-los-proximos-10-y-11-de-mayo
Los próximos 10 y 11 de mayo , San Sebastián celebrará la segunda edición... más
continua-abierto-el-plazo-para-optar-a-una-huerta-profesional-en-altza
Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha el proyecto Donostia Urban Lur con el objeto de... más
FacebookTwitterLinkedin