logo ayuntamiento cabecera

Fomento de San Sebastián presenta el proyecto REPLICATE en el evento sobre lecciones aprendidas en las Smart Cities del proyecto Eugugle en Bilbao

 

El pasado día 19 de mayo tuvo lugar la jornada de trabajo sobre lecciones aprendidas y transmisión de conocimiento en las Smart Cities organizado por el proyecto europeo EUGUGLE del séptimo programa marco de la Unión Europea en el palacio Euskalduna de Bilbao en la que la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, participó como ponente presentando el proyecto europeo REPLICATE.

 

En la jornada participaron como ponentes representantes de diversos proyectos europeos donde se pudieron compartir las experiencias adquiridas en materia de sostenibilidad en el desarrollo urbano para mejorar la eficiencia energética de las ciudades. Desde Fomento de San Sebastián se presentó el proyecto lighthouse REPLICATE, que se enmarca y cofinancia dentro del programa H2020 (convocatoria europea SCC1 Smart Cities and Communities) que está liderado y coordinado por Fomento de San Sebastián. El proyecto, que lleva casi año y medio de andadura, cuenta con un consorcio de 36 entidades en las que se destaca la participación de tres ciudades, San Sebastián, Florencia y Bristol actuando como ciudades faro, y otras tres como ciudades seguidoras: Essen, Lausanne y Nilüfer.

 

eugugle contenidoEn la jornada, además de presentar el proyecto REPLICATE en general, se explicó en detalle las acciones llevadas a cabo en el piloto de Donostia y las lecciones aprendidas como forma de transmisión de conocimiento a otras ciudades. Además de la experiencia de la ciudad de San Sebastián, se conocieron las experiencias de otras ciudades como Bilbao, Vitoria, Valladolid y Mogel.

 

Por otro lado, el pasado 31 de mayo se celebró la reunión trimestral de los socios del piloto de Donostia del proyecto REPLICATE en el edificio TalentHouse de Fomento de San Sebastián, donde se presentaron los progresos de las diferentes actividades realizadas hasta el momento y se analizaron los próximos pasos ha implementar. Al evento acudieron más de una veintena de personas en representación de los agentes y empresas participantes en el piloto de Donostia. En concreto, el consorcio local está formado por el Ayuntamiento de San Sebastián, donde participan varios departamentos y ámbitos municipales: departamento de Medio Ambiente, departamento Mantenimiento y Servicios Urbanos, departamento de Movilidad, DonostiaTIK, departamento de Urbanismo, Etxegintza y dbus; y por empresas y centros tecnológicos: Eurohelp, Euskaltel, Giroa, Ikusi, Leycolan, Sistelec y Tecnalia, todos ellos coordinados por Fomento de San Sebastián.

 

 

 

 

Últimas noticias

san-sebastian-comparte-experiencias-smartcity-con-hamburgo
La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián ha organizado una misión... más
nueva-reunion-de-world-surf-cities-network-en-arica-chile
Arica, la Surf City chilena, ha acogido la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del... más
san-sebastian-asesora-al-municipio-argentino-de-junin-para-la-creacion-de-un-cluster-biosanitario
El modelo de clusters urbanos desarrollado por la Concejalía de Impulso Económico a... más
la-innovacion-y-el-diseno-inteligente-cubren-san-sebastian
La cuarta edición de la Donostia WeekINN - Semana de la Innovación de San... más

Últimos eventos

el-producto-local-presente-en-san-sebastian-gastronomika
Por primera vez, los productores locales que forman parte del Cluster Agroalimentario Guztiona de... más
la-confeccion-de-la-bandera-de-la-concha-se-abre-a-los-talleres-de-costura-de-la-ciudad
El bordado de la próxima Bandera de la Concha, que se entrega a la trainera ganadora de la... más
las-presentadoras-del-festival-de-san-sebastian-se-vestiran-con-moda-local-gracias-al-cluster-donostia-moda
Las presentadoras de las galas de la 65 edición del Festival de San Sebastián se... más
FacebookTwitterLinkedin