logo ayuntamiento cabecera

3ª Edición de los Premios Comercio de Donostia para Almacenes Arenzana y Pukas Surf

Ernesto Gasco: "Son la imagen del comercio que queremos ofrecer"

 

El emblemático establecimiento de la calle Getaria, Almacenes Arenzana, S.L., fundado en 1900, y dedicado a la venta de corcho, cordelería y derivados, ha obtenido el premio del Día del Comercio en la categoría a la Trayectoria Comercial Consolidada que concede la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, mientras que la firma Pukas Surf, que comenzó con la fabricación de tablas de surf en 1973, ha obtenido el premio en la categoría al Comercio Innovador. Los galardones se entregarán hoy jueves 22 de junio en la gala del día del Comercio que tendrá lugar en el Hotel María Cristina de Donostia/San Sebastián.

 

dia del comercio fallo contenido3

La selección de los premiados ha sido fallo de un jurado presidido por Teresa Cormenzana que ha valorado diferentes aspectos a la hora de analizar las propuestas que han llegado en las últimas semanas. El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, señaló que "en esta tercera edición de los Premios del Comercio queremos reconocer el papel del pequeño comercio, del comercio tradicional o familiar". Se ha valorado la trayectoria histórica y el perfil a lo largo de los años, así como la capacidad de innovación para competir a nivel global y convertirse en comercios de referencia".

 

A la hora de conceder el premio a la Trayectoria Comercial Consolidada a Almacenes Arenzana se ha tenido en cuenta que es una empresa familiar de la que se han hecho cargo cuatro generaciones y cuyo establecimiento se ha mantenido sin variaciones sustanciales en su aspecto físico. Ademas se ha valorado su capacidad de incorporar nuevos artículos para cubrir la demanda del mercado y de abrirse a un mercado mayorista, además de atender a pie de calle. Para los miembros del jurado Arenzana es un centro de atracción para turistas y visitantes, un emblema propio en la ciudad. Ernesto Gasco apuntó que "esta firma ha sido capaz de trabajar con un producto y materias primas de calidad, y trabajar en un segmento muy diferenciado que hace que ese comercio sea singular e irrepetible".

 

El galardón al Comercio Innovador ha recaído en la firma Pukas Surf, una empresa familiar con base en San Sebastián dedicada a la fabricación de tablas de surf de alto rendimiento y bikinis hechos a mano que ha sabido mezclar una visión global con un conocimiento local, El diseño y la innovación han estado siempre presente en esta familia, tanto en el diseño de tablas como en el de la confección de ropa de baño, fundas de tablas etc., Se trata de un negocio familiar que ha hecho de la innovación en la experiencia de cliente y de los procesos de innovación en el producto, una marca con un gran reconocimiento.

 

 dia del comercio fallo contenido4

 

Hasta ahora en la fábrica de Oiartzun han fabricado las más modernas tablas en colaboración con expertos internacionales y para los clientes más exigentes. Además, reconocidos diseñadores colaboran con Pukas Surf para idear las prendas más punteras y actuales del sector. La firma es líder europeo en la fabricación de talbas de surf y en la actualidad es sponsor de grances surfistas del circuito internacional. En palabras del Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, "Pukas Surf, es una empresa innovadora, comercial, capaz de tener un producto que se vende a nivel internacional y mantenerse como referencia local. Y este año, con el terrible incendio que han sufrido en su fábrica de Oiartzun, nos parecía de justicia este reconocimiento para un comercio que se identifica con la marca San Sebastián".

 

En la gala de entrega de los premios al Comercio de Donostia que tendrá lugar esta tarde en el Hotel María Cristina, intervendrá Luis Martín, CEO de Barrabes.biz, un grupo de empresas creadas para transformar organizaciones a través de la adaptación al nuevo mundo cambiante que vivimos. También expondrá su proyecto Naiz Fit, Borja Cembrero, el ganador del programa YUZZ San Sebastián que ha diseñado una aplicación para determinar la talla de ropa mediante fotografías sacadas con el móvil.

 

Gala comercio-2
Gala comercio-8
Gala comercio-13
Gala comercio-14
Gala comercio-17
Gala comercio-21
Gala comercio-24
Gala comercio-27
Gala comercio-30
Gala comercio-32
Gala comercio-36
Gala comercio-40
Gala comercio-42
Gala comercio-48
Gala comercio-52
Gala comercio-53
Gala comercio-54
Gala comercio-60
Gala comercio-62
Gala comercio-64
Gala comercio-66
Gala comercio-68
Gala comercio-70
Gala comercio-71
Gala comercio-72
Gala comercio-74
Gala comercio-75
Gala comercio-76
Gala comercio-77
Gala comercio-78
Gala comercio-83
Gala comercio-85

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin