logo ayuntamiento cabecera

200 nuevos contratos en el sector de hostelería gracias al convenio de la Tenencia de alcaldía con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa

 

A través de un nuevo convenio firmado con Fomento de San Sebastián, se llevarán a cabo tareas de captación, intermediación y gestión de las ofertas laborales con el objetivo de promover un mínimo de 200 contrataciones en el sector, con especial atención a los jovenes y mayores de 45 años. El acuerdo incluye apoyo para el emprendimiento de nuevos negocios, promoción del sector hostelero e incentivación de la innovación en este ámbito.

 

El Teniente Alcalde y Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, apuntó que “con este convenio ponemos en valor el compromiso e implicación del sector de hostelería de la ciudad en la activación del mercado laboral, sobre todo con el colectivo de jóvenes y personas mayores de 45 años. Así mismo, el acuerdo sirve para la definición y puesta en marcha de estrategias conjuntas entre el sector público y el privado para abordar los grandes retos vinculados a la gastronomía de la ciudad”.

 

Uno de los ámbitos sobre los que actúa la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián es el sector de hostelería local, para el que se busca mantener y mejorar su competitividad, así como promover y consolidar una estructura de establecimientos hosteleros cada vez más diversa, competitiva y sostenible, que satisfaga, tanto las necesidades de la población residente como visitante, y se enmarque en una apuesta global de la ciudad por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Con el marco del Plan de Impulso Económico Donostia-San Sebastián UP! se firma este nuevo convenio de colaboración público-privada entre Fomento de San Sebastián y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa que permita definir estrategias conjuntas para generar empleo e incentivar el consumo, por un importe de 74.000 euros (con un incremento del 14% respecto al pasado año).

 

El convenio firmado incluye las siguientes acciones:

Creación de empleo y contratación en el sector. Fomento para la creación y la consolidación de empleo mediante la captación, intermediación y gestión de las ofertas del sector hostelero, y la incorporación de las mejoras necesarias en las TIC’s para la adecuación de este servicio. En este apartado se prevén tareas de captación, intermediación y gestión de ofertas para promover un mínimo de 200 contrataciones en el sector, con un objetivo de 300 intermediaciones.

Emprendimiento y consultoría de negocio. Apoya el desarrollo de proyectos de personas emprendedoras vinculados a hostelería mediante el apoyo cualificado y formación específica del sector y asoseoramiento experto que la Asociación puede proveer.

Promoción del sector hostelero. Realiza acciones de promoción a lo largo del año con el objetivo de dinamizar el sector.

Reflexión y posicionamiento estratégico sectorial. Desarrolla una reflexión sobre aspectos críticos para el sector,especialmente en el ámbito gastronómico, así como la potenciación de la apuesta y promoción de la innovación en este sector.

 

Entre las actividades concretas que se llevarán a cabo por medio de este convenio figuran:

  • Promover la contratación de personas jóvenes que participen en el proyecto Donostia Jabe Izan (cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020) y que, a través de las ayudas a la contratación de Fomento de San Sebastián pasen a incorporarse en el mercado laboral en los sectores de Hostelería y Turismo.
  • Desarrollar las herramientas TIC’s adecuadas para la mejora del servicio de empleo de la asociación.
  • Organizar una actividad en la Semana de la Innovación
  • Desarrollar un curso específico de apoyo experto para personas emprendedoras del sector de la hostelería, que incorpore asesoramiento y formación, en coordinación con el servicio de emprendimiento de Fomento de San Sebastián.
  • Colaboración con el Día del Procuto Local a través de la promoción y visibilización del producto y los productores locales por medio de la organización de Pintxopote, exposición de productos en barra y sorteo de cestas.

 

El sector de hostelería ocupó en 2017 a 7.701 personas en la ciudad. El peso del empleo de hostelería sobre el total de San Sebastián es de un 7%, y ocupa el sexto lugar como sector económico del término municipal. En cuanto a la aportación al PIB en San Sebastián, la representatividad del sector de hostelería se sitúa en torno al 5’7%, con un total de de 1.364 establecimientos.

 

 

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más