logo ayuntamiento cabecera

San Sebastián se aproxima a Boston para la atracción e intercambio de talento

 

Una delegación de técnicos de Fomento de San Sebastián visitó la ciudad de Boston los pasados días 15 y 16 de febrero con el objeto de reunirse con representantes del ayuntamiento de la ciudad norteamericana, así como de participar en la MIT European Career Fair, la feria promovida por la Unión Europea para la atracción del talento. El viaje se completó con un encuentro con empresas, investigadores y becarios que desarrollan su labor en esa ciudad, y con una visita al Media lab del Massachusetts Institute of Technology.

 

El Teniente Alcalde de San Sebastián y Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso apuntar que “es ineludible la presencia de Donostia en esta feria porque está alineada con nuestras estrategias de atraer y facilitar el retorno del talento, conectando con la comunidad que vive en esta ciudad americana y que se vincula con nuestra ciudad tanto desde la óptica profesional, deportiva o cultural.

 

En el primero de los encuentros los responsables de Fomento de San Sebastián analizaron conjuntamente con el Jefe de Relaciones Internacionales del ayuntamiento de Boston, James Colimon, y Nigel Jacob y Jaclyn Youngblood, Responsables de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Boston, las oportunidades sobre futuras colaboraciones en el intercambio de experiencias relacionadas con la movilidad del talento.

 

Además, San Sebastián estuvo presente en el Massachusetts Institute of Technology MIT European Career Fair que se celebra anualmente en Boston, con un stand en el que se expuso la estrategia Connecting Talent que persigue la atracción del talento internacional y mantener contacto con jóvenes donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior ofreciéndoles, incluso, la posibilidad de regresar para seguir con su desarrollo profesional en San Sebastián. Al stand se acercaron muchos científicos y empresas interesadas la oferta donostiarra de Programa Residencias, que ofrece estancias gratuitas en la ciudad, o en el programa Retorno del Talento, que concede ayudas económicas para la contratación de donostiarras que decidan retornar.

 

La European Career Fair es un encuentro al que acuden más de  5.000  candidatos altamente cualificados y empresas y organizaciones europeas con necesidades de contratación en diferentes ámbitos. En esta Feria se ofrecen alternativas profesionales a quienes deseen trabajar en el continente Europeo, con entidades que requieran perfiles altamente especializados y que puedan ofrecer oportunidades de carrera en Europa.

 

La visita de los representantes de San Sebastián incluyó un encuentro con profesionales altamente cualificados vascos residentes en Estados Unidos en el que se les detallaron los programas diseñados para facilitar el retorno del talento. La reunión les permitió establecer contactos entre ellos e interactuar para colaborar en posibles proyectos profesionales futuros. La delegación donostiarra también tuvo la oportunidad de visitar el Media Lab, un laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación en el MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts dedicado a proyectos de investigación en la convergencia del diseño, la multimedia y la tecnología, en el que están colaborando varios donostiarras gracias al programa de becas de Fomento de San Sebastián.

 

Este viaje se enmarca en la Estrategia Connecting Talent puesta en marcha por la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián a través de Fomento de San Sebastián. Es una herramienta que busca atraer talento, retenerlo y conectarlo con el resto del mundo. Todo ello desde una perspectivca de la nueva economía en la que las ciudades compiten para convertirse en destinos atractivos para vivir, trabajar e innovar, e intentan ser capaces de construir una red internacional de contactos que otras entidades, ciudades, profesionales, centros de investigación, universidades, empresas tecnológicas, etc, enriquezcan el ecosistema inovador.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

19-peliculas-se-presentan-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission
El jurado, compuesto por el actor Fernando Guillén Cuervo, la escultora Cristina Iglesias, la... más
ultima-semana-para-apuntarse-a-las-60-becas-global-training
El objetivo es apoyar la salida al extranjero y retorno de los jóvenes para la mejora de su... más
la-concejalia-de-impulso-economico-pone-en-marcha-71-contrataciones-para-mayores-de-45-anos-en-paro
Las personas seleccionadas ejecutarán trabajos en diferentes departamentos del ayuntamiento y... más
san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-se-consolida-con-87-rodajes-en-2018-y-una-inversion-directa-de-4-2-millones-de-euros
2019 se perfila como un año histórico, con filmaciones como la última... más

Últimos eventos

una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
analiza-a-tu-audiencia-con-google-analytics
Jornada 11/09/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
FacebookTwitterLinkedin