La Concejalía de Impulso Económico y CIC nanoGUNE firman un convenio para apoyar a empresas y emprendedores de base tecnológica

 

Ambas entidades se comprometen a impulsar la transferencia hacia las empresas locales del conocimiento generado por nanoGUNE, así como a apoyar, a través de un programa específico, iniciativas emprendedoras en el ámbito de la nanotecnología. Este convenio incorpora a nanoGUNE a la red de entidades que van a colaborar en el marco de la estrategia Connecting Talent que genera itinerarios para el desarrollo de oportunidades laborales para jóvenes cualificados facilitando, tanto primeras oportunidades laborales para el talento local, como la atracción de donostiarras altamente cualificados en este ámbito de investigación que estén trabajando en el extranjero. Además nanoGUNE se suma al programa de Bonos Tecnológicos por medio del cual empresas y emprendedores pueden beneficiarse de la transferencia tecnológica del conocimiento desarrollado en este centro de investigación.

 

El Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso destacar que "desde nuestra Concejalía, apostamos por la innovación y la investigación como elementos clave para el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. En San Sebastián disponemos de empresas y centros de investigación punteros y competitivos a nivel internacional, y queremos generar alianzas con ellos, tanto para ayudarles a conseguir sus objetivos, como para contribuir a mejorar las condiciones de nuestra ciudad como polo de atracción y desarrollo de talento y lugar donde desarrollar actividades altamente innovadoras. Este acuerdo con nanoGUNE, un centro referente en una de las tecnologías y ámbitos científicos emergentes y con mayor potencial, es muy importante tanto por la relevancia de la entidad y la disciplina, como por el hecho de que se une a una ya considerable lista de centros tecnológicos que se comprometen con la ciudad a através de este tipo de convenios y programas, reafirmando que la dirección que hemos tomado es correcta y aporta valor tanto a estas entidades como a la propia ciudad".

 

Desde la Concejalía de Impulso Económico, través de Fomento de San Sebastián, se plantea una estrategia de ciudad para la transformación y consolidación de Donostia como polo de innovación y conocimiento en la que se fomente el desarrollo, retención y atracción de talento, junto con la transformación del conocimiento generado en los centros de investigación radicados en la ciudad.

 

El desarrollo del talento local y la colaboración con los centros de I+D y empresas tecnológicas de la ciudad se convierten en claves para ese objetivo de consolidar a Donostia como referente en investigación e innovación, y para ello Fomento de San Sebastián ha desarrollado una batería de servicios, programas y ayudas. El objetivo es la generación de nuevos proyectos empresariales vinculados a la innovación por medio de la proporción de asesoramiento experto, recursos para la contratación de perfiles cualificados, acceso al conocimiento tecnológico, espacios empresariales, así como apoyo económico para gastos orientados a su mejora competitiva o el acceso a los bonos tecnológicos.

 

Por su parte, nanoGUNE viene realizando en el municipio una intensa actividad investigadora situando a San Sebastián a la vanguardia de la investigación en nanociencia a nivel global. Además, el conocimiento generado en el centro, junto con su capacidad de atracción de talento, han permitido que desde su inauguración en 2009 haya impulsado la creación de cinco empresas de base nanotecnológica situadas también en la ciudad. Asimismo, cabe mencionar la organización de congresos y eventos de carácter científico internacionales que han atraído a la ciudad a prestigiosos investigadores de todo el mundo.

 

NanoGUNE se une a un considerable grupo de centros tecnológicos y de investigación locales que se adscribe al programa de Bonos Tecnológicos. Este programa permite proporcionar a empresas y emprendedores asesoramiento y servicios de muy diverso tipo, en las disciplinas y especialidades científicas de cada entidad. Se trata de un programa que cuenta con casi 4 años de antigüedad al que paulatinamente se han ido sumando entidades, y que a día de hoy cuenta con un presupuesto anual cercano a los 460.000 euros. Cada bono permite acceder a servicios por importe de entre 4.000 y 14.500 euros.

 

NanoGUNE, una entidad que se ha convertido en referencia internacional en materia de grafeno, también participa activamente en proyectos de divulgación de la ciencia, y desarrolla los suyos propios en colaboración con otras entidades, manteniendo así un contacto constante y directo con la ciudadanía.

 

Vicky Pizarro

Departamento de Prensa - Prentsa Saila

Fomento de San Sebastián - Donostiako Sustapena

Tel.: +34 943482800 Móvil: 647 222980

www.fomentosansebastian.eus

 

 

Últimas noticias

el-diario-le-monde-recoge-la-estrategia-de-atraccion-de-talento-de-san-sebastian
La sección de economía del periódico francés publicó un... más
visita-del-ayuntamiento-de-paterna-al-proyecto-smartkalea
Los representantes muncipales, encabezados por su alcalde Juan Antonio Sagredo, recibieron... más
ayuntamiento-y-diputacion-promueven-una-escuela-de-diseno-empresarial-en-san-sebastian-impulsada-por-barrabes-biz
La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento San Sebastián, y la... más
empresas-donostiarras-consiguen-el-5-de-las-ayudas-europeas-del-instrumento-pyme-para-espana
Doce compañías de San Sebastián han accedido a casi 10 millones de euros del... más

Últimos eventos

inauguracion-de-la-exposicion-street-style-en-san-sebastian-retazos-historicos
 La muestra, promovida por el Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso... más
el-cluster-donostia-moda-de-fomento-de-san-sebastian-y-la-fundacion-kutxa-organizan-la-conferencia-de-wgsn-lider-mundial-en-prediccion-de-tendencias-de-moda
La sesión contará con la presencia de Isabel Mesa, Country Manager de WGSN para... más
se-abre-la-convocatoria-para-disenar-la-vestimenta-de-los-reyes-magos
El Clúster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico ha lanzado "Renueva... más
FacebookTwitterLinkedin