logo ayuntamiento cabecera

El proyecto REPLICATE presenta en Bristol los resultados anuales ante la Comisión Europea y celebra la asamblea general.

 

Entre los días 23 y 26 de octubre el proyecto REPLICATE, coordinado por Fomento San Sebastián, Concejalía de Impulso Económico, reunió a los 38 socios del consorcio en Bristol, ciudad lighthouse o faro del proyecto junto a Donostia/San Sebastián y Florencia, con motivo de la revisión por parte de la Comisión Europea de los resultados del proyecto, así como de la celebración de la Asamblea General anual.

 

El proyecto REPLICATE, cofinanciado dentro del programa H2020 contrato número 691735 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), consta de un consorcio internacional, compuesto por ciudades, empresas, universidades y corporaciones tecnológicas. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 29 millones de euros para las tres ciudades suponiendo para la ciudad de San Sebastián una financiación de alrededor de 11 millones de euros.

 

El 23 de octubre, los líderes de los diferentes paquetes de trabajo se reunieron para la celebración de la reunión ejecutiva y la preparación de la sesión del día siguiente. La revisión por parte de la Comisión Europea se realizó el día 24 de octubre e incluyó la evaluación del progreso del proyecto de los últimos 12 meses. Todos los socios participaron en esta reunión en la que los representantes de la Comisión Europea analizaron los avances del proyecto y comprobaron la buena evolución del mismo, que en esta fase está centrado en las implementaciones en los ámbitos de eficiencia energética, movilidad sostenible y TICs/Infraestructuras en las tres ciudades faro. El proyecto REPLICATE, continuará durante los próximos meses con la ejecución de dichas acciones, cumplirá tres años en febrero de 2019 y entrará en la fase de monitorización de implementaciones. Además, se presentaron los avances en las actividades transversales del proyecto como los modelos de negocio, la replicabilidad en las ciudades seguidoras de proyecto etc.

 

El 25 de octubre por la mañana se realizaron visitas de estudio para conocer las implementaciones desarrolladas en la ciudad de Bristol como las Smart Homes (Viviendas Inteligentes), la Plataforma Smart de la Ciudad y la sala de control, o las infraestructuras de recarga.

 

Ese mismo día por la tarde, el Alcalde de Bristol dio la bienvenida a los socios del proyecto y dio paso a la Asamblea General que se celebró durante los días 25 y 26 de octubre. Esta reunión sirvió para presentar las principales conclusiones de la revisión del proyecto y la realización de diferentes sesiones de trabajo entre los socios del proyecto.

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más
el-lunes-se-abre-el-plazo-para-las-ayudas-de-comercio-y-hosteleria-de-donostia
El ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento San Sebastián,... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más