logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián participó en el Foro de Inversiones del EIP-SCC (European Innovation Partnership for Smart Cities and Communities) y el Covenant of Mayors celebrado en Bruselas.

 

Fomento San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) participó y compartió experiencias en el foro de inversión del EIP-SCC (European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities) y el Covenant of Mayors en el ámbito financiero de la eficiencia energética. Ana Aizpuru, Responsable de Estrategia Inteligente y Sectorial de Fomento San Sebastián debatió sobre la potenciación de la inversión en ciudades y regiones europeas.

 

El Covenant of Mayors es el mayor movimiento mundial en torno a acciones locales climáticas y de energía. La iniciativa reúne a más de 7.000 autoridades locales y regiones de más de 57 países que respaldan una visión compartida sobre la descarbonización de los territorios, reforzando la capacidad de adaptación ante cambios climáticos y promoviendo un acceso seguro, sostenible y asequible de la energía a los ciudadanos.

 

foro de inversiones contenido 2El foro de inversiones presentó 30 casos de éxito en diferentes temáticas. La sesión sobre la promoción de inversiones en ciudades y regiones europeas realizada el 20 de febrero versó sobre la importancia de potenciar la aceleración de inversiones en energía sostenible para garantizar una Europa de clima-neutro. En el panel de ciudades compuesto por DG Regio, el Director del Ayuntamiento de la ciudad Cluj-Napoca (Rumanía) y la Responsable de Estrategia Inteligente y Sectorial de Fomento San Sebastián se debatió sobre los retos en la implementación de los planes de acción sobre clima y energía y sobre cómo promover y acelerar la inversión en este ámbito. Fomento San Sebastián compartió con el resto de panelistas y el público, la importancia de una buena planificación, que en el caso de Donostia/San Sebastián se encuentra en fase muy avanzada lo que está facilitando la implementación de soluciones Smart y la interacción entre la industria y la comunidad financiera. Asimismo, se resaltó el trabajo realizado con los diferentes agentes para facilitar la transición de la planificación a la implementación, las actividades de participación con la ciudadanía y los planes de replicación de diferentes actuaciones smart. La importancia de la cooperación necesaria entre agentes industriales y los modelos de negocio financieros dio pasó a los paneles sobre industria e inversores.

 

Fomento San Sebastián compartió sus experiencias reales sobre el modelo Smart de la ciudad y los diferentes proyectos entre los que se encuentra REPLICATE, coordinado por Fomento San Sebastián y cofinanciado dentro del programa H2020 contrato número 691735 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities).

 

El foro fue una excelente oportunidad para compartir experiencias y dar a conocer la visión y las actividades realizadas en la ciudad de Donostia/San Sebastián en este ámbito.

 

 

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin