logo ayuntamiento cabecera

La Tenencia de Alcaldía y Tecnun-Ceit colaborarán en la transferencia tecnológica a las empesas y en la atracción y desarrollo del talento

 

Donostia-San Sebastián, 16 de febrero de 2018. El teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, y el director de Tecnun, Raúl Antón, han firmado hoy un convenio de colaboración para potenciar la estrategia Connecting Talent de apoyo y desarrollo del talento local, así como para el impulso de la transferencia de tecnología y conocimiento hacia las empresas locales. Además, una delegación de Fomento de San Sebastián, encabezada por Gasco, ha conocido, asimismo, la evolución del programa IoTSpace de CeitIK4 que ofrece a los alumnos especialización en Industria 4.0, digitalización o realidad aumentada.

 

La Tenencia de Alcaldía de San Sebastián, a través de la Sociedad Pública Fomento San Sebastián, y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnun) han firmado un convenio de colaboración para apoyar a las personas emprendedoras y estimular nueva actividad económica en San Sebastián. El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, y el director de Tecnun, Raúl Antón, han rubricado un acuerdo que buscará apoyar el desarrollo del talento local cualificado. De esta forma, Fomento San Sebastián secundará a Tecnun en sus itinerarios para la retención y atracción de jóvenes cualificados a través de los programas que Fomento de San Sebastián tiene en vigor.

 

Este convenio se enmarca en la estrategia San Sebastián Connecting Talent que ha puesto en marcha la Tenencia de Alcaldía que, a través de diferentes herramientas, pretende fomentar el desarrollo, atracción y retención del talento para transformar y consolidar a San Sebastián como polo de innovación y conocimiento. Buena parte de los recursos dedicados a este objetivo se focalizan especialmente en la conexión de perfiles altamente cualificados con proyectos empresariales innovadores o vinculados a la I+D. En esta estrategia también se contempla la atracción del talento internacional a través del contacto con diferentes entidades.

 

En concreto, se identifican de interés las oportunidades orientadas a facilitar las estancias en extranjero, el apoyo a la contratación de jóvenes cuya primera oportunidad laboral esté vinculada a un proyecto de investigación o la incorporación en la plantilla de la entidad de perfiles donostiarras cualificados que estén trabajando en el extranjero.

 

Además, Fomento de San Sebastián y Tecnun, colaborarán en impulsar el desarrollo de capacidades vinculadas a la innovación en el ámbito educativo desarrollando diferentes actividades como la Donostia Innovation League, a través de retos y concursos vinculados a la innovación (luces de navidad, surf, diseño, etc).

 

tecnun contenido1

 

Tecnun también colaborará en el desarrollo de la futura Escuela de Diseño promovida por Fomento de San Sebastián. Y con objeto de facilitar la transferencia de conocimiento generado por parte de la Escuela de Ingenieros e impulsar proyectos innovadores, ambas partes se comprometen a promover el programa de ayudas para el asesoramiento tecnológico (Bono Tecnológico) a PYMEs donostiarras, con una financiación compartida, y donde Tecnun desarrollará el servicio demandado por las empresas, conforme sus capacidades. Ambas entidades se comprometen a impulsar actividades y programas que promuevan el emprendimiento y la transferencia tecnológica. El presente Convenio tiene una duración de cuatro años, a partir de la fecha de su entrada en vigor.

 

Estos programas de Fomento de San Sebastián podrán ser objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020.

 

Además una delegación de Fomento de San Sebastián, encabezada por el Teniente Alcalde Ernesto Gasco, ha conocido de primera mano el desarrollo del programa IoTSpace de Ceit-IK4 que cuenta con el apoyo de Fomento. IoT Space es una iniciativa que aúna formación e investigación permitiendo a los alumnos especializarse en aspectos relacionados con la Industria 4.0 y el Internet de las cosas que abarca ámbitos como la fabricación aditiva, ciberseguridad, robótica, visión artificial, etc. Este tipo de habilidades se desarrollan a través de proyectos que responden a los retos que origina esta revolución digital, permitiendo adquirir capacidades multidisciplinares que, actualmente, demandan las empresas. IoTSpace ofrece a los alumnos, asimismo, un recorrido internacional que les permite completar su formación en centros tecnológicos y universidades de primer nivel en Europa y EE.UU.

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin