logo ayuntamiento cabecera

Los ganadores de la Donostia Innovation League disfrutan de su premio en Burdeos

premios innovation league contenido

El equipo Pingu disfrutando de su viaje a Burdeos, en el que visitaron el espacio Darwin de co-working.

 

La aventura comenzó en septiembre de 2017, cuando los futuros vencedores de la Donostia Innovation League recibieron la visita de un equipo de Fomento San Sebastián que necesitaba ayuda para idear proyectos innovadores, diferentes, para conseguir una mayor dinamización de las dos orillas del río Urumea.

 

El reto era grande, ya que competirían con otros 500 alumnos de sus propios centros, así como de Axular Lizeoa, Santo Tomás Lizeoa, Jesuitak y Antigua Luberri en el caso del equipo Pingu, y con alumnos dde la UPV/EHU y de la Universidad de Navarra (Tecnun) en el caso del equipo Innoflyers. Estaban participando en la Donostia Innovation League.

 

Sin embargo, el esfuerzo valía la pena, porque se trataba de idear soluciones entre todos para dinamizar nuestra ciudad, de aprender los unos de los otros, de trabajar en proyectos mientras se entrenaban capacidades muy importantes ligadas a la innovación y que les serán determinantes cuando accedan al mercado laboral.

 

premios innovation league contenido1Durante dos intensos meses, los casi 600 alumnos implicados aprendieron divirtiéndose mientras trabajaban en casa, de manera individual y grupal, en el colegio, en sus horas libres, innovando y creando nuevas ideas que desecharían más tarde y volviendo a empezar de cero, etc. Todo con la ilusión de contribuir a su ciudad. Además, trabajaron en diferentes dinámicas grupales con expertos en desarrollos de capacidades actitudinales -¡Tan importantes en el mundo laboral de hoy en día!- y técnicas (gestión de empresa, presupuestos, montaje de proyectos, etc.).

 

Todo ello con el propósito desde Fomento San Sebastián de contribuir a la preparación de nuestros jóvenes, desarrollando capacidades decisivas en aquellos que serán los actores principales del desarrollo de la ciudad en el futuro.

 

Finalmente, y con gran dificultad para el jurado debido a la ilusión y dedicación de todos los participantes, así como por la gran calidad de los proyectos presentados, fueron seleccionados dos proyectos: Pingu (categoría “Eskolak”) e Innoflyers (categoría “Unibertsitateak”), que resultaban ganadores tras una reñida final con sus compañeros de otros colegios y universidades.

 

El equipo Innoflyers disfrutando de su merecido viaje a Burdeos, en el que pudieron conocer de primera mano otros ejemplos de dinamización de las orillas del río en una ciudad europea.

 

Pingu presentó un proyecto en el que fletarían un barco con diferentes plantas en el río Urumea. Cada planta tendría un uso diferente, desde oficinas y una zona de almacenaje, a un área multiusos que se podría convertir en discoteca por las noches, pasando por un espacio abierto a todo el mundo, o una terraza al aire libre para celebrar distintos tipos de eventos.

 

Por su parte, Innoflyers presentó un proyecto transversal, con diferentes actividades para el ciudadano ligadas a 4 bloques temáticos (historia, música, gastronomía y deporte), permitiendo así al usuario conocer la historia de la ciudad desde diferentes perspectivas.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin