logo ayuntamiento cabecera

San Sebastián celebra el primer Día del Producto Local el 15 y 16 de junio, un impulso a un sector estratégico para nuestra ciudad.

 

Los próximos 15 y 16 de junio, San Sebastián celebrará el Día del Producto Local, organizado por la Tenencia de Alcaldía y el Clúster Guztiona de Fomento de San Sebastián. Con tal motivo, se ha preparado un programa de actividades, con cerca de 50 entidades participantes, en el que el protagonista es el producto local. El sábado se instalará una gran carpa en el Boulevard donostiarra en la que se celebrará un mercado con cerca de 30 puestos en los que se comercializará desde verdura, lácteos, frutas, bebida, conservas, etc, todo producido en nuestro entorno.

 

Diferentes productores, asociaciones, mercados, empresas, colegios, etc.. colaborarán para convertir este día en un escaparate para un sector que se ha convertido en estratégico para San Sebastián, en consonancia con las nuevas tendencias de grandes urbes como Londres o Amsterdam.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que "el Día del Producto Local es una iniciativa innovadora que responde al creciente auge que está alcanzando el consumo de productos locales en la ciudadanía. Promueve la visibilidad de todo el ecosistema y de los canales de distribución del sector agroalimentario de nuestra ciudad y su entorno, así como el reconocimiento a aquellos establecimientos que integran en su oferta el denominado kilómetro cero. La decisión de celebrar este día es fruto de la colaboración de muchos agentes y entidades que ponen en valor y se significan en este modelo de alimentación saludable y sostenible, como son los centros escolares, mercados, productores, cadenas de distribución, comercios, hoteles y establecimientos de hostelería, a los cuales queremos agradecer su implicación en la organización del evento".

 

Igualmente, la presencia del producto local tendrá su reflejo en los mercados de La Bretxa y San Martín y en los diferentes comercios de la ciudad, que ese día destacarán su oferta con variadas actividades, como degustaciones, visitas escolares, showcooking, música, etc.

 

El viernes día 15, diferentes colegios e ikastolas de la ciudad (Ikastola Zurriola, Loreka haurreskola, Zuloaga haurreskola, María Auxiliadora ikastetxea, María Reina ikastetxea, English School y Colegio Mary Ward) servirán en sus comedores un menú compuesto exclusivamente por productos locales. Por su parte, bares, restaurantes y hoteles pondrán el valor el producto local con pintxopote, desayunos y exposición y sorteo de lotes de producto.

 

La jornada se completará con talleres para profesionales de la gastronomía, charlas, vales regalo por valor de 4€ (se podrán recoger el viernes 15 en Puntu Denda de la Plaza de Gipuzkoa, de 11h a 18H) para canjear en el mercado y una bolsa de tela expresamente diseñada para esta celebración y que se entregará en Puntu Denda la víspera, así como en el stand de Fomento San Sebastián en la propia carpa. Los mercados de San Martín y la Bretxa se suman a esta iniciativa con la organización de diferentes actividades.

 

La Tenencia de Alcaldía impulsa a través del clúster Guztiona de Fomento San Sebastián, la producción local agroalimentaria para el desarrollo económico del sector, la creación de puestos de trabajo de calidad y el respeto medioambiental de nuestro entorno.

 

Las entidades colaboradoras del Día del Producto Local organizada por la Tenencia de Alcaldía son: Behemendi, Federación Mercantil de Gipuzkoa, Sareko, Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, Aspagi, Tecnalia, Askora, La Bretxa, Mercado de San Martín, Supermecados BM, Eroski, Diario Vasco, Ikastola Zurriola, Loreka haurreskola, Zuloaga haurreskola, María Auxiliadora ikastetxea, María Reina ikastetxea, English School, Colegio Mary Ward, Cervecería Txamarta, La Venta de Curro, La Baita, Maite Bar, Ardandegi, Hotel María Cristina, Hotel Amara Plaza, Hotel Londres, Hotel Arrizul, Hotel Monte Igueldo, Hotel Astoria 7, Ancla Taberna, Bully, Etxebe, Etxeberria, Kiki Bar, Kostalde, Txokolo, Ubarretxean, La Sevillana, Lur Lan, Barandiaran Harategia, Zapore Jai, Iñaki y Jenny, Garrarte, B eta B artean, Geltoki, Gandarias Xibaritak y La Perola.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin