Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017 reune hoy en Donostia-San Sebastián a más de 500 jóvenes emprendedores

 

 

Una aplicación que te ayuda a identificar tu talla de ropa es la ganadora del YUZZ San Sebastián.

Hoy viernes, 16 de junio, se está llevando a cabo el VII Encuentro Nacional Santander YUZZ en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, que reunirá en nuestra ciudad a más de 500 emprendedores jóvenes de todo el país, en un evento que combinará ponencias inspiradoras, un mercado de ideas y múltiples actividades para favorcer el networking entre emprendedores de todo el país. El #YUZZday 2017, enmarcado en el programa Santander YUZZ que promueve el Banco Santander a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), recala este año en San Sebastián gracias a la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, como único Centro YUZZ en Gipuzkoa.

 

El Primer Teniente de alcalde Ernesto Gasco ha mostrado "la satisfacción de nuestra Concejalía por haber atraído y poder este alojar este importante evento, sin duda el más relevante a nivel estatal en el ámbito del emprendimiento, tanto por la calidad del programa como por la apuesta que supone para los jóvenes emprendedores. Esta apuesta es algo que compartimos desde Donostia. Nuestra ciudad es emprendedora por naturaleza y esos valores aparejados al espíritu emprendedor son los que mañana vamos a poder visibilizar en esta jornada, que además nos permitirá mostrar a todos esos jóvenes venidos de todo el estado un ciudad que ofrece muchas oportunidades para emprender su negocio. Esta línea de trabajo se enmarca en nuestra apuesta por el talento y por tratar de desarrollar y atraer ese talento, también emprendedor, tanto a nivel estatal como internacional". 

 

GANADOR YUZZ SAN SEBASTIÁN

Además hoy se ha dado a conocer el ganador de la edición de San Sebastián del programa YUZZ de impulso de talento joven emprendedor y de generación de ideas innovadoras. El proyecto seleccionado entre los catorce participantes ha sido el de Borja Cembrero por su aplicación NAIZ FIT, una APP desarrollada para que a través de dos fotos tomadas desde la cámara de los dispositivos móviles, se puedan conocer las medidas de tu cuerpo para saber la talla necesaria para comprar artículos de moda por internet. Como ganador se beneficiará de un viaje a Silicon Valley, donde se le brindará asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. E

El candidato por San Sebastián al PremioYUZZ Innovación tecnología disruptiva: Irene Mendizal Frias con el proyecto Search YourGut. Consiste en el desarrollo de una cápsula pasiva y mínimamente invasiva capaz de activarse en una determinada sección del intestino según las condiciones fisiológicas del entorno y recopilar información de la misma. 

Las candidatas por San Sebatián al Premio Yuzz Mujer: Uxue Irigoyen y Alaia Amubieta, con el proyecto Aldazank.

 

La jornada de mañana viernes ha arrancado a las 10:30 con la bienvenida a los asistentes al evento del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y las intevenciones de Javier López, Director global del área de impacto social de Santander Universidades., y de Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, Director del CISE. Euken Sesé, Gerente de Fomento de San Sebastián, expondrá la filosofía de Donostia como ecosistema emprendedor que apuesta por el talento y la innovación, tras lo cual intervendrá Aitor Francesena, "Gallo", campeón del mundo de deporte adaptado en la modalidad de surf, quién proyectará un video y explicará su historia de superación personal que puede inspirar a los jóvenes emprendedores con valores universarles como la constancia, la voluntad y la pasión.

 

 

Los 52 emprendedores competirán en el reto 10UpCorners, un mercado de ideas en el que 10 YUZZers – seleccionados entre más de 900 participantes- dispondrán de un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes. Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a Silicon Valley.

 

Poco después tendrá lugar la mesa redonda "Claves del éxito para emprender", con representantes de empresas como Wallapop, Trivago, Ellas2, On the top, Neurozona o Cabify. A su término el jurado determinará cual es el proyecto ganador de entre los tres finalistas que disfrutará de un viaje a Silicon Valley.

 

Por la tarde se llevará a cabo diferentes charlas con expertos en financiación, crowfunding, marco legal, improvisación y creatividad. Además se pondrá en marcha el corner Speed Dating, en el que los yuzzers podrán compartir ideas e impresiones mediante entrevistas rápidas de cinco minutos, y los stands informativos de aceleradoras de empresas.

