logo ayuntamiento cabecera

La Concejalía de Impulso Económico llega a un acuerdo con CEIT-IK4 para apoyar y desarrollar el talento de jóvenes investigadores

 

El convenio alcanzado entre ambas instituciones incluye la puesta en marcha de itinerarios de desarrollo profesional a través de becas de internacionalización y contratos en prácticas para jóvenes investigadores con los mejores expedientes. El objetivo final es contribuir a una estrategia de ciudad de transformación y consolidación de Donostia como polo de inovación y conocimiento, a través del desarrollo, retención y atracción de talento.

 

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, busca consolidar a San Sebastián como referente en investigación e innovación, y lo hace, especialmente, apostando por las personas, por el Talento local e internacional como base de esta estrategia. En esta línea, y en el marco de Connecting Talent, viene desplegando una batería de servicios, programas y ayudas que se focalizan especialmente en la conexión de perfiles de jóvenes altamente cualificados con proyectos empresariales innovadores o vinculados a la I+D. El objetivo es facilitar la formación de los jóvenes al tiempo que se apoya el desarrollo del propio proyecto por medio de recursos para la contratación o facilitando el acceso a experiencias laborales internacionales.

 

El Primer Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que "nuestro modelo de innovación, y por lo que podemos competir a nivel internacional, se basa en las personas. Realmente lo que está detrás de cualquier innovación, es el talento, y sobre ese valor nos apoyamos para desarrollar nuestra ciudad, y lo hacemos de manera colaborativa, a través de acuerdos con entidades estratégicas en el ámbito de la investigación y la innovación, como CEIT-IK4”. 

 

CEIT-IK4, por su parte, lleva más de 30 años desarrollando una investigación de excelencia en diferentes ámbitos, con un importante esfuerzo en la formación y realización de tesis doctorales por parte de sus investigadores más jóvenes. Para CEIT-IK4 es de capital importancia el trabajo con alumnos de los últimos cursos de grado de carreras técnicas para intensificar y orientar su formación, así como para fomentar entre estos alumnos la realización de tesis doctorales dentro de sus proyectos estratégicos. Se trata en definitiva de apoyar el desarrollo de perfiles con altas capacidades, que puedan desarrollar su talento en proyectos locales.

 

Con este convenio Fomento de San Sebastián apoyará a CEIT-IK4 en el desarrollo de itinerarios para el desarrollo y promoción de oportunidades para esos jóvenes altamente cualificados que se acercan a su primera experiencia laboral. Se trata de ofrecer no solo oportunidades en la ciudad, sino también un recorrido de crecimiento por el que pueden acceder a becas de internacionalización que facilitarán su estancia en el extranjero en proyectos estratégicos y que podrán tener luego continuidad en Donostia, a través del apoyo a la contratación en prácticas de seis meses en el Ceit IoSpace (Internet of Things Space), un espacio/laboratorio para dar a los estudiantes una formación enfocada a una carrera profesional en el ámbito de la "Industria 4.0".

 

En concreto, se prevé que cada año, se disponga de un programa con hasta seis estancias en el extranjero, con una dotación por beca de hasta 8.000€ por persona, y de hasta seis contratos en prácticas. En este último caso la financiación será de 4.000€ para prácticas de seis meses a jornada completa, con una cofinanciación por parte de CEIT-IK4 del resto del coste del contrato. En el marco de este convenio también se incorpora como objetivo compartido el impulso de actividades y programas que promuevan el emprendimiento en este colectivo altamente cualificado, de perfil investigador, dentro de CEIT-IK4, para lo que se articularán actividades de transferencia de conocimiento y oportunidades para el impulso de proyectos innovadores y que generen negocio, con programas compartidos ad hoc.

 

Fomento de San Sebastián y Ceit-IK4 mantienen una estrecha colaboración desde hace años a través de diferentes convenios y programas, como por ejemplo, en el ámbito de la transferencia tecnológica, con los Bonos tecnológicos que permiten a empresas donostiarras acceder al asesoramiento tecnológico de alto valor añadido que les ofrece Ceit-IK4. Esta relación de colaboración se intensifica a través de este nuevo acuerdo que reforzará la estrategia donostiarra de atracción y retención de talento.

 

Este programa podrá ser objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el programa "Donostia GazteEkin: integración adaptada al mercado laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad".

 

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2018

Con un presupuesto de 9’2 millones de euros, un 14% más que el año pasado, la Tenencia de Alcaldía de Donostia - San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2018 vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo ...

LEER MÁS

Últimas noticias

contratacion-de-mayores-de-45-anos-implantacion-tic-s-de-herramientas-digitales-y-tecnologias
Te invitamos a participar en una charla informativa para explicarte de primera mano las ayudas... más
san-sebastian-exporta-su-modelo-de-calle-inteligente-smartkalea-a-chile
Una delegación de empresas donostiarras, liderada por Fomento de San Sebastián,... más
seleccionados-los-cinco-largometrajes-que-optan-al-premio-san-sebastian-gipuzkoa-film-commission
La película que mejor refleje los valores urbanísticos, naturales, culturales o sociales... más
el-ecobarrio-de-txomin-de-donostia-san-sebastian-pone-en-funcionamiento-el-mayor-sistema-disctrict-heating-de-euskadi
Dará servicio de calefacción y agua caliente a 1.500 viviendas, y entrará en marcha... más

Últimos eventos

el-cluster-donostia-moda-vuelve-a-ofrecer-espacios-de-venta-a-disenadores-locales
La Concejalía de Impulso Económico, a través del Clúster Donostia Moda de... más
el-cluster-donostia-moda-vestira-las-galas-del-festival-de-san-sebastian
Las presentadoras de las galas de la 66 edición del Festival de San Sebastián... más
herramientas-gratuitas-de-diseno-para-tus-redes-sociales
Fomento de San Sebastián te invita a este taller gratuito dirigido al comercio donostiarra donde... más
FacebookTwitterLinkedin