logo ayuntamiento cabecera

El Clúster Agroalimentario Guztiona publica un catálogo de producto local

 (En la foto: Oihana Prieto, Pollo Lumagorri, Ernesto Gasco, Teniente Alcalde, e Ignacio Oñate, de Txakoli Masti Oriamendi)

 

La Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián, a través del Clúster Agroalimentario Guztiona, ha llevado a cabo una apuesta inequívoca por promover el sector agroalimentario. Durante los últimos años se han realizado diferentes actuaciones para promover el consumo de producto local en la ciudad como la organización del Día del Producto Local, campañas de visibilización del producto local en hoteles y comercios, o proyectos para aumento de la oferta del producto local como las huertas profesionales de Urban Lur.

 

En los últimos tiempos diferentes voces del sector que han sugerido la necesidad de preparar un catálogo de los y las productores del Clúster Guztiona, con un doble objetivo: informar en general a la ciudadanía del producto local que tienen a su disposición en su entorno y, por otra parte, utilizar el catálogo como una herramienta a utilizar en los procesos de comercialización.

 

Siendo conscientes de la importancia de darle valor al producto local, con el objeto de que pueda competir con el resto de productos, además de resaltar la calidad, en este catálogo se muestra las historias y experiencias que enmarcan estos productos. Esto permite dotarles de un valor diferencial que proporcione atractivo al producto local.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que "este Catálogo de Producción Local es una buena muestra de la oferta de producto local que tenemos en nuestro entorno. Este catálogo es una iniciativa pionera que responde además a sugerencias y demandas que nos habían llegado de profesionales del sector. Pero hemos trabajado de manera muy especial esta idea, para que no sea un catálogo al uso, sino que el producto de los buenos profesionales que tenemos, se muestre en este catálogo con el factor diferencial y el valor que le corresponde, para que pueda ser competitivo y atractivo. Y es que el producto local no es solo un producto de buena calidad, sino que los profesionales y las empresas que hay detrás constituyen toda una experiencia, una historia de trabajo, esfuerzo y excelencia e innovación en lo profesional, de pasión por la tierra y los recursos del entorno. Esto es lo que hemos querido destacar en el catálogo, contar lo que se ve, el producto, pero resaltando las historias y experiencias que lo acompañan".

 

Son 22 los y las productores/as que han participado en esta edición del Catálogo “Donostia Km0”, con la posibilidad de futuras nuevas incorporaciones. Entre los productos que participan en el catálogo se establecen las siguientes categorías:

 

Carnes y pescados.

  • Ezkurtxerri. Obrador artesano del cerdo vasco.
  • Lumagorri. Pollo de caserío.
  • Maisor. Conservas artesanales de anchoa.

Frutas y verduras.

  • Azkonobieta.
  • Hortalizas ecológicas.
  • Haritz Lujanbio. Verduras de la tierra.
  • Iñigo Elguea. Hortalizas ecológicas.
  • Karabeleko. Horticultura ecológica.

Pan y reposteria

  • Alkhemi Laboratory. Postres y alimentaión para intolerantes alimentarios, vegetarianos y veganos.
  • The Loaf. Cadena artesana de pan.

Lácteos

  • Adarrazpi. Artesanos de la leche de oveja.
  • Bordazar. Leche de caserío.
  • Goenaga. Elaboración de yogures.
  • Coine. Maestros queseros.
  • Igeldoko Esnea. Leche de Igeldo.

Cervezas

  • Basqueland Brewing.
  • Gross.
  • Mala Gissona.

Txakolis

  • Txakoli Olatu.
  • Txakoli Zudugarai.
  • Hiruzta Bodega.
  • Masti Oriamendi.

 

Se pretende que este catálogo sea un producto vivo y que, gracias a la colaboración con los productores, su contenido vaya ampliándose, a través de una actualización permanente y la incorporación de nuevos productores que tengan interés en aparecer en el mismo". Para la elaboración de este catálogo, se ha colaborado con la empresa Naider. El catálogo puede consultarse online en la web de Fomento de San Sebastián:

 

En el marco del Clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián, se trabaja en red con las empresas, agentes e instituciones del sector, fomentando sinergias y colaboraciones entre sus miembros, para poner en marcha iniciativas sectoriales conjuntas, de manera que mejore la competitividad del sector y se impulse la puesta en valor del producto local.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-smartkalea-logra-una-reduccion-de-los-residuos-en-altza
Un estudio constata que las colillas en el suelo han bajado un 12%. El proyecto Smartkalea, puesto... más
abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-participar-en-el-mercado-de-navidad-2019-de-donostia-san-sebastian
Un año más, la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento... más
fomento-de-san-sebastian-analiza-la-innovacion-en-el-ambito-de-la-salud
El pasado día 19 de junio tuvo lugar en Turín el Seminario e_Health & Ecosystems,... más
un-estudio-de-arquitectura-con-realidad-virtual-gana-un-viaje-a-silicon-valley-por-medio-del-programa-explorer-donostia
El equipo formado por Unai Arejula, Ion Vianez y Beñat Arejula ha conseguido una plaza para... más

Últimos eventos

rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
seleccionados-ocho-proyectos-para-participar-en-el-programa-puc-de-negocios-innovadores-en-el-sector-del-comercio-de-san-sebastian
El lunes 17 de junio arrancó el programa PUC, Pop Up Comerce, con una sesión en Puntu... más
crea-tus-propios-disenos-con-canva
Jornada 03/07/2019 | Taller práctico. Fomento de San Sebastián te invita a esta actividad... más
FacebookTwitterLinkedin