logo ayuntamiento cabecera

Tras la visita al piloto de Txomin-Enea de San Sebastián, el proyecto OptEEmal entra en su fase final

 

Fomento de San Sebastián participa como una de las tres ciudades demostradoras, junto con Trento en Italia y Lund en Suecia, en el proyecto OptEEmAL (Optimised Energy Efficient Design Platform for Refurbishment at District Level) cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa Horizon 2020.

 

El proyecto OptEEmAL (www.opteemal-project.eu) afronta los últimos meses de trabajo para finalizar el desarrollo de una plataforma de diseño de proyectos de rehabilitación energética a nivel de distrito. La reunión de consorcio celebrada en la sede de NOBATEK (Anglet) los días 2, 3 y 4 de octubre 2018 marca el inicio de la última fase del proyecto, donde el papel de las ciudades piloto adquiere una gran relevancia para testear la plataforma desarrollada en proyectos concretos y reales de las tres ciudades.

 

En el caso de San Sebastián, el piloto de estudio del proyecto OptEEmAL se centra en la rehabilitación energética y conexión al District Heating de 156 viviendas del barrio de Txomin-Enea. La plataforma permitirá simular y testear diferentes escenarios de rehabilitación mostrando la solución óptima de rehabilitación.

 

Destacar igualmente que una delegación del proyecto OptEEmAL visitó el pasado mes de agosto el piloto de Txomin-Enea para conocer en detalle el estado actual de los edificios y el proceso de urbanización que está teniendo lugar en el mismo, incluyendo el propio sistema de District Heating del barrio (más información en: https://www.opteemal-project.eu/news/16/343/visit-to-our-opteemal-demo-site-in-san-sebastin.html). 

 

txomin enea opteemal contenido 2

 

En los próximos meses, y en colaboración con distintos agentes y empresas de la ciudad, se llevarán a cabo dos talleres de trabajo en el marco del piloto en Txomin–Enea, en los cuales se mostrará y testeará la plataforma desarrollada en el proyecto OptEEmAL así como el caso concreto de estudio en San Sebastián.

 

El proyecto OptEEmAL está liderado por el Centro Tecnológico CARTIF (Valladolid) y cuenta con la participación de 13 socios europeos. Se inició a finales de 2015 y finalizará en la primavera de 2019. OptEEmAL está en la fase final del desarrollo de la plataforma de diseño de proyectos de rehabilitación energética a nivel de distrito, que proporciona un diseño integrado y optimizado, reduciendo el tiempo de desarrollo del proyecto, resultando en mejores soluciones de rehabilitación.

 

Para más información sobre el proyecto y sus últimas novedades, puede suscribirse a la Newsletter del mismo introduciendo su email en el siguiente enlace de registro: https://www.opteemal-project.eu/newsletter.html

 

txomin enea opteemal logos

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más