 

El #YUZZday tiene por objetivo conectar a todos los participantes del programa Santander YUZZ que están desarrollando simultáneamente proyectos de base tecnológica en los más de 50 centros que Santander YUZZ posee en toda España. Además de compartir sus experiencias, el evento permite a los jóvenes crear sinergias con otros YUZZers, dialogar con expertos profesionales y competir por el premio principal: un viaje de una semana a Silicon Valley.

 

Ésta será la VII edición del #YUZZday que tradicionalmente se ha celebrado en diversos escenarios de Madrid y que, tras su paso por Santander en la edición 2016, recala en Donostia gracias a Fomento San Sebastián que desde 2009 participa en el programa para facilitar a jóvenes emprendedores donostiarras el acceso a esta oportunidad de formación.

 

En esta VII edición, el Encuentro Nacional ofrecerá a los YUZZers la posibilidad de permanecer en San Sebastián y disfrutar de una experiencia diferente junto al resto de jóvenes del país, favoreciendo así el intercambio y el networking. A través de actividades durante el fin de semana, los emprendedores podrán explorar distintos puntos turísticos de nuestra ciudad y conectar de forma más directa con jóvenes de otras Comunidades.

 

yuzz fomento 08

 

Fomento San Sebastián, centro YUZZ

Fomento San Sebastián, como centro oficial Santander YUZZ, trabaja con jóvenes donostiarras con ideas innovadoras en el campo del emprendimiento. En sus instalaciones de la Calle Camino ofrece durante cinco meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. A lo largo de las seis anteriores ediciones llevadas a cabo en San Sebastián han tomado parte más de un centenar de jóvenes emprendedores.

 

Un trampolín de ideas innovadoras

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio. Gracias al impulso de Banco Santander y al trabajo coordinado del CISE con universidades y más de 100 entidades colaboradoras, entre las que se encuentra de manera destacada Fomento San Sebastián, ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propias ideas innovadoras en centros YUZZ de todo el país. En sus ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.

 

 

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países y promueve el desarrollo de más de 3.500 proyectos académicos al año.

 

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento y en el impulso del espíritu emprendedor. 

 

YUZZERS Y ALCALDE
yuzz fomento_04
Yuzz fomento_06
Yuzz fomento_07
Yuzz fomento_08
Yuzz fomento_09
Yuzz fomento_10
Yuzz fomento_11
Yuzz fomento_12
Yuzz fomento_13
Yuzz fomento_14
Yuzz fomento_17
Yuzz fomento_18
Yuzz fomento_19
Yuzz fomento_20
Yuzz fomento_21
Yuzz fomento_22
Yuzz fomento_23
Yuzz fomento_24
Yuzz fomento_25
Yuzz fomento_26
Yuzz fomento_27
Yuzz fomento_28
Yuzz fomento_29
Yuzz fomento_30
Yuzz fomento_31
Yuzz fomento_32
Yuzz fomento_33
Yuzz fomento_34
Yuzz fomento_35
Yuzz fomento_36
Yuzz fomento_37
Yuzz fomento_39

 

Últimas noticias

el-diario-le-monde-recoge-la-estrategia-de-atraccion-de-talento-de-san-sebastian
La sección de economía del periódico francés publicó un... más
visita-del-ayuntamiento-de-paterna-al-proyecto-smartkalea
Los representantes muncipales, encabezados por su alcalde Juan Antonio Sagredo, recibieron... más
ayuntamiento-y-diputacion-promueven-una-escuela-de-diseno-empresarial-en-san-sebastian-impulsada-por-barrabes-biz
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, y la... más
empresas-donostiarras-consiguen-el-5-de-las-ayudas-europeas-del-instrumento-pyme-para-espana
Doce compañías de San Sebastián han accedido a casi 10 millones de euros del... más

Últimos eventos

inauguracion-de-la-exposicion-street-style-en-san-sebastian-retazos-historicos
 La muestra, promovida por el Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso... más
el-cluster-donostia-moda-de-fomento-de-san-sebastian-y-la-fundacion-kutxa-organizan-la-conferencia-de-wgsn-lider-mundial-en-prediccion-de-tendencias-de-moda
La sesión contará con la presencia de Isabel Mesa, Country Manager de WGSN para... más
se-abre-la-convocatoria-para-disenar-la-vestimenta-de-los-reyes-magos
El Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico ha lanzado "Renueva... más
FacebookTwitterLinkedin