logo ayuntamiento cabecera

Premios a los mejores proyectos emprendedores donostiarras para Tagenea y Naru Intelligence

 (En la foto Ander del Busto, de Tagenea, Eider Sánchez, de Naru Intelligence, y Euken Sesé, Gerente de Fomento de San Sebastián)

 

La jornada DonostiaEKIN muestra el potencial del colectivo emprendedor de San Sebastián. La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha llevado a cabo una nueva edición de DonostiaEkin, una jornada en torno al emprendizaje especialmente organizada para reconocer el valor y la iniciativa que muchas personas emprendedoras desarrollan en la ciudad. Entre las actividades programadas ayer 18 de diciembre se instaló una carpa ciudadana en la Plaza de Oquendo en la que se expusieron proyectos innovadores de la mano de emprendedores locales, y se llevó a cabo la entrega del premio a la mejor idea empresarial del año que este año ha recaido en la empresa Tagenea, y el premio al mejor proyecto de empresa reciente que ha sido para Naru Intelligence..

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que “en esta edición de Donostia Ekin queremos, al margen de reconocer a las personas emprendedoras del año que ha surgido desde esa nutrida cantera de donostiarras que inician una actividad empresarial, conectar las ideas y los nuevos negocios a las tecnologías y más concretamente el internet de las cosas. Además hemos contado con representantes de empresas locales del más alto nivel que han expuesto sus experiencias en los diferentes formatos qu ese han organizado”

 

Los galardones se han entregado de la mano de Euken Sesé, Gerente de Fomento de San Sebastián. Tagenea es una empresa que incide iniciamente en el sector del retail que demanda soluciones en un contexto de máxima competencia y necesidad de diferenciación. Aportan soluciones innovadoras basadas en la tecnología que integra dispositivos de etiquetado electrónico sin necesidad del uso de baterías, pensado para que los comercios dispongan de nuevas herramientas para mejorar su gestión y, en último término, sus ventas.

 

Naru Ingelligence, la ganadora del mejor proyecto de empresa reciente, es una startup tecnológica prometedora especializada en el desarrollo de soluciones big data para mejorar los resultados en tratamiento, seguimiento y prevención de diferentes enfermedades como cáncer, neurodegenerativas, crónicas, cardiológicas o diabetes, entre otras.

 

La exibición de diferentes proyectos se llevó a cabo a lo largo del día de ayer sirvió para que la ciudadanía pudiera comprobar la intensa actividad emprendedora que muchas personas están llevando a cabo, en la gran mayoría de los casos apoyadas desde la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián. En la Carpa instalada en la Plaza de Oquendo diversos proyectos de diferente naturalez estuvieron exponiéndose durante todo el día, ofreciendo explicaciones a los visitantes por medio de paneles.

 

donostia ekin 2019 03

 

La sala Club del Teatro Victoria fue el escenario escogido para llevar a cabo una mesa redonda moderada por el periodista especializado en nuevas tecnologías Enrique Rodal sobre los retos desde la perspectiva del emprendimiento innovador con la participación de nuevas empresas de Donostia que apuestan por la innovación y participan en programas de impulso de Fomento de San Sebastián, en la que formularán preguntas y reflexiones sobre los retos a la hora de emprender. Los participantes fueron:

  • Alfonso Carrera, experto en desarrollo de negocios del prestigioso Instituto Fraunhofer de Alemania.
  • Raz Advanced Solutions, empresa especializada en modelización paramétrica, herramientas digitales, interfaces, programación visual y scripting aplicados al diseño del entorno construido.
  • Tagenea, se basa en aportar soluciones tecnológicas de etiquetado electrónico para el sector del retail (comercio minorista), aportando con ello un soporte físico a la información digital.
  • Naru Intelligence, una startup de éxito dentro de sector de la biomedicina y que ha sido participante del programa Ekin +.

