La Concejalía de Impulso Económico e Ikor firman un convenio para apoyar la creación y crecimiento de nuevas empresas de base tecnológica

 

El acuerdo alcanzado entre ambas instituciones contempla el impulso de actividades y programas de apoyo a la creación de nuevas empresas de contenido tecnológico relacionado con la actividad de la empresa Ikor, como empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de circuitos electrónicos. Además, la Concejalía, a través de Fomento de San Sebastián, se compromete a colaborar con Ikor en el desarrollo de itinerarios para la retención y desarrollo de jóvenes cualificados, generando oportunidades profesionales para el desarrollo profesional en este ámbito de actividad.

 

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, busca consolidar a San Sebastián como referente en investigación e innovación, y lo hace especialmente, apostando por las personas, por el talento local e internacional como base de esta estrategia. En esta línea, y en el marco de Connecting Talent, viene desplegando una batería de servicios, programas y ayudas que se focalizan especialmente en la conexión de perfiles de jóvenes altamente cualificados con proyectos empresariales innovadores o vinculados a la I+D. El objetivo, en este caso, es el de apoyar el desarrollo del talento emprendedor, facilitando el acceso a los recursos de ambas entidades para poder desarrollar proyectos de base tecnológica y alto valor añadido principalmente.

 

El Primer Teniente de Alcalde, Ernesto Gasco, quiso señalar que "este acuerdo refuerza la apuesta que estamos llevando a cabo con nuestra estrategia "Connecting Talent" de atracción, desarrollo y retención del talento, y en este caso lo hacemos nuevamente desde un principio de colaboración público privada, con una empresa puntera a nivel internacional, un referente que tiene su sede central aquí en Donostia y con la que hemos identificado una oportunidad para acompañar a jóvenes empresas y emprendedores con proyectos innovadores, desde un modelo específico de acompañamiento".

 

Ikor, fundada en San Sebastián en 1981, es una compañía global con implantación en España, Mexico y China, que trabaja en los 5 continentes, con casi 800 empleados. Es una empresa comprometida con la innovación, que ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos con soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo. Como filosofía y apuesta estratégica está comprometida desde hace años con el apoyo al talento y a las start ups locales, lo que se refleja en los convenios de colaboración que mantiene con universidades y en su programa de impulso a iniciativas emprendedoras.

 

El convenio supone el desarrollo de todo un itinerario de acompañamiento conjunto por parte de ambas entidades, en el que los proyectos seleccionados recibirán los siguientes servicios:

  1. Evaluación inicial económico-técnica.
  2. Mentoring técnico.
  3. Desarrollo de producto mínimo viable.
  4. Mentoring desarrollo mercado.
  5. Acceso a ayudas económicas

 

El acuerdo establece que se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos al año a tutorizar. Cada una de las entidades pondrá a disposición de esta línea de colaboración, conocimientos y recursos orientados al desarrollo de negocios que puedan nacer e implantarse en Donostia.

 

Respecto al apoyo de Fomento a Ikor en el desarrollo de itinerarios para la retención y promoción del talento local de jóvenes cualificados, se contemplan las siguientes acciones:

  • Facilitar las estancias en el extranjero de jóvenes menores de 30 años que puedan desempeñar una labor de prospección e investigación estratégica.
  • Apoyar la contratación de jóvenes cuya primera oportunidad laboral esté vinculada a un proyecto de investigación.
  • Incorporar talento joven en proyectos innovadores que la empresa vaya a desarrollar.
  • Incorporar en la organización perfiles donostiarras cualificados que estén trabajando en el extranjero y quieran retornar.

 

Este programa podrá ser objeto de financiación al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE País Vasco 2014-2020, para el programa "Donostia GazteEkin: integración adaptada al mercado laboral de jóvenes desempleados cualificados/as en sectores emergentes y estratégicos de la ciudad".

 

Últimas noticias

el-plan-donostia-san-sebastian-up-2017-sigue-apostando-por-la-innovacion-y-el-talento
La Concejalía de Impulso Económico destinará 7.857.947 euros a un nuevo plan... más
san-sebastian-sera-la-sede-del-yuzzday-2017
Más de 500 jóvenes emprendedores de todo el Estado se darán cita en Donostia para... más
la-concejalia-de-impulso-economico-llega-a-un-acuerdo-con-ceit-ik4-para-apoyar-y-desarrollar-el-talento-de-jovenes-investigadores
El convenio alcanzado entre ambas instituciones incluye la puesta en marcha de itinerarios de... más
el-proyecto-smartkalea-de-san-sebastian-elegido-como-conferencia-magistral-en-el-iii-congreso-de-ciudades-inteligentes-de-madrid
El Teniente de Alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, presentó hoy en Madrid en una... más

Últimos eventos

una-delegacion-donostiarra-visita-londres-para-estudiar-su-estrategia-de-apoyo-y-comercializacion-de-productos-locales
En la misión empresarial, que se llevó a cabo del 10 al 12 de mayo, participaron empresas... más
internacionalizacion-el-sector-de-la-moda-como-tractor-del-turismo
El Clúster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, te invita a la jornada organizada el... más
acuerdo-entre-el-cluster-donostia-moda-y-el-orfeon-donostiarra-para-la-confeccion-de-los-nuevos-trajes-de-las-orfeonistas
 La Concejalía de Impulso Económico, a través del Cluster Donostia Moda de... más
FacebookTwitterLinkedin