logo ayuntamiento cabecera

Fomento San Sebastián participa en la conferencia final del proyecto europeo OptEEmAL (Valladolid, 20 de febrero 2019)

 

El proyecto europeo OptEEmAL (Optimised Energy Efficient Design Platform for Refurbishment at District Level), cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Horizon 2020, llega a su fin tras 38 meses de trabajo. El próximo 20 de febrero de 2019 presentará en su conferencia final en Valladolid, sus resultados y la plataforma de rehabilitación energética de edificios a nivel de distrito desarrollada. 

 

Además de la presentación de los principales resultados y la relevancia de la plataforma OptEEmAL para el diseño de proyectos de modernización, habrá espacio para discusiones de expertos y el intercambio de experiencias en proyectos de rehabilitación energética.

 

En la jornada participarán representantes de la ciudad, planificadores, expertos interesados en el sector de la energía, la arquitectura y la construcción con el objetivo de conocer los beneficios que el proyecto puede aportar al diseño de proyectos de reacondicionamiento a nivel de distrito. Fomento San Sebastián participará junto con las ciudades de Lund (Suecia) y Trento (Italia) en la mesa redonda donde se tratarán los aspectos más significativos del proyecto aplicados a entornos reales de rehabilitación gracias al uso de la herramienta OptEEmAL.

 

Esta conferencia tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid (Av. de Salamanca 59), en horario de 8:00h a 17:30h. Para más información sobre el programa y para poder participar, inscríbete en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-conferencia-final-proyecto-opteemal-55338146887

 

El proyecto OptEEmAL, liderado por el Centro Tecnológico Cartif de Valladolid, se inició a finales de 2015 y llega ahora a su fin. Cuenta con 13 socios europeos, entre los que Fomento de San Sebastián participa como una de las tres ciudades demostradoras junto con Trento en Italia y Lund en Suecia.

 

En el caso de San Sebastián, el piloto de estudio planteado en el proyecto OptEEmAL se centra en la rehabilitación energética y conexión al District Heating de 156 viviendas del barrio de Txomin - Enea. La plataforma simula y testea diferentes escenarios de rehabilitación mostrando la solución óptima de rehabilitación. Todo ello se mostrará en las dos jornadas de trabajo técnicas que tendrán lugar en el edificio ENERTIC los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 (https://www.opteemal-project.eu/events/17/1772/v/opteemal-trainings-register-now.html).

 

txomin enea opteemal logos

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

la-concejalia-de-impulso-economico-de-donostia-san-sebastian-mantiene-vigentes-las-ayudas-a-empresas-y-emprendedores
También continúa abierto el plazo para la contratación de mayores de 45 años... más
la-red-mundial-de-ciudades-de-surf-wscn-que-lidera-donostia-san-sebastian-se-presenta-en-los-juegos-panamericanos
 El evento deportivo internacional de los Juegos Panamericanos 2019 que se están celebrando... más
se-buscan-ideas-para-el-proyecto-smartkalea-2019
Nueva edición de la Convocatoria de Ideas del proyecto SmartKalea. Fomento de San... más
el-proyecto-smartkalea-logra-una-reduccion-de-los-residuos-en-altza
Un estudio constata que las colillas en el suelo han bajado un 12%. El proyecto Smartkalea, puesto... más

Últimos eventos

rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
nuevos-modelos-de-negocio-en-el-comercio-basados-en-blockchain
Jornada 17/07/2019 | ¿Cómo está transformando el blockchain el comercio... más
seleccionados-ocho-proyectos-para-participar-en-el-programa-puc-de-negocios-innovadores-en-el-sector-del-comercio-de-san-sebastian
El lunes 17 de junio arrancó el programa PUC, Pop Up Comerce, con una sesión en Puntu... más
FacebookTwitterLinkedin