logo ayuntamiento cabecera

Comienza TechLAB San Sebastián: Jornada sobre tecnología aplicada a la gestión de alojamientos turísticos

 

El miércoles 11 de abril se pone en marcha de la mano de la Tenencia de Alcaldía de San Sebastián y San Sebastián Turismo, TechLAB for Hotel & Rental, una sesión de charlas, microauditorías, mesas redondas, consejos prácticos sobre marketing turístico y distribución, etc, pensadas para mejorar los resultados de los alojamientos donostiarras. El encuentro está dirigido no sólo a grandes cadenas, sino también a viviendas y apartamentos turísticos de alquiler, ya que se tratarán cuestiones que afectan a cualquier tipo de alojamiento. El evento, para el que hay que incribirse previamente (https://discover.rocketbeds.com/techlab-for-hotel), se llevará a cabo en Talent House (Duque de Baena, 42).

 

El evento TechLab es una combinación entre formación y asesoramiento. Está pensado para analizar la evolución del turismo gracias al mundo digital, conocer las novedades del sector y poder ayudar a los asistentes con sus hoteles o propiedades. Por ello, también se ofrecerán microauditorías personalizadas de 30 minutos, reuniones individuales mediante reserva previa para hablar sobre marketing turístico, distribución y revenue. El objetivo de estas charlas privadas es asesorar con casos prácticos y soluciones que se puedan adaptar a los alojamientos para mejorar su rendimiento y sus resultados. Unas jornadas sobre marketing, distribución y revenue de hoteles y apartamentos. Un road show de eventos con formato desayuno, charlas, mesas redondas y microauditorías personalizadas para mejorar la rentabilidad de los establecimientos aplicando la tecnología operativa.

 

TechLAB for Hotel & Rental además de San Sebastián, recorrerá Benidorm (19 de abril), Málaga (24 de abril), Sevilla (3 de mayo), Alicante (17 de mayo) y Valencia (24 de mayo). El objetivo es que los gerentes y propietarios recopilen ideas que, posteriormente, puedan emplear para mejorar los resultados de sus hoteles o propiedades.

 

TechLAB for Hotel & Rental San Sebastián, organizado por Rocketbeds, cuenta con el apoyo de media partners como Hosteltur y Smarttravel.news. Además, también colaboran Bi4Hoteliers, We Are Marketing, Juan Castro Consulting, Asiri Marketing, Tecnalia, CDT, Invattur, Beonprice, Singular Apartments y Sanguino Abogados.

 

Los profesionales que participarán en Techlab San Sebastián son:

  • Bibiana Libreros. Gestora de Infraestructura de Telecomunicaciones en Fomento de San Sebastián. “Turismo Inteligente”.
  • Jaime Chicheri (estará en todas las ciudades del road show). Creador del sistema de soluciones para hoteleros RevenueManagementWorld.com y del método OutstandingHoteliers.com. También ejerce de CMO en bi4Hoteliers.com y de coach y formador en marketing online.
  • Andrés Romero (estará en todas las ciudades del road show). Él es el responsable del departamento de Marketing de Rocketbeds, profesión que compatibiliza con su puesto de Project Manager en Asiri Marketing y de CMO en Room4Exchange.com, así como con su faceta de profesor en comercialización hotelera y gestión internacional de hoteles
  • Juan Castro León. Director de CastroConsulting.es y asesor de proyectos turísticos, es experto en planificación y ejecución estratégica. Cuenta con una gran experiencia en la gestión turística y dirección de destinos. Además es profesor en varios Masters y centros de formación, en materias de Marketing Digital.
  • Asier Pereda. Presidente de la Asociación Aparture (Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi) y CEO en The Rentals Collection. Asier nos trasladará el conocimiento y las inquietudes de un perfil de alojamientos a la alza como son los Apartamentos Turísticos.
  • Julia Rey. Responsable de Beonprice Academy. La línea formativa de uno de los mejores y más potentes softwares RMS del mercado. Una trayectoria formativa y con experiencia en cuestiones de Revenue que hacen que sea motivo de sobra asistir a Techlab.
  • María Romero. Una emprendedora nata. Varios proyectos de los que es cofundadora así lo corroboran. El último, Güelcom, una pequeña startup dedicada a la creación y gestión de chatbots para aumentar las reservas directas de los alojamientos.
  • Max Medina. Empezó como business development en Rentals United, empresa en la que, actualmente, ejerce de Sales Manager en el área de España.
  • Jesús Herrero. Su pasión es fomentar la innovación en el sector turístico a través del uso de las nuevas tecnologías. Hoy en día, trabaja en Tecnalia Research & Innovation.
  • Toni Claveria. Un gran especialista en redes de distribución para hostelería, retail y soluciones de software de gestión, es Specialist Manager en REVO Systems desde hace un año y medio.
  • Este TechLab ofrece la oportunidad de conocer cuáles son las ideas y soluciones que pueden funcionar en los alojamiento locales para conseguir resultados excelentes.

 

 

 

 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-participa-con-el-proyecto-replicate-en-lisboa-donde-se-han-reunido-los-diferentes-proyectos
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), coordinador del... más
los-ganadores-de-la-donostia-innovation-league-disfrutan-de-su-premio-en-burdeos
Durante el mes de febrero, los equipos Innoflyers (Universidad de Deusto) y Pingu (Saint Patrick´s... más
fomento-de-san-sebastian-presenta-el-proyecto-europeo-lighthouse-replicate-en-el-foro-de-proyectos-urbanos-celebrado-en-burdeos
Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso... más
san-sebastian-presenta-su-estrategia-y-proyectos-de-ciudad-inteligente-en-la-cumbre-americana-de-las-smart-cities-celebrada-en-kansas-city
A través de Fomento de San Sebastian, Donostia ha tomado parte en Smart Cities Connect, el... más

Últimos eventos

el-cluster-donostia-moda-estrena-pagina-web-www-donostiamoda-eus
La nueva página web tiene como objetivo ser un punto de referencia para dar a conocer todas las... más
donostia-moda-vuelve-a-ofrecer-un-espacio-de-promocion-y-venta-para-creadores-locales
El plazo de inscripción para optar al punto de venta estará abierto hasta el... más
el-comercio-donostiarra-amigable-con-las-personas-mayores
Las asociaciones de comerciantes de Donostia / San Sebastián están participando de forma... más
FacebookTwitterLinkedin