logo ayuntamiento cabecera

El Clúster Agroalimentario Guztiona publica un catálogo de producto local

 (En la foto: Oihana Prieto, Pollo Lumagorri, Ernesto Gasco, Teniente Alcalde, e Ignacio Oñate, de Txakoli Masti Oriamendi)

 

La Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, a través del Clúster Agroalimentario Guztiona, ha llevado a cabo una apuesta inequívoca por promover el sector agroalimentario. Durante los últimos años se han realizado diferentes actuaciones para promover el consumo de producto local en la ciudad como la organización del Día del Producto Local, campañas de visibilización del producto local en hoteles y comercios, o proyectos para aumento de la oferta del producto local como las huertas profesionales de Urban Lur.

 

En los últimos tiempos diferentes voces del sector que han sugerido la necesidad de preparar un catálogo de los y las productores del Clúster Guztiona, con un doble objetivo: informar en general a la ciudadanía del producto local que tienen a su disposición en su entorno y, por otra parte, utilizar el catálogo como una herramienta a utilizar en los procesos de comercialización.

 

Siendo conscientes de la importancia de darle valor al producto local, con el objeto de que pueda competir con el resto de productos, además de resaltar la calidad, en este catálogo se muestra las historias y experiencias que enmarcan estos productos. Esto permite dotarles de un valor diferencial que proporcione atractivo al producto local.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que "este Catálogo de Producción Local es una buena muestra de la oferta de producto local que tenemos en nuestro entorno. Este catálogo es una iniciativa pionera que responde además a sugerencias y demandas que nos habían llegado de profesionales del sector. Pero hemos trabajado de manera muy especial esta idea, para que no sea un catálogo al uso, sino que el producto de los buenos profesionales que tenemos, se muestre en este catálogo con el factor diferencial y el valor que le corresponde, para que pueda ser competitivo y atractivo. Y es que el producto local no es solo un producto de buena calidad, sino que los profesionales y las empresas que hay detrás constituyen toda una experiencia, una historia de trabajo, esfuerzo y excelencia e innovación en lo profesional, de pasión por la tierra y los recursos del entorno. Esto es lo que hemos querido destacar en el catálogo, contar lo que se ve, el producto, pero resaltando las historias y experiencias que lo acompañan".

 

Son 22 los y las productores/as que han participado en esta edición del Catálogo “Donostia Km0”, con la posibilidad de futuras nuevas incorporaciones. Entre los productos que participan en el catálogo se establecen las siguientes categorías:

 

Carnes y pescados.

  • Ezkurtxerri. Obrador artesano del cerdo vasco.
  • Lumagorri. Pollo de caserío.
  • Maisor. Conservas artesanales de anchoa.

Frutas y verduras.

  • Azkonobieta.
  • Hortalizas ecológicas.
  • Haritz Lujanbio. Verduras de la tierra.
  • Iñigo Elguea. Hortalizas ecológicas.
  • Karabeleko. Horticultura ecológica.

Pan y reposteria

  • Alkhemi Laboratory. Postres y alimentaión para intolerantes alimentarios, vegetarianos y veganos.
  • The Loaf. Cadena artesana de pan.

Lácteos

  • Adarrazpi. Artesanos de la leche de oveja.
  • Bordazar. Leche de caserío.
  • Goenaga. Elaboración de yogures.
  • Coine. Maestros queseros.
  • Igeldoko Esnea. Leche de Igeldo.

Cervezas

  • Basqueland Brewing.
  • Gross.
  • Mala Gissona.

Txakolis

  • Txakoli Olatu.
  • Txakoli Zudugarai.
  • Hiruzta Bodega.
  • Masti Oriamendi.

 

Se pretende que este catálogo sea un producto vivo y que, gracias a la colaboración con los productores, su contenido vaya ampliándose, a través de una actualización permanente y la incorporación de nuevos productores que tengan interés en aparecer en el mismo". Para la elaboración de este catálogo, se ha colaborado con la empresa Naider. El catálogo puede consultarse online en la web de Fomento de San Sebastián:

 

En el marco del Clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián, se trabaja en red con las empresas, agentes e instituciones del sector, fomentando sinergias y colaboraciones entre sus miembros, para poner en marcha iniciativas sectoriales conjuntas, de manera que mejore la competitividad del sector y se impulse la puesta en valor del producto local.

 

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más