logo ayuntamiento cabecera

Los socios industriales Donostia se reúnen con ESADE para analizar la explotación de los resultados del proyecto europeo REPLICATE

 

Durante los días 9 y 10 de julio, se han realizado las primeras reuniones dentro de la línea de trabajo Modelos de negocio del proyecto europeo REPLICATE, cuyo objetivo es dar apoyo a los socios industriales en su misión de explotar empresarialmente los resultados (productos y servicios) y aprendizajes surgidos en el proyecto. ESADE, socio del proyecto y líder de dicho paquete de trabajo, ha moderado estos encuentros de trabajo realizados con los socios industriales del piloto de San Sebastián, Ikusi, Leycolan y Giroa, empresas miembros del Cluster DonostiaSmart impulsado y gestionado por Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico). En esas reuniones también ha participado Fomento San Sebastián, como coordinador del proyecto REPLICATE para dar la visión de ciudad.

 

El proyecto REPLICATE cofinanciado dentro del programa H2020 en el marco del contrato número 691735 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), tiene como objetivo la validación de un modelo de negocio de ciudad sostenible para mejorar el proceso hacia una SmartCity en los ámbitos de eficiencia energética, movilidad sostenible y TICs/Infraestructuras. Para ello, se deben identificar los resultados de las intervenciones del piloto llevadas a cabo en las ciudades faro (San Sebastián, Florencia y Bristol), la viabilidad de las soluciones, su rentabilidad y los riesgos asociados a su explotación para permitir la replicación de las acciones. Desde ESADE, entre otros factores, se ha estudiado el marco de cada uno de los sectores en cada ciudad/país (energía, rehabilitación, alumbrado público, etc.), la competitividad del sector, análisis de mercado y la cadena de valor.

 

En esta primera fase de sesiones de trabajo se ha visitado a los socios industriales participantes en piloto de Donostia – San Sebastián: Ikusi, encargado del desarrollo de la vertical de movilidad en la plataforma de SmartCity; Leycolan, encargado de la implementación del alumbrado público inteligente en el Polígono 27; y Giroa, responsable de la rehabilitación de las viviendas de Txomin Enea.

 

Las reuniones de trabajo han resultado de gran interés para todos los participantes y en los próximos meses tanto ESADE como Fomento de San Sebastián analizarán en más detalle toda la información generada para dar un modelo de negocio personalizado a cada caso. En este proceso de análisis, la participación de los socios industriales resulta de gran relevancia para llegar a un resultado positivo y dar forma al modelo de negocio. Por otra parte, a lo largo de los próximos meses se realizarán nuevas sesiones de trabajo con socios del piloto de Donostia para estudiar otras intervenciones llevadas a cabo en el proyecto.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin