logo ayuntamiento cabecera

Alumnos de la UPV/EHU ayudan al comercio de Altza a mejorar su competitividad

La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, participa en el programa IKD Gazte de la UPV/EHU como agente activo y ha propuesto a los jóvenes participantes un reto: dar un empujón al comercio del barrio donostiarra de Altza a través de las nuevas tecnologías y la digitalización. Un grupo de siete jóvenes se reunirá el lunes 24 de abril, con la  colaboración de la asociación de Comercios de Altza, Auzoa, con diferentes comerciantes de Altza, a los que expondrán las diversas soluciones que han ido trabajando en grupo para abordar la renovacion tecnológica que ayude a los comercios a mejorar sus ventas y su posicionamiento.

 

El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, quiso señalar que "el compromiso con los jóvenes de esta ciudad es claro por parte de la Concejalía de Impulso Económico. No solamente se materializa en el esfuerzo que estamos realizando con programas de ayudas a la contratación como Talento Innovador, Retorno de Talento, o las propias becas de internacionalización, sino también desarrollando todo un trabajo de mejora de la capacitación y apoyo a la gente jóven en fase de formación, en las universidades por ejemplo, a través de la colaboración en iniciativas como esta de IKdGazte".

 

También apuntó que "es un nuevo ejemplo de cómo podemos jugar un papel importante aproximando retos de ciudad a grupos de jóvenes de diferentes disciplinas, para que puedan desarrollar su talento y proponer soluciones que luego desde nuestra Concejalía podamos apoyar a implementar. En este caso, además, el reto es estratégico, porque digitalizar y aproximar las nuevas tecnologías a nuestro comercio, para hacerlo más competitivo, es una apuesta clara por nuestra parte"

 

Dos alumnas de antropología, uno de psicología, dos de informática, uno de ingenieria electrónica y uno de administración y dirección de empresas forman parte del grupo multidisciplinar que ha asumido el reto planteado por Fomento de San Sebastián.

 

La participación de Fomento en este proyecto, una iniciativa que nace dentro del Servicio de Asesoramiento Educativo (SAE/HELAZ) de la UPV/EHU que autogestionan, coordinan y dinamizan estudiantes de diferentes grados del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, responde a diferentes objetivos estratégicos de la entidad:

  • Fomentar el trabajo en barrios especialmente desfavorecidos, como es Altza.
  • Impulsar el Comercio local y su mejora competitiva
  • Promociónar la Digitalización.
  • Apoyar el desarrollo del talento de los jóvenes.
  • Colaborar con la Universidad.

 

Dentro de la estrategia Connecting Talent de la Concejalía de Impulso Económico, de impulso de la Innovación y el Talento, una de las áreas de trabajo que se está desarrollando es la vinculada al mundo de la Educación. Con ello se pretende mejorar la conexión entre el ámbito educativo y el ecosistema de Innovación, acercando al talento joven de la ciudad las oportunidades que el ecosistema les puede ofrecer, desarrollando mecanismos que mejoren su acceso al mercado laboral, así como incidiendo en la formación de ciertas capacidades que las empresas están demandando. Es aquí, dónde a través de colaboración con la EHU/UPV , se decide participar en la edición este año en el proyecto IKD Gazte.

 

Los comercios del barrio de Altza que este año participan en la iniciativa son: (CALZADOS Z.M, ZUGASTI JANTZIAK, LIBRERÍA PEÑUELO, FRUTAS ROJO LARRATXO, JOYERIA CASTELLANOS, PELUQUERIA NEKANE RUEDA ,POPIZ (Tienda Chuches), CENTRO MÉDICO HERRERA, ZUGASTI HOGAR, REFORMAS ALTZA, MUEBLES ZUHAITZA).

 

Este programa IKDGazte nace en el 2011 con objeto de capacitar al alumnado de los distintos grados impartidos en el campus EHU/UPV de Donostia de cara a que puedan lograr una mayor autonomía, trabajo en grupo, conocimiento del mercado actual, etc. Sobre esta base, y de manera autogestionada, trabajan por periodo de cuatro meses en retos propuestos por empresas y entidades del entorno. El proceso culminará el 2 de mayo en el Campus de la EHU/UPV en una sesión de clausura de presentación final de las soluciones que han presentado todos los grupos participantes.

 

Más información:

Vicky Pizarro

Departamento de Prensa - Prensa Saila

Fomento de San Sebastián - Donostiako Sustapena

Tel.: +34 943482800

Móvil: 647 222980

www.fomentosansebastian.eus

Últimas noticias

nueva-edicion-de-donostiaekin-el-dia-del-emprendedor-de-san-sebastian-es
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, vuelve a organizar... más
la-concejalia-de-impulso-economico-pone-en-marcha-ayudas-para-la-contratacion-de-personas-en-desempleo
La Concejalía de Impulso Económico de San Sebastián, a través de Fomento de... más
san-sebastian-presenta-su-estrategia-sobre-innovacion-y-talento-en-el-ii-foro-de-desarrollo-economico-local-de-cordoba-argentina
El pasado 29 de noviembre la Tenencia de Alcaldía de San Sebastián, a través de la... más
nueva-edicion-de-donostiaekin-el-dia-del-emprendedor-de-san-sebastian
La Tenencia de Alcaldía, a través de Fomento de San Sebastián, vuelve a organizar... más

Últimos eventos

el-cluster-donostia-moda-de-fomento-de-san-sebastian-y-kutxa-kultur-organizan-la-conferencia-de-wgsn-lider-mundial-en-prediccion-de-tendencias-de-moda
Para ello contaremos con la presencia de Isabel Mesa, Country Manager de WGSN para España y... más
made-in-san-sebastian-la-guia-que-pone-en-valor-las-marcas-y-comercios-donostiarras
San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha creado la guía “Made in San... más
empresas-del-cluster-donostia-moda-visitan-amberes-para-conocer-su-industria-textil-y-de-moda
Una delegación del Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián, encabezada por el... más
FacebookTwitterLinkedin