logo ayuntamiento cabecera

Empresas donostiarras consiguen el 5% de las ayudas europeas del Instrumento Pyme para España

 

Doce compañías de San Sebastián han accedido a casi 10 millones de euros del programa Instrumento Pyme dirigido a pequeñas y medianas empresas con proyectos que aportan soluciones innovadoras al mercado. Estas empresas, que en la mayoría de los casos han hecho uso de los servicios y ayudas de la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, pasan a la selecta lista de firmas que acceden a esas ayudas tras superar los exigentes requisitos planteados por las autoridades europeas.

 

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que "estos resultados evidencian algo que venimos trasladando que es el potencial de San Sebastián como ciudad de innovación, con empresas pequeñas pero muy competitivas y capaces de desarrollar tecnología y servicios muy avanzados en los sectores y ámbitos más punteros: ciberseguridad, materiales, sensores, drones, etc. Nuestro compromiso es generar un circuito de apoyo a estas empresas para que accedan a los recursos de la Unión Europea, al tiempo que generamos oportunidades para el talento local y para configurar a nuestra ciudad como un polo de atracción del talento internacional". 

El Instumento Pyme, gestionado por la Unión Europea en el marco del Programa Horizon 2020, se puso en marcha en 2013 con el objetivo de identificar y apoyar a las empresas de pequeño y mediano tamaño altamente innovadoras que son consideradas como la base del futuro económico de la UE. 

España se mantiene como el país con más empresas financiadas, con un total de 351 firmas beneficiadas, a diferencia de otros países como Alemania, con 122 empresas, y Francia, con 96 empresas financiadas. En el caso de San Sebastián son doce firmas, con cuatro de ellas que accedieron a la financiación de la Fase I y ocho que lograron financiación de la Fase II. La Fase I es definida como fase de estudio dirigida a identificar ideas y darles un impulso de negocio, cuyas ayudas pueden llegar hasta los 50.000 euros. La Fase II implica la puesta en marcha y desarrollo del proyecto con subvenciones de hasta 2 millones de euros. En Euskadi son 37 las empresas que han accedido al Instrumento Pyme, trece de ellas a la Fase II, la más exigente, de las cuales ocho son donostiarras, lo que indica que la proporción de nuestra ciudad es superior a la media española y europea. 

 

Las empresas donostiarras que han accedido al Instrumento Pyme son: 

Fase I 

  • Iline Microsystems 
  • Instan Sport 
  • Zoovel Technologies, S.L. 
  • Sapa Operaciones, S.L 


Fase II 

  • Arima Software Desing 
  • Farsens 
  • Graphenea 
  • Likuid Nanotek, S.L. 
  • Neos Surgery 
  • Nesplora, S.L. 
  • Countercraft 
  • Alerion 


Con la idea de consolidar un circuito de apoyo a las empresas innovadoras, y de continuar desarrollando una valiosa labor de acompañamiento a los proyectos innovadores, desde la Concejalía de Impulso Económico se sigue trabajando en el diseño de las acciones encaminadas a ese objetivo. Un ejemplo es la sesión de trabajo que tuvo lugar el pasado 27 de junio organizada por fomento de San Sebastián destinada a orientar a las empresas que desean optar al Instrumento Pyme, en la que la Consultora Zabala ofreció la metodología de presentación de los proyectos y en la que dos empresas donostiarras, Countercraft y Arima Software Desingexpusieron su experiencia en el acceso a las ayudas. 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-bristol-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea-y-celebra-la-asamblea-general
Entre los días 23 y 26 de octubre el proyecto REPLICATE, coordinado por Fomento San... más
fomento-de-san-sebastian-presenta-los-proyectos-replicate-smartkalea-y-opteemal-en-el-smart-city-expo-world-congress-de-barcelona
Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso Económico) participa en el... más
tras-la-visita-al-piloto-de-txomin-enea-de-san-sebastian-el-proyecto-opteemal-entra-en-su-fase-final
Fomento de San Sebastián participa como una de las tres ciudades demostradoras, junto con Trento... más
los-y-las-jovenes-donostiarras-imaginan-el-futuro-de-la-ciudad
Los niños y niñas de Donostia son el futuro de la ciudad y su visión de lo que... más

Últimos eventos

san-sebastian-toma-ideas-en-rotterdam-para-su-proyecto-smartcity
La misión empresarial organizada por la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San... más
san-sebastian-comparte-experiencias-smartcity-con-rotterdam
La Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián ha organizado una misión... más
ciencia-ficcion-en-nuestras-empresas-innovacion-y-competitividad-de-la-mano-de-la-realidad-extendida
Jornada  organizada por el Cluster SMART de Fomento de San Sebastián, dentro de la Semana de... más
FacebookTwitterLinkedin