logo ayuntamiento cabecera

Los jóvenes donostiarras podrán elegir destino para disfrutar de una Beca Internacional Connecting Talent

 

Las personas interesadas deberán identificar proyectos y destinos internacionales de innovación alineados con la estrategia de la ciudad que cumplan con los requisitos. La Tenencia de Alcaldía de San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, financiará la estancia de seis meses con una dotación de 1.400 euros al mes. Además, pondrá a disposición de las personas jóvenes licenciadas, 25 Becas Connecting Talent en organizaciones de referencia internacional, cuyo plazo para apuntarse se abre hoy 25 de septiembre y se prolongará hasta el 26 de octubre. 

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, quiso remarcar que “a la clásica oferta de las fantásticas becas Connecting Talent que lanzamos cada año, hemos querido sumar la posibilidad de que sean ellos mismos, los jóvenes donostiarras, los que localicen empresas o entidades en las que puedan llevar a cabo un proyecto interesante. Nosotros lo estudiaremos y, si responden a la estrategia de impulsar conexiones internacionales del ecosistema de innovación de la ciudad, o de desarrollar las capacidades y ofrecer oportunidades profesionales de valor añadido a jóvenes donostiarras, les apoyaremos”.

 

connecting talent 2019 noticia contenido 1La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento San Sebastián, en el marco de su estrategia San Sebastián Connecting Talent, sigue apostando en 2018 por el lanzamiento de las Becas Internationales Connecting Talent, una clara apuesta por impulsar las conexiones internacionales y dotar de herramientas a los jóvenes donostiarras, que a su vez favorecen un ecosistema de innovación local abierto al mundo. Este programa de becas de movilidad internacional permite que jóvenes donostiarras con titulación universitaria puedan realizar prácticas de hasta seis meses en el extranjero en organizaciones de referencia internacional, con lo que se consigue que desarrollen sus capacidades a través del desarrollo de proyectos relacionados con su perfil académico. Otro de los objetivos que se persigue con estas becas es potenciar el desarrollo del ecosistema de innovación de Donostia.

 

Gracias a las Becas Internacionales Connecting Talent ahora mismo hay 25 jóvenes donostiarras disfrutando de una Beca Connecting Talent en organizaciones internacionales de referencia tales como MIT Media Lab (USA), Harvard Medical School (USA), Babson College (USA), Fraunhofer (Alemania), red ICLEI (Alemania), ciudades como Utrecht (Holanda), Tampere (Finlandia), Birmingham (Reino Unido), entre otros.

 

Para optar a alguna de estas becas de excelencia en organizaciones referentes a nivel internacional, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con una titulación de diplomatura, licenciatura y/o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2018.
  • Estar empadronado en San Sebastián con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2018, o haber cursados los estudios en la ciudad.
  • No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses.
  • Contar en todos los casos con un alto nivel de inglés (C1) y del idioma del país de destino en aquellos casos en los que se considere necesario (cuya antigüedad sea menor o igual a 4 años). A tal efecto, se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria.
  • Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.

 

En el caso de las becas elegidas por los propios donostiarras, los solicitantes deberán, además, aportar una memoria descriptiva y justificativa del proyecto internacional que recoja la identificación del destino para la beca, la actividad a desarrollar en el marco de la convocatoria y su justificación, así como la aceptación de la entidad de destino.

 

Las estancias serán de, al menos, seis meses, con una dotación mensual de 1.400 euros al mes, además de un seguro de asistencia en el viaje y la estancia, financiados al 100% por Fomento de San Sebastián.

 

Este programa será objeto de cofinanciación al 50% por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el programa “Donostia Gazteekin: Integración adaptada al Mercado Laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad".

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

la-concejalia-de-impulso-economico-de-donostia-san-sebastian-mantiene-vigentes-las-ayudas-a-empresas-y-emprendedores
También continúa abierto el plazo para la contratación de mayores de 45 años... más
la-red-mundial-de-ciudades-de-surf-wscn-que-lidera-donostia-san-sebastian-se-presenta-en-los-juegos-panamericanos
 El evento deportivo internacional de los Juegos Panamericanos 2019 que se están celebrando... más
se-buscan-ideas-para-el-proyecto-smartkalea-2019
Nueva edición de la Convocatoria de Ideas del proyecto SmartKalea. Fomento de San... más
el-proyecto-smartkalea-logra-una-reduccion-de-los-residuos-en-altza
Un estudio constata que las colillas en el suelo han bajado un 12%. El proyecto Smartkalea, puesto... más

Últimos eventos

rentabiliza-tus-esfuerzos-en-internet-es
Jornada 10/07/2019 | Sabemos la teoría para digitalizar y mejorar nuestro negocio…... más
nuevos-modelos-de-negocio-en-el-comercio-basados-en-blockchain
Jornada 17/07/2019 | ¿Cómo está transformando el blockchain el comercio... más
seleccionados-ocho-proyectos-para-participar-en-el-programa-puc-de-negocios-innovadores-en-el-sector-del-comercio-de-san-sebastian
El lunes 17 de junio arrancó el programa PUC, Pop Up Comerce, con una sesión en Puntu... más
FacebookTwitterLinkedin