 

A continuación, los asistentes pudieron conocer de primera mano experiencias emprendedoras:

  • Iker Burguera, de EducaReality, presentará su proyecto de Realidad Aumentada “Donostia Handia Benetan” pensado para dibujar imágenes y edificios representativos de Donostia y poder visualizar la ciudad en realidad aumentada. Este proyecto se podrá visitar en la carpa del Mercado de Navidad del Paseo de Urumea durante estas fechas. Niños y niñas podrán dibujar, experimentar y asombrarse con las posibilidades que ofrece la realidad aumentada.
  • Begoña Collado, de Ahora Sdum, aporta soluciones a los problemas de distribución de mercancias en las ciudades. Mediante el desarrollo de tecnologías y de herramientas de planificación y control busca dar una respuesta inteligente al suministro y envio de productos.
  • Xavier Crespo e Iñigo García, de PUXL, quieren hacer que las webs sean totalmente accesibles. Su respuesta es desarrollar una herramienta tecnológica que garantice que las personas con diversidad funcional puedan acceder en igualdad de condiciones a la información digital.

 

donostia ekin 2019 02

 

La jornada se cerró con una sesión TechTalks, centrada en el internet de las cosas que tuvo lugar en el espacio Mimo San Sebastián con una mesa redonda compuesta por:

  • Igone Vélez Isasmendi, Directora de la División TIC de Ceit-IK4 y Responsable del Grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes para la Industria 4.0.
  • Alberto Cogollos, CEO de i2U, empresa que desarrolla tecnología para el sector del tratamiento de residuos. Ingeniero industrial, con experiencia en lanzar proyectos de base tecnológica (Mecatronia, Vi4Crane, etc).
  • Iñaki Gil, responsable de producto de IKOR, empresa de servicios integrales de diseño y fabricaciónde circuitos electrónicos (EMS).
  • Ander Ormaetxea, Responsable de Producto en DATIK (Irizar Group), empresa de desarrollo de aplicaciones para el transporte, el vehículo autónomo e IoT.

 

APOYO AL EMPRENDIZAJE

donostia ekin 2019 04En estos últimos años, a través del Plan DonostiaUP! Fomento de San Sebastián ha redoblado los esfuerzos por apoyar a las personas emprendoras, manteniendo de manera estable las ayudas y servicios que han permitido apoyar la creación de cientos de empresas y mejorar la capacitación de las personas, pero también generando nuevos programas de corte innovador que sirven para conectar ideas y acelerar proyectos reforzando la orientación hacia la innovación y sectores de futuro y en definitiva, desarrollando una apuesta integral, que busca dar salida a todo el potencial emprendedor de Donostia.

 

También la apuesta por los jóvenes ocupa un lugar destacado con iniciativas, eventos y programas específicos, que permiten trabajar la sensibilización, la formación y también el apoyo en los primeros pasos a jóvenes emprendedores. En términos generales, la apuesta por el emprendimiento supone una inversión para este 2018 de cerca de 800.000 euros que Fomento estructura en diferentes líneas de trabajo.

  

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

un-estudio-de-arquitectura-con-realidad-virtual-gana-un-viaje-a-silicon-valley-por-medio-del-programa-explorer-donostia
El equipo formado por Unai Arejula, Ion Vianez y Beñat Arejula ha conseguido una plaza para... más
se-abre-la-convocatoria-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-para-peliculas-que-pongan-en-valor-las-ciudades-en-las-que-han-sido-rodadas-es
La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales,... más
abierto-el-plazo-para-la-contratacion-de-mayores-de-45-anos-en-comercio-y-hosteleria
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
los-jovenes-donostiarras-volveran-a-elegir-destino-para-participar-en-el-programa-de-movilidad-internacional-connecting-talent-2019
Fomento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las personas menores de 35 años... más

Últimos eventos

sistemas-de-gestion-erp-como-aplicacion-para-gestionar-la-informacion-comercial
Jornada - 26/06/2019: Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
que-puede-hacer-el-marketing-digital-por-mi-negocio
Jornada - 26/06/2019: Atrae clientes con contenido útil para incrementar las... más
mucho-de-agricultura-y-un-poco-de-tecnologia
11/07/2019 - Villa Yeyette 09:30-13:30. Jornada de Introducción a la Agricultura de... más
FacebookTwitterLinkedin