logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián participa en la Smart City Expo de Barcelona con el proyecto europeo REPLICATE en un stand junto a otros proyectos Lighthouse.

 

Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) ha participado en el Barcelona Smart City Expo World Congress, evento líder de ciudades inteligentes a nivel internacional, como coordinador del proyecto europeo lighthouse Replicate, cofinanciado por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC Smart Cities and Communities).  Fomento San Sebastián ha participado junto a Bristol y Florencia que son también ciudades faro del proyecto, en un stand conjunto promovido por la Comisión Europea. En el stand se ha contado con la participación de otros 8 proyectos lighthouse además de otras 4 entidades europeas.

           

La feria se celebró durante los días 14,15 y 16 de noviembre y se estima que han acudido 17.000 visitantes contando con la participación de 650 expositores y representantes de alto nivel de más de 700 ciudades. La feria ha contado con la participación de grandes ciudades además de empresas líderes de diferentes sectores. La feria buscaba crear debate y sinergias sobre diferentes temáticas como  Gobernanza, Movilidad, Ciudades Seguras, Economía, Sostenibilidad, Economía Circular, Sociedad y  Datos y Tecnología.

 

replicate barcelonal contenido2

 

Durante los tres días, en el stand se ha llevado a cabo un programa de sesiones sobre diferentes temáticas del ámbito Smart. Fomento San Sebastián, la ciudad de Florencia, la ciudad de Bristol y ESADE como socios y representantes del proyecto Replicate han participado como ponentes de estas sesiones. En concreto, Fomento de San Sebastián ha participado como moderador en una sesión sobre modelos de negocio y replicación y como ponente en las sesiones de District Heating y Mediciones en las Smart Cities, donde se ha puesto en valor los desarrollos que se están llevando en la ciudad en estos ámbitos.

 

replicate barcelonal contenido3Por otro lado, el día 16 de noviembre Fomento San Sebastián, participó en un taller organizado por la alianza Smart City Tech de la mano del clúster GAIA. La jornada planteaba diferentes retos presentados por varias ciudades o regiones  como Flandes, Munich, Cataluña y San Sebastián. San Sebastián presentó el reto sobre el empleo de las TIC para el balance energético y modelos de negocio en la rehabilitación energética de edificios que se presenta dentro del ámbito del proyecto Replicate.

 

Ikusi, la Ciudad de Florencia y NEC, socios del proyecto, contaron con un stand propio en la feria. Además, dos miembros del Cluster Donostia Smart también participaron en un stand propio, este es el caso de Idom y Ekiona Iluminación Solar. 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-reabre-la-atencion-al-publico-con-cita-previa-para-la-entrega-de-documentacion
Desde el 1 de junio Fomento de San Sebastián abre la oficina de atención al público... más
aprobadas-mas-de-1-400-ayudas-a-comercios-y-negocios-donostiarras
La campaña de bonos de Fomento de San Sebastián alcanza el tercio de la oferta. Se pone en... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-una-campana-de-apoyo-al-comercio-local
Activa la plataforma “Donostia Market Plaza” con un plan de bonos de compra junto con un... más
el-ayuntamiento-de-san-sebastian-pone-en-marcha-a-traves-de-su-plan-de-reactivacion-economica-un-completo-programa-de-formacion-y-asesoramiento-online-para-las-empresas
Ofrece sesiones gratuitas de formación y asesoramiento online para dotar de herramientas a las... más

Últimos eventos

el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-donostia-smart
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
el-plan-de-reactivacion-economica-de-donostia-prek-con-las-empresas-del-cluster-agroalimentario-guztiona
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián,... más
modelos-de-negocio-en-el-sector-agroalimentario-como-consecuencia-del-cambio-climatico
La ciudad como sistema agroalimentario: el gran reto de las urbes para los próximos... más