logo ayuntamiento cabecera

El Mercado de Navidad dedica un día a Wiesbaden

El pasado sábado 16 el Gabonetako Azoka instalado en el Paseo de Francia de San Sebastián celebró una jornada dedicada a la ciudad alemana de Wiesbaden, hermanada con Donostia, en la que hubo una degustación de gastronomía alemana maridada con productos locales como la gilda o la cerveza artesana. El evento se convirtió en una oportunidad para estrechar lazos entre ambas ciudades.

 

Desde que el pasado 4 de diciembre el Mercado de Navidad abrió sus puertas ha tenido una presencia especial el stand de Wiesbaden situado en la plaza central frente a la estación del Norte, un punto de encuentro para degustar diferentes productos alemanes. El Gabonetako Azoka ha querido poner en valor esta participación y por eso dedicará uno de sus días a celebrar el hermanamiento de ambas ciudades. Será el sábado 16 de diciembre con diferentes actividades que irán desarrollandose a lo largo del día.

 

MARIDAJE GASTRONÓMICO

El día de Wiesbaden comenzó a las 12:30 con una presentación en la carpa del Mercado de Navidad del hermanamiento por parte de representantes de ambas ciudades. A partir de ese momento los olores y los sonidos alemanes invadieron la feria con una gran barbacoa en la que se asaron salchichas alemanas, acompañadas con salsa, regadas con diferentes vinos y cava del Rheingau de Wiesbaden, junto con dulces típicos de alemania. La idea fue conjugar la gastronomía alemana, con difetentes productos locales; de esta manera, también se sirvió un pintxo típico como es la gilda donostiarra, con especial protagonismo de las piparras de Ibarra, y se degustó cerveza artesana local de la mano de Basqueland.

 

A lo largo del día tuvieron talleres explicativos en los que se dió a conocer, tanto las características del vino de Wiesbaden, como las de la gilda y la cerveza artesana. Durante toda la jornada los visitantes del mercado pudieron degustar estos productos en la carpa del Mercado.

 

PROGRAMACIÓN PROPIA

La jornada dedicada a Wiesbaden contó con otras actividades propias del Mercado de Navidad como son los coros o los bailes. A las 12:00 hubo un animado espectáculo de danza Lindy Hoop en la carpa de la Azoka y por la tarde tuvo lugar de 18:00 a 19:00 un concierto del Coro Hodeiertz que interpretaron diferentes piezas relacionadas con la Navidad.

 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-participa-con-el-proyecto-replicate-en-lisboa-donde-se-han-reunido-los-diferentes-proyectos
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico), coordinador del... más
los-ganadores-de-la-donostia-innovation-league-disfrutan-de-su-premio-en-burdeos
Durante el mes de febrero, los equipos Innoflyers (Universidad de Deusto) y Pingu (Saint Patrick´s... más
comienza-techlab-san-sebastian-jornada-sobre-tecnologia-aplicada-a-la-gestion-de-alojamientos-turisticos
El miércoles 11 de abril se pone en marcha de la mano de la Tenencia de Alcaldía de San... más
fomento-de-san-sebastian-presenta-el-proyecto-europeo-lighthouse-replicate-en-el-foro-de-proyectos-urbanos-celebrado-en-burdeos
Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

el-cluster-donostia-moda-estrena-pagina-web-www-donostiamoda-eus
La nueva página web tiene como objetivo ser un punto de referencia para dar a conocer todas las... más
donostia-moda-vuelve-a-ofrecer-un-espacio-de-promocion-y-venta-para-creadores-locales
El plazo de inscripción para optar al punto de venta estará abierto hasta el... más
el-comercio-donostiarra-amigable-con-las-personas-mayores
Las asociaciones de comerciantes de Donostia / San Sebastián están participando de forma... más
FacebookTwitterLinkedin