logo ayuntamiento cabecera

Los Reyes Magos llegarán el viernes al Gabonetako Azoka de San Sebastián

 

Estrenarán la vestimenta que ha ideado para ellos la diseñadora Cinthya Cubillo, ganadora del concurso organizado por el Cluster Donostia Moda. Este año, siempre y cuando las condiciones sean favorables, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegarán a nuestra ciudad descendiendo por el río Urumea y desembarcando en el Paseo de Francia, para visitar el Mercado Navideño allí instalado. En el caso de que no se den las condiciones necesarias para que bajen navegando por el río, Sus Majestades de Oriente han confirmado su presencia en el citado Mercado, organizado por la Tenencia de Alcaldía a través de Fomento de San Sebastián, a las 11:00 horas y establecer contacto por primera vez con los niños y niñas donostiarras.

 

Además del lugar de llegada, la gran novedad de este año de los Reyes Magos será su vestimenta, diseñada y confeccionada por la ganadora del concurso promovido por el Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico, Cinthya Cubillo. Cumpliendo con las condicionesde respeto a la tradición e indumentaria base de estos personajes, la joven diseñadora ha utilizado diferentes colores para cada Rey: granate para Melchor, verde para Gaspar y azul turquesa para Baltasar, con terciopelos bordados con microlentejuelas y apliques del bordado en citurones, mangas y túnicas. Las pieles que completan el vestuario son sintéticas y ecológicas. Los trajes están forrados, con acabados cosidos a mano para que no se vean las juntas,y los pantalones tienen bolsillos para guardar caramelos.

 

El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, ha señalado que “con la selección que se ha hecho, la ciudad les ha regalado unos nuevos trajes a los Reyes, con bordados hechos a mano, artesanales, poniendo en valor esa renovación del vestuario con la categoría correspondiente a SSMM que vienen de oriente. Se ha logrado un buen producto que les va a gustar, y mañana cuando lleguen al Mercado de Navidad por el Urumea los más pequeños apreciarán la nueva vestimenta, estoy seguro de que será un momento muy emocionante porque la gente les podrá ver desde ambas orillas del río”.

 

Posteriormente, y al igual que el año pasado, Sus Majestades realizarán una visita a algunos de los barrios de la ciudad; en esta ocasión han manifestado su interés en en visitar todos los rincones de la ciudad que les de tiempo así que se pasarán por  los barrios de Gros, Bidebieta, Intxaurrondo, Amara y El Antiguo.

 

11:15 - 11:30 horas                  Plaza Cataluña (Gros)

11:45 - 12:00 horas                  Juan XXIII (Bidebieta)

12:30 - 12:45 horas                  Plaza Sagastieder (Intxaurrondo)

13:15 - 13:30 horas                  Plaza Ferrerías (Amara)

14:00 - 14:15 horas                  Plaza José María Sert (Antiguo)

 

Posteriormente, SS.MM. los Reyes llegarán al Ayuntamiento e iniciarán a las 15:30 horas la tradicional recepción  en el Salón de Plenos que se prolongará hasta las 17:30 horas si bien, a partir de las 17:00 horas ya no se permitirá el acceso al Ayuntamiento.

 

La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad. En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes y las carteras reales de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total serán alrededor de 500 participantes. Se repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. En el transcurso de la recepción oficial, las niñas y niños diabéticos podrán solicitar a los Reyes caramelos aptos para su consumo.

 

La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas y a las 20h tendrá lugar un nuevo lanzamiento de fuegos artificiales en el Gabonetako Azoka, sobre el río Urumea, una colección que podrá verse entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina, a ambas orillas del río. El Gabonetako Azoka volverá a abrir sus puertas por última vez este año el sábado seis de enero, con la posibilidad de encontrar ofertas especiales ese día.

 

 

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin