logo ayuntamiento cabecera

El Mercado de Navidad dedica un día a Wiesbaden

El pasado sábado 16 el Gabonetako Azoka instalado en el Paseo de Francia de San Sebastián celebró una jornada dedicada a la ciudad alemana de Wiesbaden, hermanada con Donostia, en la que hubo una degustación de gastronomía alemana maridada con productos locales como la gilda o la cerveza artesana. El evento se convirtió en una oportunidad para estrechar lazos entre ambas ciudades.

 

Desde que el pasado 4 de diciembre el Mercado de Navidad abrió sus puertas ha tenido una presencia especial el stand de Wiesbaden situado en la plaza central frente a la estación del Norte, un punto de encuentro para degustar diferentes productos alemanes. El Gabonetako Azoka ha querido poner en valor esta participación y por eso dedicará uno de sus días a celebrar el hermanamiento de ambas ciudades. Será el sábado 16 de diciembre con diferentes actividades que irán desarrollandose a lo largo del día.

 

MARIDAJE GASTRONÓMICO

El día de Wiesbaden comenzó a las 12:30 con una presentación en la carpa del Mercado de Navidad del hermanamiento por parte de representantes de ambas ciudades. A partir de ese momento los olores y los sonidos alemanes invadieron la feria con una gran barbacoa en la que se asaron salchichas alemanas, acompañadas con salsa, regadas con diferentes vinos y cava del Rheingau de Wiesbaden, junto con dulces típicos de alemania. La idea fue conjugar la gastronomía alemana, con difetentes productos locales; de esta manera, también se sirvió un pintxo típico como es la gilda donostiarra, con especial protagonismo de las piparras de Ibarra, y se degustó cerveza artesana local de la mano de Basqueland.

 

A lo largo del día tuvieron talleres explicativos en los que se dió a conocer, tanto las características del vino de Wiesbaden, como las de la gilda y la cerveza artesana. Durante toda la jornada los visitantes del mercado pudieron degustar estos productos en la carpa del Mercado.

 

PROGRAMACIÓN PROPIA

La jornada dedicada a Wiesbaden contó con otras actividades propias del Mercado de Navidad como son los coros o los bailes. A las 12:00 hubo un animado espectáculo de danza Lindy Hoop en la carpa de la Azoka y por la tarde tuvo lugar de 18:00 a 19:00 un concierto del Coro Hodeiertz que interpretaron diferentes piezas relacionadas con la Navidad.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

elaborado-el-decalogo-del-pintxo-donostiarra
El próximo 28 de febrero se llevará a cabo una gala en la que se entregarán las... más
la-tenencia-de-alcaldia-de-donostia-san-sebastian-y-la-diputacion-foral-de-gipuzkoa-inician-un-proyecto-de-cooperacion-en-haiti
Las dos principales instituciones públicas guipuzcoanas, la Diputación Foral de Gipuzkoa y... más
el-mercado-de-navidad-se-extiende-por-todo-el-centro-de-san-sebastian
La Tenencia de Alcaldía organiza un año más el Gabonetako Azoka donostiarra que... más
fomento-de-san-sebastian-en-el-smart-city-expo-world-congress-de-barcelona-con-la-estrategia-y-los-proyectos-smart-de-donostia-san-sebastian
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) participa por tercer... más

Últimos eventos

nueve-hoteles-de-san-sebastian-se-suman-a-la-iniciativa-de-exhibir-y-vender-moda-local
Expondrán productos de diferentes marcas donostiarras de ropa, bolsos o joyas. El... más
el-cluster-donostia-moda-viaja-a-florencia
El Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de Donostia- San Sebastián ha... más
san-sebastian-toma-ideas-en-rotterdam-para-su-proyecto-smartcity
La misión empresarial organizada por la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San... más
FacebookTwitterLinkedin