logo ayuntamiento cabecera

La Concejalía de Impulso Económico llega a un acuerdo con IMFAHE, Fundación ubicada en la Universidad de Harvard, para la atracción del talento internacional.

 

Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la Concejalía de Impulso Económico, ha llegado a un acuerdo con IMFAHE (Fundación para el Asesoramiento Internacional y Progreso de la Educación Superior con sede en Harward - International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education) para facilitar, tanto a los donostiarras que residen en EEUU, como a personas interesadas en Donostia como ciudad de destino para desarrollar su proyecto profesional, su instalación en la ciudad. El acuerdo con IMFAHE, la fundación que trabaja desde la Universidad de Harvard en la conexión de profesionales de alta cualificación, servirá para desplegar la estrategia de conexión, atracción y retención de talento de San Sebstián.

 

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de la Concejalía de Impulso Económico denominada San Sebastian Connecting Talent con la cual, a través de diferentes herramientas, se pretende conectar con la comunidad de donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior y exponerles las posibilidades profesionales y personales que les ofrece San Sebastián. El Concejal de  Impulso Económico, Ernesto Gasco,quiso señalar que "se trata de un proyecto que identifica el talento como elemento clave para desarrollar un modelo socioeconómico para la ciudad basado en la innovación, que fomenta la conexión, tanto del mundo educativo como empresarial, con otros territorios, entidades y personas de manera que se generen oportunidades de desarrollo para todos ellos"

 

El acuerdo al que se ha llegado pretende establecer una colaboración estratégica para el desarrollo del programa Connecting Talent de manera que IMFAHE pueda configurarse como punto de apoyo al despliegue y difusión en Estados Unidos y otros países del mundo de diferentes iniciativas enmarcadas en este programa como son:

  1. TALENTO EN RED. CONEXIÓN INTERNACIONAL E INTERNACIONAL. Identificación de personas de alta cualificación e instituciones colaboradoras con IMFAHE interesadas en San Sebastián como ciudad de destino para desarrollar su proyecto profesional. IMFAHE aporta su experiencia y conocimiento en la promoción del proyecto con el objetivo de identificar a aquellas personas o instituciones que por diferentes motivos quieran establecer una conexión con Donostia. En este grupo entrarían personas o instituciones en búsqueda de una oportunidad laboral, con planes de creación o desarrollo de una empresa o con interés en involucrarse en iniciativas o proyectos innovadores de la ciudad, o simplemente con interés en retornar a su ciudad de origen.
  2. MOVILIDAD DEL TALENTO. El acuerdo con IMFAHE también servirá de apoyo en la identificación y gestión de destinos internacionales para las becas de Fomento de San Sebastián, así como de acompañamiento y seguimiento en su desarrollo.
  3. COMUNICACIÓN. Otro de los aspectos que cubre este acuerdo es la difusión y comunicación de la estrategia de Fomento de San Sebastián en foros nacionales e internacionales a través de la participación en eventos, jornads, ferias o seminarios online vinculados al talento y la innovación que oraniza IMFAHE. A su vez, Fomento de San Sebastián tendrá a su disposición un espacio de oficina en Boston con el fin de expandir su misión internacional en Estados Unidos.

 

IMFAHE Foundation  fue fundada en 2015, apoyada sobre una plataforma de científicos y profesionales altamente cualificados que residen en el extranjero, especialmente en Estados Unidos. Esta organización ha creado el Programa Internacional de Asesoramiento con el que se conectan científicos y profesionales con su pais de origen con el fin facilitar su retorno.

 

A raíz del lanzamiento de los programas de Retorno de Talento por parte de Fomento de San Sebastián se han ido llevando a cabo diferentes actividades conjuntas con IMFAHE, como la presencia en stand compartido en la European Career Fair, MIT de Boston del pasado mes de febrero, o la participación en la Semana de la Innovación organizada por Fomento.

 

Ayudas económicas

SOLICITE SU AYUDA ON LINE


AYUDAS ECONÓMICAS


PROGRAMAS


SERVICIOS


BECAS


PROGRAMAS DESTACADOS



El Plan Donostia-San Sebastián UP! 2019

Con un presupuesto de 9,5 millones de euros, la Tenencia de Alcaldía de Donostia/San Sebastián, a través del plan Donostia UP! 2019, ejecutado por Fomento de San Sebastián, vuelve a poner en marcha una batería de medidas a aplicar a medio y largo plazo como parte de una estrategia que gira en torno a los conceptos de capital humano ...

LEER MÁS

Últimas noticias

el-proyecto-replicate-presenta-en-florencia-los-resultados-anuales-ante-la-comision-europea
El pasado 28 de octubre representantes de Fomento de San Sebastián (Concejalía de Impulso... más
fomento-de-san-sebastian-presentara-su-experiencia-en-la-utilizacion-de-la-herramienta-hotmaps
El próximo 14 de noviembre de 2019 se llevará a cabo una sesión online en el marco... más
la-donostia-weekinn-saca-la-innovacion-a-la-calle
En la edición de este año de la Semana de la Innovación que finalizó el... más
i68-y-naru-intelligence-ganan-este-ano-los-premios-empresa-innovadora-donostiainn
La cuarta edición de los Premios DonostiaINN, concedidos por la Concejalía de Impulso... más

Últimos eventos

blockchain-en-la-practica-como-aplicarlo-en-nuestras-empresas
Jornada organizada por el Clúster SMART de Fomento de San Sebastián, sobre sobre las... más
el-producto-local-vuelve-a-gastronomika-de-la-mano-del-cluster-guztiona-de-la-concejalia-de-impulso-economico
Una selección de empresas pertenencientes al Clúster Agroalimentario Guztiona, impulsado... más
una-delegacion-de-san-sebastian-visita-aarhus-dinamarca-ciudad-referencia-en-el-ambito-agroalimentario
En la misión empresarial, organizada por la Concejalía de Impulso Económico, que se... más
FacebookTwitterLinkedin