logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián presenta el proyecto europeo Lighthouse Replicate en el Foro de Proyectos Urbanos celebrado en Burdeos

 

Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso Económico, presentó el proyecto europeo ligthouse REPLICATE cofinanciado dentro del programa H2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities) en el Foro sobre Proyectos Urbanos celebrado en Burdeos el pasado 4 abril.

 

El Foro, dirigido principalmente a diferentes agentes relacionados con el desarrollo urbano del oeste de Francia, reunió a políticos y técnicos de autoridades locales, gerentes de urbanismo y desarrollo, arquitectos, planificadores, así como inversores, promotores o agentes de servicios urbanos como transporte, energía, entre otros. Además de Fomento de San Sebastián, que presentó la ciudad de San Sebastián como ejemplo de ciudad sostenible en el marco del proyecto REPLICATE, ciudades como Burdeos, Nantes, la región de Nueva Aquitania y Lisboa presentaron sus proyectos entre otras ciudades y regiones, principalmente francesas. El Foro tenía como objetivo fomentar la comunicación, el aprendizaje y el intercambio de experiencias; además, se ha elaborado una guía de los diferentes proyectos y planes de desarrollo urbano presentados en el evento. El Foro sobre Proyectos Urbanos se celebra anualmente y está organizado por la sociedad Innovapresse dedicada a la organización y publicación de documentos en el ámbito la planificación urbana y la arquitectura.

 

Fomento de San Sebastián presentó el caso del Distrito de la Vega del Urumea donde se están desarrollando las implementaciones del proyecto dentro del piloto de Donostia/San Sebastián (ciudad faro del proyecto REPLICATE junto a Florencia y Bristol). Este distrito ha sido seleccionado para materializar la estrategia integrada planificada con el objetivo de convertirlo en un distrito smart próximo a cero emisiones, constituyendo una marca de distrito en sostenibilidad. El distrito abarca tres ámbitos de alrededor de 200 hectáreas de superficie: área residencial (barrio de Txomin), parque industrial (Polígono 27, que cuenta con una capacidad de 340 empresas con 4.500 personas) y parque natural (Ametzagaina, reserva de carbono). Las acciones concretas que se están materializando en el marco del proyecto REPLICATE en el piloto de Donostia para el desarrollo del distrito smart se dividen en las áreas de la eficiencia energética, movilidad sostenible y TICS-infraestructuras.

 

El Foro permitió dar a conocer y diseminar ante agentes de diferentes países las actuaciones que se están realizando en la ciudad dentro del proyecto REPLICATE, así como presentar los principales ejes estratégicos de Fomento San Sebastián y más en profundidad su estrategia Smart.

 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-participa-con-el-proyecto-replicate-en-lisboa-donde-se-han-reunido-los-diferentes-proyectos
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), coordinador del... más
los-ganadores-de-la-donostia-innovation-league-disfrutan-de-su-premio-en-burdeos
Durante el mes de febrero, los equipos Innoflyers (Universidad de Deusto) y Pingu (Saint Patrick´s... más
comienza-techlab-san-sebastian-jornada-sobre-tecnologia-aplicada-a-la-gestion-de-alojamientos-turisticos
El miércoles 11 de abril se pone en marcha de la mano de la Tenencia de Alcaldía de San... más
san-sebastian-presenta-su-estrategia-y-proyectos-de-ciudad-inteligente-en-la-cumbre-americana-de-las-smart-cities-celebrada-en-kansas-city
A través de Fomento de San Sebastian, Donostia ha tomado parte en Smart Cities Connect, el... más

Últimos eventos

el-cluster-donostia-moda-estrena-pagina-web-www-donostiamoda-eus
La nueva página web tiene como objetivo ser un punto de referencia para dar a conocer todas las... más
donostia-moda-vuelve-a-ofrecer-un-espacio-de-promocion-y-venta-para-creadores-locales
El plazo de inscripción para optar al punto de venta estará abierto hasta el... más
el-comercio-donostiarra-amigable-con-las-personas-mayores
Las asociaciones de comerciantes de Donostia / San Sebastián están participando de forma... más
FacebookTwitterLinkedin