logo ayuntamiento cabecera

San Sebastián presenta en Londres el proyecto Replicate para la implantación de un modelo de ciudad inteligente

 

La ciudad de San Sebastián, presentó ayer, 12 de septiembre, en el marco de Smart Cities Live London, junto con representantes de Bristol y Florencia, el proyecto REPLICATE aborda el proceso proceso de transición hacia una smart city en los ámbitos de eficiencia energética, movilidad sostenible y TICs/Infraestructuras, acelerando el despliegue de nuevas tecnologías e incidiendo en su proceso de réplica. El proyecto europeo REPLICATE (lighthouse), que se enmarca y cofinancia dentro del programa H2020 en el marco del contrato nº 691735 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities), se está llevando a cabo con un presupuesto de 29 millones, de los cuales la ciudad de San Sebastián recibe 11 millones que se están invirtiendo en la Vega del Urumea, donde el nuevo barrio de Txomin Enea se convertirá en un distrito smart próximo a cero emisiones. 

 

smartcities londres contenido2El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, responsable de Fomento de San Sebastián, el organismo que ejecuta el Replicate, quiso quiso poner de relieve que "el   liderazgo y coordinación de proyectos como Smart Kalea y Replicate  que hemos venido impulsando estos últimos años, se ponen de relieve en foros como el de esta conferencia de smart cities celebrada en Londres, situando a San Sebastián al mismo nivel que ciudades como  Milán, Lyon, Roma o la propia Londres".

 

El evento Smart Cities Live London ha reunido a expertos para hablar de los desafíos y soluciones innovadoras en el desarrollo inteligente y sostenible en las ciudades. Desde la financiación, a la participación ciudadana, se expusieron ocho temas clave que las ciudades deben de  tener en cuenta a la hora de planificar su futuro: financiación, estrategia, estandarización, transporte, energía renovable, ciudad digital, planificación y ciudadanía compromiso.

 

El proyecto Replicate de ciudades inteligentes  tomó parte en el evento como un referente de la politica europea sobre los municipios en el marco del Programa  H2020. Tras la presentación por parte de la ciudad de San Sebastián a través del Gerente de la Sociedad de Fomento, Euken Sese, del proyecto en su conjunto, se abrió una mesa redonda a la que se incorporaron las ciudades socias  de Bristol y Florencia. En el debate se destacó la complejidad del proyecto que coordina a 38 socios de diferentes culturas e idiomas, entre los que se incluyen empresas, entidades y ciudades de diferentes tamaños, y se analizó el modelo de negocio que implica el proyecto Replicate y que en el caso de San Sebastián se materializa en el sistema de calefacción central District Heating para Txomin. También se puso encima de la mesa el desarrollo del modelo de negocio en materia de movilidad.

 

smartcities londres contenido1

 

Después de cuatro eventos Smart Cities celebrados en Estocolmo y Budapest, Smart Cities Live se llevó a cabo en Londres, donde reunió a los principales expertos y líderes de proyectos de ciudades de toda Europa con el fin de crear el entorno perfecto para inspirar el desarrollo de la ciudad inteligente a través del intercambio de ideas. Smart Cities Live trata de aceptar desafíos y soluciones innovadoras en el desarrollo inteligente y sostenible de las ciudades y los municipios. Desde Smart City Financing hasta el compromiso ciudadano, Smart Cities Live ha puesto en primer plano ocho temas clave que cada ciudad o municipio debe tener en cuenta.

 

Durante dos días Smart Cities Live London ha reunido  a 45 ponentes de diferentes paises eurpeos en 40 sesiones de trabajo.

 

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

punto-de-recarga-de-vehiculos-electricos-en-el-hotel-maria-cristina
El Hotel María Cristina y Fomento de San Sebastián han instalado dos puntos de recarga... más
la-contratacion-de-personas-mayores-de-45-anos-y-la-implantacion-de-herramientas-digitales-ejes-del-convenio-entre-la-tenencia-de-alcaldia-y-las-asociaciones-de-comerciantes
Por primera vez las contrataciones podrán ser indefinidas, con una ayuda de hasta 7.500 euros... más
la-tenencia-de-alcaldia-abre-la-convocatoria-para-las-ayudas-a-la-creacion-de-nuevas-empresas-y-la-apertura-de-nuevos-locales-comerciales
Serán de hasta 10.000 euros por la creación de nuevos puestos de trabajo, y de hasta 2.000... más
los-socios-industriales-donostia-se-reunen-con-esade-para-analizar-la-explotacion-de-los-resultados-del-proyecto-europeo-replicate
Durante los días 9 y 10 de julio, se han realizado las primeras reuniones dentro de la... más

Últimos eventos

los-hoteles-de-san-sebastian-exhibiran-y-venderan-moda-local
Los diseñadores locales volverán a vestir a los presentadores y presentadoras del Festival... más
el-comercio-donostiarra-sale-a-la-calle-en-la-feria-de-stock-de-verano
Los próximos días 26, 27 y 28 de julio, comercios de todos los barrios de la ciudad... más
holanda-el-pequeno-granero-del-mundo-una-referencia-para-las-empresas-de-san-sebastian-del-sector-agroalimentario
El pasado mes de mayo, una delegación de empresas de San Sebastián del sector... más
FacebookTwitterLinkedin