logo ayuntamiento cabecera

La jornada DonostiaEkin muestra el potencial del colectivo emprendedor de San Sebastián

 

La exibición de los proyectos en diferentes formatos que se llevó a cabo el pasado día 14 de diciembre sirvió para que la ciudadanía pudiera comprobar el intenso trabajo de emprendizaje que muchas personas están llevando a cabo, en la gran mayoría de los casos apoyadas desde la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián. En la Carpa instalada en la Plaza de Gipuzkoa ocho proyectos de diferente naturaleza, como una bici para la nieve, soluciones big data para biomedicina o hambuguesas artesanales de calidad  extuvieron exponiéndose durante todo el día, ofreciendo explicaciones a los visitantes.

 

Además tuvo lugar la última etapa del programa PUC, Pop Up Commerce en el que, tras una defensa de cada uno de los proyectos participantes se ha escogido a Animal Feeling como el mejor de la edición de este año. La jornada terminó con una nueva edición de los Tech Talks, una mesa redonda sobre las oportunidades de la inteligencia artificial a la hora emprender en la que los ponentes pùsieron encima de la mesa las virtudes y los peligros de esta tecnología.

 

donostiekin potencial contenido2A las diez de la mañana abrió sus puertas la gran carpa instalada en la Plaza de Gipuzkoa en la que los proyectos seleccionados se colocaron en diferentes mesas con el objetivo de ofrecer todos los detalles sobre sus ideas emprendedoras. En otra  zona de la carpa se llevaron a cabo los talleres por los que pasaron escolares de diferentes centros educativos de la ciudad. Todo lo que iba aconteciendo era recogido en el programa de radio que Onda Cero llevó a cabo en directo desde la carpa, incluída la entrega del premio al mejor proyecto emprendedor del año que en esta edición ha recaído en los creadores de la aplicación NaizFit, Borja Cembrero y Sara López. Durante toda la jornada diferentes centros escolares de la ciudad asistieron  a los talleres que se fueron llevando a cabo.

 

Mientras tanto, en otro punto de la Plaza de Gipuzkoa se montó una exposición abierta al público de proyectos emprendedores del PUC, Pop Up Commerce, un programa centrado en apoyar e impulsar ideas emprendedoras basadas en modelos innovadores vinculadas al sector del comercio principalmente, y que ha permitido, a través de una defensa final de cada uno de ellos dar cierre a esta tercera edición y elegir la mejor idea del programa en 2017 que ha sido para THE GARTENER, un espacio virtual, y en el futuro físico, a través de una plataforma que permite a los artistas emergentes tener la oportunidad de mostrar su obra y comercializar.

 

donostiekin potencial contenido3Por la tarde DonostiaEkin se trasladó al espacio Mimo San Sebastián, situado en el hotel María Cristina, para desarrollar la segunda edición de los Tech Talks. En esta ocasión la charla se centró en las claves y oportunidades de la inteligencia artificial, sus aplicaciones, casos de uso reales y las posiblidades que abre a los emprendedores a la hora de desarrollar sus productos. Uno de los participantes, Juan Avilés, Especialista en Inteligencia Artificial en IBM España, puso encima de la mesa el compromiso ético que han suscrito grandes multinacionales, entre ellas IBM, para hacer un uso responsable de los datos que manejan. Xabier García de Kortazar, experto en Transferencia de Tecnología de Vicomtech-IK4, por su parte quiso dejar patente su preocupación por la concentración de los datos en manos de unos pocos, y Unai Martínez, CEO de Skootik Mobile Technologies explicó el nacimiento de su empresa donostiarra, especializada en “machine learning” y apuntó que en su caso “hemos tirado mucho de entusiasmo. La sesión estuvo acompañada del trabajo del dibujante Javier Miguel Garay, que realizó en directo un mural resumen de la jornada.

 

donostiekin potencial contenido4

 

donostiekin-potencial-01
donostiekin-potencial-02
donostiekin-potencial-03
donostiekin-potencial-04
donostiekin-potencial-05

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

contratacion-de-mayores-de-45-anos-implantacion-tic-s-de-herramientas-digitales-y-tecnologias
Te invitamos a participar en una charla informativa para explicarte de primera mano las ayudas... más
san-sebastian-exporta-su-modelo-de-calle-inteligente-smartkalea-a-chile
Una delegación de empresas donostiarras, liderada por Fomento de San Sebastián,... más
seleccionados-los-cinco-largometrajes-que-optan-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission
La película que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales... más
el-ecobarrio-de-txomin-de-donostia-san-sebastian-pone-en-funcionamiento-el-mayor-sistema-disctrict-heating-de-euskadi
Dará servicio de calefacción y agua caliente a 1.500 viviendas, y entrará en marcha... más

Últimos eventos

el-cluster-donostia-moda-vuelve-a-ofrecer-espacios-de-venta-a-disenadores-locales
La Concejalía de Impulso Económico, a través del Clúster Donostia Moda de... más
el-cluster-donostia-moda-vestira-las-galas-del-festival-de-san-sebastian
Las presentadoras de las galas de la 66 edición del Festival de San Sebastián... más
herramientas-gratuitas-de-diseno-para-tus-redes-sociales
Fomento de San Sebastián te invita a este taller gratuito dirigido al comercio donostiarra donde... más
FacebookTwitterLinkedin