logo ayuntamiento cabecera

Presentación del proyecto REPLICATE en la jornada Smart Cities en el polo Garaia en Arrasate

 

El pasado 31 de octubre de 2017 el Proyecto Replicate, coordinado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, y cofinanciado por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC Smart Cities and Communities), fue presentado dentro del Bloque IV rehabilitación y regeneración urbana integrada en la jornada sobre Smart Cities organizada por Mondragón Ingeniería y Servicios (MISE) en las instalaciones del Polo Garaia en Arrasate - Mondragón. La ciudad de San Sebastián  junto a Florencia y Bristol es una de las tres ciudades faro del proyecto que cuenta además con tres ciudades seguidoras, Essen,  Lausanne y Nilüfer, formando un consorcio integrado por 38 socios.

 

La jornada contó con cinco bloques sobre administración y gobernanza electrónica, formación y empleo en el ámbito de las Smart Cities, gestión de servicios públicos y calidad ambiental, rehabilitación y regeneración urbana integrada e implantación de sistemas BRT eléctricos.

 

Más de 100 personas se dieron cita en la jornada, en la que se presentaron un total de 16 proyectos relevantes del entorno en el ámbito de Smart Cities de la mano de empresas y entidades como  MISE, LKS, Alecop, Instagi,  Ondoan, Gipuzkoako Urak, MSI o ETS, además de Fomento San Sebastián. La Alcaldesa de Santander Gema Igual realizó la ponencia introductoria de la jornada. 

 

Fomento San Sebastián, por su parte, presentó el proyecto Replicate y sus objetivos principales, haciendo hincapié en el piloto de Donostia / San Sebastián, cuyas actividades se concentran en el Distrito Vega del Urumea. Las implementaciones se desarrollan en los ámbitos de eficiencia energética, movilidad y TIC.  Entre otras, se presentaron las actividades de rehabilitación energética, District heating, autobuses y vehículos eléctricos así como la iluminación inteligente o el despliegue de servicios IP y la plataforma Smart de la Ciudad. El proyecto empezó su andadura en febrero de 2016 y desde entonces se ha trabajado en la planificación y la implantación de las diferentes intervenciones, fase que durará hasta 2019 y que posteriormente dará paso a una fase de monitorización, hasta febrero de 2021. Nueve socios locales trabajan en estas implementaciones, además de Fomento San Sebastián como coordinador del proyecto y del piloto: Ayuntamiento de San Sebastián, DBUS, Tecnalia, Ikusi, Euskaltel, Leycolan, Eurohelp, Sistelec y Giroa.

 

Últimas noticias

una-nueva-empresa-donostiarra-se-incorpora-a-la-lista-de-empresas-beneficiarias-de-la-convocatoria-europea-instrumento-pyme-programa-europeo-dirigido-a-pequenas-y-medianas-empresas-con-proyectos-que-aportan-soluciones-innovadoras-al-mercado
La aprobación del proyecto presentado por la empresa donostiarra WirelessCities supone que ya son... más
san-sebastian-shops-pone-en-marcha-una-campana-para-incentivar-las-compras-en-el-comercio-local
120 tiendas de la ciudad participan en la campaña “Tus Compras tienen Premio”en la... más
nuevas-estrategias-on-line-para-el-negocio-del-surf
Fomento de San Sebastián, a través de su clúster Surfcity, ha organizado una... más
la-aplicacion-naiz-fit-del-donostiarra-borja-cembrero-gana-el-segundo-premio-del-programa-santander-yuzz-jovenes-con-ideas
El proyecto había resultado ganador de la edición de San Sebastián del programa... más

Últimos eventos

donostia-esta-de-moda
 La moda se ha hecho un importante hueco en la Donostia WeekINN. El evento más destacado en... más
el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
FacebookTwitterLinkedin