logo ayuntamiento cabecera

El Mercado de Navidad se extiende por todo el centro de San Sebastián

 

La Tenencia de Alcaldía organiza un año más el Gabonetako Azoka donostiarra que este año integra un circuito con diferentes iniciativas, espacios y actividades en diversos puntos del Centro de la ciudad para que la Navidad se convierta en una experiencia única.

 

Una gran noria de 50 metros de alto instalada en Alderdi Eder es ya la gran atracción del mercado de Navidad de este año, que vuelve a disponer casetas de productos navideños en el Paseo del Urumea y también en el Buen Pastor. Habrá, además, pista de trineo, tiovivos navideños y un completo programa diario de actividades para todos los públicos. Una iluminación navideña singular, con la gran bola de la plaza Cervantes, árboles de Navidad en la Plaza Oquendo, Buen Pastor y Palacio Miramar, y dos de los puentes iluminados, completan la propuesta de San Sebastián como destino para disfrutar de las fiestas de Navidad.

 

La inauguración del Gabonetako Azoka y de la iluminación navideña, que tendrá lugar el sábado día 1 de diciembre a las 19.00 horas en el Paseo del Urumea, contará con la participación del futbolista Xabi Prieto, niños y niñas de Atzegi y el Orfeoi Txiki.

 

El teniente alcalde, Ernesto Gasco apuntó que “desde la Tenencia de Alcaldía de San Sebastián hemos hecho una apuesta importante para potenciar el ambiente navideño y conseguir ofrecer una ciudad atractiva como destino en estas fechas. Este año, se han descentralizado las actividades, diseñando un circuito de atracciones que va desde el Paseo de Francia como eje principal del Mercado, Alderdi Eder con la noria, o el Buen Pastor con nuevos puestos de repostería. Con la gran noria vamos a tener unas vistas diferentes e impresionantes de la ciudad. Vamos a hacer de San Sebastián un atractivo como destino de Navidad, queremos convertirnos en referencia en el norte del país”.

 

Gasco también quiso poner de relieve el componente de innovación que aporta el Mercado de Navidad porque, “a la bola de la Plaza Cervantes y los cubos iluminados sobre el Urumea diseñados por alumnos de la UPV, este año hay que sumar otros elementos diseñados por ellos como son la iluminación del puente de Santa Catalina, la iluminación del mercado de San Martín, con una espectacular aurora boreal luminosa, o la iluminación con forma de barandilla de la Concha de la calle Urbieta”.

 

El Mercado de Navidad de San Sebastián consiguió el año pasado un éxito de público, ventas y promoción turística que este año se incrementarán al ampliar la oferta comercial, los espacios expositivos y las actividades con un triple objetivo:

  • Sensibilizar a la ciudadanía hacia estos acontecimientos con los que se puede expresar nuestra identidad a vecinos y foráneos.

  • Activar sectores como el comercio, la artesanía, la moda o la restauración.

  • Promocionar la ciudad en el exterior para atraer turistas y visitantes.

 

header gabonetako azoka

 

INAUGURACIÓN DEL MERCADO Y LAS LUCES DE NAVIDAD

El próximo sábado 1 de diciembre a las 19 horas se encenderán las luces de Navidad en un acto festivo con fuegos artificiales lanzados desde el río, que tendrá lugar en el paseo del Urumea. Los protagonistas del acto serán las niñas y niños de Atzegi, así como el futbolista Xabi Prieto, encargados de apretar el botón que encenderá toda la iluminación de la ciudad. En el acto también participará el Orfeoi Txiki que interpretará algunas piezas relacionadas con la Navidad.

 

MERCADO DE NAVIDAD

El Paseo del Urumea volverá a acoger un mercado navideño con productos gastronómicos de navidad, artículos de adorno y decoración navideña, juguetes, artesanía, productos de diseñadores locales y Food Trucks. Este año se suma al Gabonetako Azoka la tradicional feria de Artesanía de Lur Kolektiboa, así como casetas de repostería que se colocarán en la Plaza del Buen Pastor. El Mercado de Navidad contará con una gran carpa en la que todos los días habrá actividades de carácter abierto y continuado:

  • Talleres de gastronomía de la mano de restaurantes, escuelas de cocina, y sociedades.
  • Actividades creativas: talleres de regalos, diseño floral, maquillaje, ornamentación, etc, junto con espectáculos de mimo y teatro.
  • Música: micro-conciertos, coros, espectáculos de danza, bertsolaris y talleres musicales.

