El diario Le Monde recoge la estrategia de Atracción de Talento de San Sebastián

La sección de economía del periódico francés publicó un artículo esta semana en el que se informó del programa puesto en marcha por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, por medio del cual tres investigadores donostiarras han conseguido retornar a la ciudad para vivir y trabajar después de un periodo en el extranjero. En el artículo el Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, señala que desde la concejalía pretenden acelerar este programa, que se enmarca en la estrategia San Sebastian Connecting Talent, con el objetivo de equilibrar el creciente peso del turismo en la economía local.

 

El pasado 2 de agosto el diario Le Monde publicó una página en su sección de conomía y empresa centrada en el trabajo de las regiones españolas dedicado a lograr el retorno de los jóvenes que, por diferntes motivos, dejaron sus ciudades para labrarse una carrera profesional en el extranjero. Pone como ejemplo a San Sebastián, que puso en marcha el pasado año el programa de Retorno de Talento por medio del cual, según recoge la publicación francesa, el ayuntamiento de la ciudad hace frente al salario de los jóvenes retornados (con un mínimo de 40.000 euros anuales). El artículo incluye el testimonio del investigador Jon Imaz, donostiarra de 34 años que ha pasado dos años en Burdeos y que ha podido volver a trabajar a San Sebastián en la empresa Polymat gracias a este programa.

 

El artículo también recoge datos significativos de la ciudad como por ejemplo que la innovación representa ya el 3% del Producto Interior Bruto (PIB) y que este sector sostiene cerca de 5.000 empleos. El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, señala en el texto que “nuestro objetivo es ofrecer empleos sólidos, bien remunerados y altamente cualificados a jóvenes que han recibido una formación superior y que se han adquirido una experiencia en el extranjero y que ahora pueden enriquecer el tejido local con sus competencias”. El Director de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, también apunta en el artículo que “en estos momentos las administraciones públicas no tienen otra elección que echar una mano a los jóvenes”.

 

 

 

 

Últimas noticias

fomento-de-san-sebastian-recibe-a-una-delegacion-de-la-region-de-araucania-chile
La delegación chilena pudo conocer de primera mano Talent House, uno de los proyectos... más
visita-del-ayuntamiento-de-paterna-al-proyecto-smartkalea
Los representantes muncipales, encabezados por su alcalde Juan Antonio Sagredo, recibieron... más
ayuntamiento-y-diputacion-promueven-una-escuela-de-diseno-empresarial-en-san-sebastian-impulsada-por-barrabes-biz
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, y la... más
empresas-donostiarras-consiguen-el-5-de-las-ayudas-europeas-del-instrumento-pyme-para-espana
Doce compañías de San Sebastián han accedido a casi 10 millones de euros del... más

Últimos eventos

elegidos-los-nueve-finalistas-del-concurso-para-disenar-la-vestimenta-de-los-reyes-magos-de-donostia-san-sebastian
El próximo 4 de septiembre los nueve diseñadores seleccionados deberán presentar... más
inauguracion-de-la-exposicion-street-style-en-san-sebastian-retazos-historicos
 La muestra, promovida por el Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso... más
el-cluster-donostia-moda-de-fomento-de-san-sebastian-y-la-fundacion-kutxa-organizan-la-conferencia-de-wgsn-lider-mundial-en-prediccion-de-tendencias-de-moda
La sesión contará con la presencia de Isabel Mesa, Country Manager de WGSN para... más
FacebookTwitterLinkedin