logo ayuntamiento cabecera

Visita del ayuntamiento de Paterna al proyecto SmartKalea

 

Los representantes muncipales, encabezados por su alcalde Juan Antonio Sagredo, recibieron información del desarrollo de San Sebastián como ciudad Smart e innovadora.

 

El pasado jueves 20 de julio representantes del Ayuntamiento de Paterna visitaron la calle Mayor de San Sebastián con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto SmartKalea liderado por la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián. El proyecto busca convertir la ciudad de Donostia en una ciudad Smart que mejore la calidad de vida de su ciudadanía y beneficie a las empresas y negocios gracias al empleo extendido de las TICs y a un uso racional del medio ambiente y los recursos. SmartKalea es un proyecto pionero, con un modelo de colaboración público-privada que integra a los diferentes agentes que conviven en un ámbito de la ciudad desde una perspectiva Smart: ciudadanía, negocios, empresas tecnológicas y Departamentos Municipales, para testear y validar dicho modelo de cara a su expansión a otros ámbitos geográficos. 

 

En el proyecto se integran en una única calle diferentes implementaciones smart que requieren a pequeña escala de un nivel de coordinación e integración que sirve como experiencia extrapolable paulatinamente al resto de la ciudad, revitalizando a su vez entornos comerciales urbanos.

 

La visita se materializó en el establecimiento de Deportes Ada, comercio adherido al proyecto desde su inicio en 2014, cuyos responsables explicaron a los representantes de Paterna el funcionamiento del sistema y, sobre todo,los beneficios que les reporta. En la visita, en la que se expusieron las actuaciones realizadas y beneficios obtenidos, y se mostraron los principales desarrollos del proyecto, participaron las empresas colaboradoras In Situ, Uhin Energía, Dinycon e Ikusi.

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

La Concejalía de Impulso Económico destinará 7.857.947 euros a un nuevo plan económico que busca consolidar la salida de la crisis desarrollando un buen número de medidas con la innovación como clave y en torno a tres ejes: el capital humano, la competitividad empresarial y la cohesión territorial ...

LEER MÁS

Últimas noticias

se-abre-la-convocatoria-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission-para-peliculas-que-pongan-en-valor-las-ciudades-en-las-que-han-sido-rodadas
La productora del largometraje que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales,... más
sportjam-la-feria-de-los-deportes-de-accion-se-traslada-al-kursaal-de-san-sebastian
Ya está abierto el plazo de inscripción para las empresas que quieran optar a uno de los... más
dia-del-comercio-donostiarra-2018
Desde la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, y a... más
san-sebastian-sigue-adelante-con-su-desarrollo-smart-ciudad-inteligente-y-de-apoyo-al-comercio-local
Avanzan a buen ritmo los proyectos Replicate de la Vega del Urumea, y SmartKalea, que pone en marcha una... más

Últimos eventos

donostia-lagunkoia-pone-en-marcha-talleres-para-impulsar-el-comercio-amigable
Durante este mes de mayo se llevarán a cabo dos encuentros en los que se analizará el... más
donostia-moda-vuelve-a-ofrecer-un-espacio-de-promocion-y-venta-para-creadores-locales-es
Tres diseñadores venderán sus colecciones a partir del 2 de mayo en el Centro Comercial... más
tpv-un-aliado-para-el-diseno-de-estrategias-de-tu-negocio
Fomento de San Sebastián te invita a participar en este taller gratuito para conocer los... más
FacebookTwitterLinkedin