logo ayuntamiento cabecera

San Sebastián presenta en Boston el programa “Connecting Talent”

 

La prestigiosa universidad del MIT en Boston ha sido el escenario escogido por Fomento de San Sebastián para exponer las oportunidades que brinda el programa “Connecting Talent” que persigue la atracción del talento internacional y mantener contacto con jóvenes donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior ofreciéndoles, incluso, la posibilidad de regresar para seguir con su desarrollo profesional en San Sebastián.

 

El Teniente de Alcalde y concejal de Impulso Económico y Empleo, el socialista Ernesto Gasco ha conocido de primera mano la celebración de la Boston European Career Fair (https://ecf.fairsey.com/#!/), que se ha llevado a cabo el 24 y 25 de febrero, en la que San Sebastián ha dado a conocer a la comunidad universitaria que se ha acercado las oportunidades de optar por una beca o estancia profesional en nuestra ciudad.

 

En la feria diversas universidades y empresas europeas ofrecen sus programas y becas para captar talentos que puedan desarrollar sus capacidades en empresas y centros tecnológicos de países como Francia, Holanda, Suiza o Alemania, presentes en el encuentro. A nivel del estado sólo San Sebastián y la Diputación de Bizkaia han contad con stand propio. En el caso donostiarra es el segundo año de presencia en la feria, donde ha ofertado medio centenar de becas y empleos en centros de innovación y empresas tecnológicas.

 

boston contenido 2

 

Gasco ha expresado su satisfacción por el interés suscitado entre la juventud universitaria que se han acercado al stand donostiarra,”atraídos no sólo por las ventajas que puede suponer para su desarrollo curricular sino por la belleza innata que les ofrece San Sebastián. Cuando impulsé este programa estaba convencido de sus potencialidades, y ferias como esta son la prueba de las bondades del mismo. Incluso un representante de una universidad privada norteamericana se ha ofrecido a iniciar un intercambio de alumnos “, ha señalado.

 

Programas como el Replicate, Smartkalea, District Heating, Retorno del Talento o la residencia para investigadores Talent House han convertido a San Sebastián en una ciudad de referencia en el marco del I+D en Europa, de ahí la oportunidad de acercarse a Boston, cuna de universidades como Harvard o el Massachusetts Institute of Technology.

 

El concejal de Impulso Económico tiene previsto un encuentro con responsables del laboratorio de biociencia de la universidad de Harvard para conocer el trabajo que desarrollan y explorar posibles colaboraciones.

Últimas noticias

el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más
se-abre-el-plazo-para-que-los-pequenos-establecimientos-se-inscriban-en-la-plataforma-online-de-comercio-y-en-los-bonos-de-compra
El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto el plazo para que las pequeñas empresas de la... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-surf-city
Ya está abierta la ventanilla única de Fomento de San Sebastián que gestiona todas... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más