logo ayuntamiento cabecera

El proyecto europeo REPLICATE coordinado por Fomento San Sebastián contó con un Stand en la exhibición de Industry Day en Bruselas.

El proyecto REPLICATE cofinanciado dentro del programa H2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities) y coordinado por Fomento San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) estuvo presente en la exhibición organizada por la Comisión Europea dentro del marco de los eventos entorno al Industry Day, celebrados los días 22 y 23 de febrero en Bruselas.

 

Durante los dos días que duró el evento orientado a la industria, se realizaron una serie de conferencias en las que la Comisión Europea presentó su enfoque sobre la política industrial y las acciones para mejorar la competitividad, además hubo diferentes presentaciones y mesas redondas sobre diferentes temáticas relacionadas con la industria, donde participaron además de autoridades europeas, clusters, asociaciones industriales, inversores y empresas privadas.

 

De modo paralelo a la sesión de conferencias, el proyecto Replicate fue seleccionado junto a otros 20 proyectos e ideas innovadoras para estar presentes en un espacio de exhibición con un stand. Varias personas se acercaron al stand para conocer el proyecto, entre ellas, diferentes Policy Makers de la Comisión Europea, lo cual permitió diseminar el proyecto y dar a conocer las implementaciones entorno a eficiencia energética, movilidad sostenible y TICs/Infraestructuras que se están desplegando en las tres ciudades faro de San Sebastián, Florencia y Bristol. La empresa Eurohelp, socio del piloto de Donostia de este proyecto, y miembro del Cluster Donostia Smart, tuvo la oportunidad de presentar las actuaciones que está realizando en el ámbito del Replicate para el piloto de Donostia sobre Linked Open Data y la plataforma de participación ciudadana.

 

replicate stand contenido1

Por otro lado, el 8 de febrero se celebró la reunión de los socios del piloto de Donostia del proyecto Replicate en el edificio Enertic del Polígono 27 donde se presentó el estado del proyecto y se resaltó la importancia del trabajo a realizar durante este tercer año de proyecto en el cual las implementaciones previstas se habrán ejecutado y entrarán en la segunda fase del proyecto, fase de monitorización, que durará dos años adicionales. Las actuaciones sobre autobuses eléctricos (D-bus), red inalámbrica móvil de alta velocidad (Sistelec) y alumbrado inteligente (Leycolan) se presentaron en mayor detalle por los socios implicados puesto que ya han sido implementadas y se encuentran en una fase de optimización y monitorización.

 

Asimismo, la ciudad seguidora de Nilüfer, tuvo la oportunidad de presentar el proyecto Replicate y explicar su experiencia como follower city (ciudad seguidora) el pasado 30 de enero en el evento H2020 Information Seminar organizado por Marmara Municipal Associations (asociaciones municipales de la región de Marmara en Turquía) y la Unión Europea.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-mercado-de-navidad-de-donostia-san-sebastian-aumenta-su-afluencia-un-31
El pasado seis de enero cerró sus puertas el Gabonetako Azoka de Donostia con una asistencia de... más
ii-concurso-de-innovacion-en-tablas-de-surf
Desde el Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián hemos organizado, en... más
premios-a-los-mejores-proyectos-emprendedores-donostiarras-para-tagenea-y-naru-intelligence
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, ha llevado a cabo... más
elaborado-el-decalogo-del-pintxo-donostiarra
El próximo 28 de febrero se llevará a cabo una gala en la que se entregarán las... más

Últimos eventos

ampliado-el-plazo-para-optar-a-la-barandilla-de-plata-el-label-de-calidad-de-los-bares-de-pintxos-hasta-el-31-de-enero
El próximo 31 de enero será el último día en el que los establecimientos de... más
nueve-hoteles-de-san-sebastian-se-suman-a-la-iniciativa-de-exhibir-y-vender-moda-local
Expondrán productos de diferentes marcas donostiarras de ropa, bolsos o joyas. El... más
el-cluster-donostia-moda-viaja-a-florencia
El Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de Donostia- San Sebastián ha... más
FacebookTwitterLinkedin