logo ayuntamiento cabecera

San Sebastián presenta su estrategia de Atracción de Talento en Londres

 

A través de Fomento de San Sebastián, ha participado en Londres en la prestigiosa feria NatureJobs Career Expo (http://www.nature.com/naturejobs/career-expo/), en el marco de la internacionalización de su estrategia de captación, atracción y desarrollo de talento, y ha mantenido un encuentro en la embajada española con investigadores y profesionales a los que ha presentado la apuesta de la ciudad por el talento bajo el lema “San Sebastian Connecting Talent. El mejor lugar para vivir y trabajar”. Asimismo, ha acompañado a Infahe (http://www.imfahe.org/) en la presentación del programa de oportunidades ante el FECYT.

 

Una delegación de la sociedad pública Fomento de San Sebastián se ha desplazado a Londres para participar, por medio de un stand, los días 3 y 4 de octubre en la feria NatureJobs, en la que ha expuesto la estrategia de Atracción de Talento que ha puesto en marcha la ciudad. Entre los elementos que forman parte de esa estrategia destaca la plataforma www.sansebastian-conectingtalent.com, un lugar de encuentro para la comunidad profesional que se encuentra en el exterior que sirve de puerta de entrada para el retorno del talento donostiarra y la atracción de perfiles intermnacionales altamente cualificados. En esa web se presenta San Sebastián como una ciudad que ofrece las condiciones óptimas, tanto laborales como personales, para atraer a personal altamente cualificado, y se recogen las oportunidades y ofertas de empleo que se van generando en la ciudad. Además se informa de todos los servicios que ofrece Fomento de San Sebastián como intermediario con las empresas y centros tecnológicos y los profesionales que se planteen el retorno, así como de los programas individualizados previstos para la adaptación de los profesionales y sus familias a la ciudad.

 

jobs londres 3

 

Desde la Concejalía de Impulso Económico, su responsable, el Teniente Alcalde Ernesto Gasco, segura que “entendemos que es el momento de activar a nivel internacional una apuesta seria en la captación de talento como uno de los motores económicos de la ciudad y por eso ponemos en marcha una estrategia denominada “Connecting Talent” con la cual, a través de diferentes herramientas, pretendemos, en primer lugar, conectar con la comunidad de donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior, y en segundo lugar, plantearles las posibilidades profesionales y personales que les ofrece San Sebastián”. En esta estrategia también se contempla la atracción del talento internacional a través del contacto con diferentes entidades.

 

jobs londres 5Naturejobs Career Expo es la feria de empleo científico más importante que se celebra en el Reino Unido, dirigida a licenciados, doctorandos y postdocs en física, química, ciencias de la vida, matemáticas y medicina, así como también a jóvenes universitarios que busquen un cambio de carrera. El objetivo principal de esta feria es promover Europa como un lugar idóneo para el ejercicio de una carrera profesional en el ámbito de la ciencia, ya sea en la investigación industrial, en organizaciones de investigación o en la universidad. Así pues, este evento es un punto de encuentro para las mejores oportunidades de las mejores organizaciones, públicas, privadas, nacionales e internacionales.

 

Fomento de San Sebastián ha contado con un stand propio y ha acudido a esta cita internacional en Londres con el objetivo de localizar y captar profesionales e investigadores altamente cualificados en áreas estratégicas para nuestra ciudad, así como promocionar y dar a conocer las oportunidades de empleo altamente cualificado que ofrece San Sebastián.

 

Donostia-San Sebastián ha vivido una intensa transformación y actualmente dispone de un ecosistema vinculado a la innovación y el talento propicio para el desarrollo profesional, convirtiéndose en ciudad de referencia para la I+D en Europa. Entre sus activos, además de su indiscutible calidad de vida, cuenta con centros punteros en investigación en ámbitos estratégicos para la Unión Europea como el grafeno y el estudio del cerebro, así como, desde hace seis años, con un plan de acogida, Talent House, que facilita la llegada de investigadores y profesionales altamente cualificados y su instalación en la ciudad. Además, en los últimos años se han ido implantando en la ciudad diversos programas de ayudas vinculadas al desarrollo del talento como son las Becas Investiga, el Retorno de Talento, Talento Innovador o las Becas de Internacionalización.

 

jobs londres 1En estos momentos la inversión de San Sebastián en I+D es del 2’7% del PIB local, una cifra por encima de la media europea, estatal y regional, con un 36 centros de investigación y conocimiento que agrupan a cerca de 5.000 investigadores. San Sebastián, además, es referente europea como líder de alguno de los proyectos más importantes en el ámbito de las Smart Cities como el Replicate, cofinanciado por el programa Horizon 2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), en el que participan cerca de 40 socios con un presupuesto de más de 30 millones de euros.

 

Asimismo, el tejido empresarial local donostiarra destaca por su alto nivel tecnológico, con servicios y productos avanzados, y con un alto grado de competitividad a nivel global, incluso en sectores punteros. Esto se ha reconocido especialmente por la Comisión europea con el instrumento pyme, una herramienta a la que han accedido doce compañías de San Sebastián con un importe de casi 10 millones de euros. Con esta estrategia la ciudad se pone en camino de convertirse en un nuevo nodo de innovación y talento en la red de ciuadades medias a nivel europeo y mundial.

 

Últimas noticias

san-sebastian-comparte-experiencias-smartcity-con-hamburgo
La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián ha organizado una misión... más
nueva-reunion-de-world-surf-cities-network-en-arica-chile
Arica, la Surf City chilena, ha acogido la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del... más
san-sebastian-asesora-al-municipio-argentino-de-junin-para-la-creacion-de-un-cluster-biosanitario
El modelo de clusters urbanos desarrollado por la Concejalía de Impulso Económico a... más
la-innovacion-y-el-diseno-inteligente-cubren-san-sebastian
La cuarta edición de la Donostia WeekINN - Semana de la Innovación de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
las-presentadoras-del-festival-de-san-sebastian-se-vestiran-con-moda-local-gracias-al-cluster-donostia-moda
Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de San Sebastián se... más
FacebookTwitterLinkedin