San Sebastián será la sede del #YUZZDAY 2017

 

Más de 500 jóvenes emprendedores de todo el Estado se darán cita en Donostia para participar de una jornada cargada de talento e innovación.

 

El próximo 16 de junio en el Centro de Congresos Kursaal de San Sebastián tendrá lugar el VII Encuentro Nacional YUZZ, un evento que reunirá en nuestra ciudad a más de 500 emprendedores jóvenes de todo el país. Este evento, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y promovido por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, recala este año en San Sebastián gracias a la colaboración y el apoyo de la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, como centro YUZZ en Gipuzkoa.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que "este evento supone un reconocimiento a nuestra apuesta por el emprendimiento y especialmente por la gente joven emprendedora, por el TALENTO. Donostia es una ciudad con actitud emprendedora y desde nuestra Concejalía queremos no solo apoyar a todas aquellas personas que quieran emprender en Donostia, sino también reconocerles y hacer visible esta apuesta. Este evento, gracias a la colaboración del Banco Santander y la Fundación CISE, va a permitir traer más de 500 participantes, jóvenes y entidades de toda España, en una jornada donde no solo van a poder trabajar y formarse en aspectos vinculados al emprendimiento sino que también van a poder convivir y disfrutar de la ciudad, lo que sin duda supone una oportunidad también para trasladar nuestra apuesta por la innovación y el talento, desde un entorno privilegiado".

 

El #YUZZday tiene por objetivo conectar a todos los participantes del programa Santander YUZZ que están desarrollando simultáneamente proyectos de base tecnológica en los más de 45 centros que YUZZ posee en toda España. Además de compartir sus experiencias, el evento permite a los jóvenes crear sinergias con otros YUZZers, dialogar con expertos profesionales y competir por el premio principal: un viaje de una semana a Silicon Valley.

 

80 yuzz contenidoÉsta será la VII edición del #YUZZday que tradicionalmente se ha celebrado en diversos escenarios de Madrid y que, tras su paso por Santander en la edición 2016, recala en Donostia gracias a Fomento San Sebastián que, desde 2009, participa en el programa para facilitar a jóvenes emprendedores donostiarras el acceso a esta oportunidad de formación.

 

EEsta jornada contará con una nutrida representación institucional de patrocinadores y organizadores como el Banco Santander y Santander Universidades, CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), SECOT, la Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián y el propio Fomento San Sebastián.

 

El evento combinará ponencias inspiradoras, dinámicas de networking y espacios para que los jóvenes puedan dar a conocer sus proyectos. Además, también habrá espacio para el ocio y para que los jóvenes puedan conocer la ciudad de la mano de otros jóvenes YUZZers donostiarras.

 

Esta nueva edición prevé alcanzar una cifra récord a nivel de participación y contará con una dinámica de competición que permitirá elegir al ganador del Santander YUZZ de este año a nivel estatal. Igualmente se podrá obtener también una plaza para el viaje a San Francisco a través de los espacios UpCorners. Se trata de un mercado de ideas en el que los emprendedores elegidos dispondrán de un stand para vender su proyecto, con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, que durante esta jornada se convertirán en businessangels. Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al mejor, que ganará el viaje a San Francisco.

 

Los YUZZers podrán participar también en actividades como “Speaker corner”, un “Your Pitch” para que puedan exponer su proyecto durante 2 minutos, o una “Feria Temática” dividida por sectores para generar networking entre los YUZZers.

 

En esta VII edición, el Encuentro Nacional ofrecerá a los YUZZers la posibilidad de permanecer en San Sebastián y disfrutar de una experiencia diferente junto al resto de jóvenes del país, favoreciendo así el intercambio y el networking. A través de actividades durante el fin de semana, los emprendedores podrán explorar distintos puntos turísticos de nuestra ciudad y conectar de forma más directa con jóvenes de otras Comunidades.

 

Un trampolín de ideas innovadoras

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en todo el territorio. De forma coordinada con universidades y más de 100 entidades colaboradoras, entre las que se encuentra de manera destacada Fomento San Sebastián, ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propias ideas innovadoras en centros YUZZ de todo el país.

 

En sus ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

 

80 yuzz contenido2

 

Fomento San Sebastián, centro YUZZ

Fomento San Sebastián, como centro oficial Sntander YUZZ, trabaja con jóvenes donostiarras con ideas innovadoras en el campo del emprendimiento. En sus instalaciones de la c/Camino ofrece durante 5 meses apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. A lo largo de las seis anteriores ediciones llevadas a cabo en San Sebastián han tomado parte más de un centenar de jóvenes emprendedores.

 

 

 

Últimas noticias

3-edicion-de-los-premios-comercio-de-donostia-para-almacenes-arenzana-y-pukas-surf
El emblemático establecimiento de la calle Getaria, Almacenes Arenzana, S.L., fundado en 1900, y... más
la-concejalia-de-impulso-economico-refuerza-la-colaboracion-con-elkargi-ampliando-el-fondo-de-avales-para-empresas-innovadoras
Además firmarán un nuevo convenio para facilitar el acceso a la financiación de... más
encuentro-nacional-santander-yuzz-2017-reune-hoy-en-donostia-san-sebastian-a-mas-de-500-jovenes-emprendedores
Hoy viernes, 16 de junio, se está llevando a cabo el VII Encuentro Nacional Santander YUZZ en el... más
el-cluster-donostia-surf-city-sigue-trabajando-con-las-empresas-locales-en-la-proyeccion-del-sector-del-surf-ligado-a-la-ciudad
Con los retos de agrupar a los agentes del sector del surf, crear un esapcio estable de... más

Últimos eventos

disena-tu-estrategia-para-estas-rebajas
Dale a tu comercio la imagen que se merece. REBAJAS – Puntos clave para promocionar las... más
el-espacio-donostia-moda-de-garbera-dedicado-a-disenadores-donostiarras-todo-un-exito
El pasado sábado 20 de mayo se clausuró el espacio Donostia Moda, inaugurado el 28 de... más
el-orfeon-donostiarra-estreno-los-trajes-de-givenchy-confeccionados-gracias-a-la-colaboracion-del-cluster-donostia-moda
Las orfeonistas vistieron las nuevas túnicas en su intervención en el transcurso de... más
FacebookTwitterLinkedin