logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián participa con el proyecto REPLICATE en Lisboa, donde se han reunido los diferentes proyectos

 

Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), coordinador del proyecto REPLICATE, participó en el evento conjunto de los diferentes proyectos europeos Lighthouse celebrado entre el 11 y el 13 de abril en Lisboa. Así como el proyecto REPLICATE cuenta con las ciudades de San Sebastián, Florencia y Bristol, como ciudades faro, Lisboa es una de las tres ciudades faro del proyecto Sharing Cities junto a Londres y Milán. Este evento reunió a los 12 proyectos europeos lighthouse de la convocatoria SCC01, además, de forma paralela a estas sesiones, se celebraba en Lisboa el evento “Portugal Smart Cities Summit” que contó con diferentes ponencias en relación a las ciudades inteligentes.

 

El 12 de abril a primera hora de la mañana se realizaron diferentes presentaciones por parte de miembros de la ciudad de Lisboa, políticos portugueses, representantes de la Comisión Europea así como de otras instituciones de ámbito europeo. La sesión continuó con el desarrollo de tres talleres. Dos de los talleres en relación a actividades de replicación y modelos de negocio enfocados a rehabilitación de edificios y alumbrado inteligente y un tercer taller sobre “branding” enfocado al desarrollo de un posicionamiento de marca común entre los diferentes proyectos lighthouse. Además de Fomento San Sebastián, coordinador del proyecto, y de las actuaciones que se realizan en el piloto de Donostia, también participó ESADE, socio del proyecto y líder del paquete de trabajo sobre modelos de negocio. El proyecto REPLICATE cofinanciado dentro del programa H2020 en el marco del contrato número 691735 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), tiene como objetivo la validación de un modelo de negocio de ciudad sostenible para mejorar el proceso hacia una SmartCity en los ámbitos de eficiencia energética, movilidad sostenible y TICs/Infraestructuras.

 

El 13 de abril, Fomento San Sebastián participó en la reunión de coordinación de los diferentes proyectos Lighthouse del programa H2020 donde estuvieron presentes además, representantes de los nuevos proyectos aprobados en la última convocatoria así como representantes de la última convocatoria.

 

El evento fue una nueva oportunidad para compartir experiencias con distintas ciudades y los diferentes proyectos lighthouse y reforzar la misión de trabajo conjunto.

Últimas noticias

dia-del-comercio-donostiarra-2018
Desde la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, y a... más
san-sebastian-sigue-adelante-con-su-desarrollo-smart-ciudad-inteligente-y-de-apoyo-al-comercio-local
Avanzan a buen ritmo los proyectos Replicate de la Vega del Urumea, y SmartKalea, que pone en marcha una... más
talent-house-amplia-su-servicio-de-acogida-a-todas-las-personas-que-apuestan-por-san-sebastian-para-su-desarrollo-profesional
Desde su creación hace siete años, 2.000 personas (1.325 investigadores) se han alojado en... más
el-plan-donostia-up-con-mas-de-9-millones-de-euros-incrementa-su-presupuesto-un-14-para-2018
El eje fundamental del plan son las personas, en torno a las cuales se articulan otros conceptos como... más

Últimos eventos

donostia-lagunkoia-pone-en-marcha-talleres-para-impulsar-el-comercio-amigable
Durante este mes de mayo se llevarán a cabo dos encuentros en los que se analizará el... más
donostia-moda-vuelve-a-ofrecer-un-espacio-de-promocion-y-venta-para-creadores-locales-es
Tres diseñadores venderán sus colecciones a partir del 2 de mayo en el Centro Comercial... más
tpv-un-aliado-para-el-diseno-de-estrategias-de-tu-negocio
Fomento de San Sebastián te invita a participar en este taller gratuito para conocer los... más
FacebookTwitterLinkedin