 

El Mercado de Navidad volverá a ser una iniciativa smart con la implementación de nuevas aplicaciones inteligentes: dispositivos de conteo de personas, luces ecoeficientes o balizas informativas.

 

FUEGOS ARTIFICIALES

San Sebastián cuenta con una vinculación especial con los fuegos artificiales y durante esta Navidad las orillas del río Urumea vuelven a ser el marco perfecto para disfrutar de lanzamiento de diferentes colecciones que se llevarán a cabo desde una plataforma situada en el río, frente al Gabonetako Azoka.

 

header gabonetako azkoa slider art 650

 

ATRACCIONES

Este año la gran protagonista será la gran noria instalada en Alderdi Eder. 'Royal Bavaria Wheel', una estructura de 50 metros de diámetro, que requiere de un apoyo en la base de 23,5 metros de largo y 17 metros de ancho. La noria dispone de 36 cabinas que pueden montar a 216 personas en cada viaje. El precio de cada viaje será de cinco euros. 

 

A la noria hay que sumar la pista de trineo gratuita situada al comienzo del Paseo Federico García Lorca, un tiovivo abeto situado en la plaza Santa Catalina, un carroussel en el Buen Pastor y un photo call con forma de bola de nieve en el Paseo del Urumea. Un pequeño trenecito hará las delicias de los más pequeños en el Parque de Araba.

 

LUCES DE NAVIDAD

A los elementos de luz navideña del año pasado se añaden este 2018 nuevos elementos y puntos de interés con el objetivo de generar un recorrido por todo el centro de la ciudad. 80 calles se iluminarán con diferentes motivos, entre ellos dos puentes: los de María Cristina y Santa Catalina. La calle Urbieta lucirá unos arcos navideños con la barandilla de La Concha como motivo y las luces led mostrarán nuevas imágenes en Oquendo, Avenida de la Libertad y en la confluencia entre la Plaza del Buen Pastor con la calle Loiola, donde se ha colocado un panel vertical con diseño especial. Los grandes abetos repetirán en el Buen Pastor y Palacio Miramar, a los que se suma un nuevo árbol en la Plaza Santa Catalina y la gran bola de la plaza Cervantes, así como los cubos luminosos sobre el río Urumea.

 

Este año se suman a la iluminación navideña edificios singulares como el Hotel María Cristina o el Mercado de San Martín que estrena una ‘Aurora Boreal’, una creación artística colocada en el pasillo interior del mercado.

 

CONCURSO DE ESCAPARATES

Un año más la ciudad premiará a los comercios que engalanen mejor sus escaparates con motivos navideños. La novedad es que en esta edición se suman al concurso los establecimientos de hostelería, así como los hoteles de la ciudad. Se establecen diferentes categorías:

  • Escaparate sostenible.
  • Escaparate innovador.
  • Escaparate popular.
  • Mención especial por bar.

 

PATROCINADORES

Departamento de Consumo, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Departamento de Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa (Lurraldebus), Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzcoa, Departamento de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Basquetour, Garbera, Federación Mercantil, Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y Ferrovial-Tecnocontrol.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

elaborado-el-decalogo-del-pintxo-donostiarra
El próximo 28 de febrero se llevará a cabo una gala en la que se entregarán las... más
la-tenencia-de-alcaldia-de-donostia-san-sebastian-y-la-diputacion-foral-de-gipuzkoa-inician-un-proyecto-de-cooperacion-en-haiti
Las dos principales instituciones públicas guipuzcoanas, la Diputación Foral de Gipuzkoa y... más
fomento-de-san-sebastian-en-el-smart-city-expo-world-congress-de-barcelona-con-la-estrategia-y-los-proyectos-smart-de-donostia-san-sebastian
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) participa por tercer... más
donostia-san-sebastian-se-convierte-en-la-capital-mundial-del-surf
Durante los próximos 21, 22 y 23 de noviembre tendrá lugar en Donostia/San... más

Últimos eventos

nueve-hoteles-de-san-sebastian-se-suman-a-la-iniciativa-de-exhibir-y-vender-moda-local
Expondrán productos de diferentes marcas donostiarras de ropa, bolsos o joyas. El... más
el-cluster-donostia-moda-viaja-a-florencia
El Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de Donostia- San Sebastián ha... más
san-sebastian-toma-ideas-en-rotterdam-para-su-proyecto-smartcity
La misión empresarial organizada por la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San... más
FacebookTwitterLinkedin